Relatos escalofriantes, de Roald Dahl

 


¡Hola, chic@s! Hoy, os traigo una reseña de lo más exprés e inesperada, ya que el libro del que os voy a hablar se cruzó en mi camino hace justo una semana y gracias a uno de mis alumnos, que me lo prestó para que le echara un ojo (hace unos días me dijo que lo estaba leyendo para una asignatura del cole y le comenté que me gustaba la obra del autor, así que veo que captó mi indirecta al momento). El libro en cuestión es Relatos escalofriantes, de Roald Dahl, un escritor al que siempre se le ha asociado con historias de carácter infantil, pero Dahl también creó historias para un público adolescente y adulto y esta antología de cuentos es una buena prueba de ello.

En Relatos escalofriantes vamos a encontrar unos cuentos llenos de ingenio, ironía, humor y crueldad. Es una combinación potente y esta define a la perfección el estilo del autor. Muchos se quedan con la boca abierta cuando estos adjetivos que acabo de enumerar quedan asociados con el escritor de Charlie y la fábrica de chocolate, pero Dahl era un autor irónico y tenía cierta mala leche, algo que me quedó más que demostrado cuando leí Matilda siendo una adulta. En general, las 11 historias que componen el libro están muy bien, pero hay algunas que destacan más que otras. En mi caso, mis relatos favoritos han sido Tatuaje, Cordero asado, La máquina de sonido, Galloping Foxley y El deseo.

Relatos escalofriantes es una recopilación de cuentos que, más que escalofriantes, se podría decir que son inquietantes. Me leí este libro durante un fin de semana, pero reconozco que la mejor opción sería la de leer un cuento al día para disfrutar más del ingenio y el talento de Dahl.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Leo poco me gusta Netflix pero me ha encantado tu forma de reseñar saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! veo que te has subido al carro de las reseñas exprés, yo cada vez tiro más de ellas para poder hablar de todo lo que leo y tener tiempo para ello. Si te soy sincera soy de las que me he quedado con la boca abierta cuando he visto ese título asociado a dicho escritor sobre todo conocido por sus libros infantiles. La verdad es que algo sabía de que también había hecho algo para adultos (en la sección de juvenil sí que tenemos libros suyos en la biblioteca) y sé que es buen escritor, de Matilda se hablan maravillas.
    A veces se cruzan en nuestro camino libros inesperados que nos hacen disfrutar mucho, veo que ha sido el caso. Ya sabes que yo soy perezosa respecto a leer libros de relatos, pero me ha encantado conocer la existencia y tu opinión sobre este libro, me ha parecido toda una curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! He hecho una reseña exprés de este libro, porque si decía más de él iba a desvelar el contenido de las historias y creo que es mejor que cada lector y lectora lo descubra por su cuenta. Más que nada quería hablar del estilo usado en estos relatos, ya que muchos creen que Dahl era un autor de lo más tierno debido a que escribía historias para niños, pero tenía un poco de todo ja,ja,ja,ja,ja

      Matilda me gustó mucho, te lo recomiendo, se lee en nada.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares