Antes del anochecer: Vuelve uno de los grandes romances del cine







Viena, París y ahora... Grecia. ¡Hola a tod@s! Hoy vengo para hablaros de una película que vi el pasado verano y me encantó. Aunque reconozco que los protagonistas son viejos conocidos. Antes del anochecer es la tercera parte de una trilogía que tiene como predecesoras a Antes del amanecer y Antes del atardecer, y nos narra uno de los romances más celebrados del cine moderno. Conocí a Céline y Jesse cuando era una cría en Antes del amanecer. Recuerdo esta película con mucho cariño debido a la atmósfera mágica que la rodeaba ya que, para mí, parecía un cuento. Todo era muy fluido y la película tenía un ritmo perfecto. Céline y Jesse se conocen en esta película y durante poco más de 90 minutos se van descubriendo al mismo tiempo que yo los iba descubriendo. Había química entre ellos y una más que prometedora historia de amor sin embargo, sus caminos se separan al final pero prometen volver a verse en 6 meses. La película acaba y no sabemos si cumplieron su promesa. Nueve años después, Céline y Jesse regresan a las pantallas con Antes del atardecer y descubrimos que no cumplieron su promesa. Ya no son dos veinteañeros y sus vidas son muy diferentes. Ambos se reencuentran esta vez en París ya que Jesse presenta uno de sus libros y allí descubrimos que ambos han rehecho sus vidas. Sin embargo, y durante casi una hora y media de interesantes conversaciones entre ambos, llegamos a un final que nos dejó con muchas preguntas. ¿Se han dado una segunda oportunidad? ¿Han vuelto a separar sus caminos? Nueve años después descubrimos que Jesse y Céline están juntos y son padres de de dos niñas. ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo? Antes del anochecer nos presenta a una pareja adulta y la emoción y la magia de saber qué pasará parece que se ha perdido. Sin embargo, esto no es un handicap ya que se nos muestra otra cara de esta pareja. Están en otra etapa. En un principio parece que la estabilidad es una de las principales características de esta relación pero a medida que van pasando los minutos vemos que tienen inseguridades y secretos.  En este film nos encontramos con una pareja real donde la rutina a tomado el mando y la pasión parece haber desaparecido.




Esta película, al igual que las otras dos, cuenta con un guión brillante. Sus dos protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delpy, son junto a  Richard Linklater (director del film), los guionistas de esta historia. Uno de los puntos fuertes de esta trilogía son sus conversaciones. Se habla de todo: amor, literatura, filosofía, arte, tragedia... y nunca te cansas de escucharlos. La monotonía no existe. La historia está muy bien escrita y esto no hace más que despertar mi admiración por sus guionistas. Los protagonistas, Hawke y Delpy, están de sobresaliente con unas actuaciones reales y que llegan al espectador. No están sobreactuados en absoluto ya que te da la sensación de estar espiando a una pareja en su día a día. Además, la química entre estos dos intérpretes sigue estando intacta después de todos estos años. Jesse y Céline necesitan reencontrarse con esa magia que parece haberles abandonado. ¿Lo conseguirán?

Nuestros protagonistas han madurado y progresado en sus vidas al igual que las personas que les hemos seguido. Obviamente, estos personajes no son los mismos que vimos en la primera película y lo mismo ocurre con  esos espectadores que los vimos por primera vez en Viena. Todos hemos evolucionado. ¿Habrá una cuarta entrega? No se sabe. No obstante, si deciden hacerla me encantaría verla ya que esta trilogía tiene una calidad excelente, así que conociendo a sus actores sé que esta calidad seguiría ahí.

Si queréis ver una película con una gran historia de amor y un guión excelente, Antes del anochecer, es vuestra historia. ¡Yo de vosotros no me la perdería! Ver a Hawke y Delpy mantener una conversación de las suyas no tiene precio.


¡Hasta la próxima!



10/10












Comentarios

  1. Curioso que hayas reseñado esta peli; tengo una amiga que no hace más que hablarme de esta trilogía para que la vea. De hecho, ayer, estuvimos hablando de ella.
    Nada, tú me acabas de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rápido que eres Israel! No hace ni un par de minutos que he publicado la entrada y ya tengo tu comentario :) Pues hazle caso a tu amiga y mira esta trilogía, no te arrepentirás :) He hablado muy por encima de ella porque si me pusiese hablar de verdad... ¡no acabaría nunca! La calidad de esta trilogía es fantástica y te quedas con la boca abierta al ver a sus dos protagonistas hablar sin parar durante toda la película. Esto puede asustar un poco porque puedes pensar que puede llegar a ser bastante aburrido pero es todo lo contrario. Se hablan de cosas muy interesantes y los actores son sensacionales. Si te animas a verla ya me contarás :)
    ¡Gracias por pasarte!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares