Entrevista con el vampiro: Mi primera novela de Anne Rice







En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.


¡Hola a tod@s! He estado mirando las entradas publicadas en noviembre y me he dado cuenta de que han sido de lo más british: Forbidden Planet, Librerías en Londres, Llama a la comadrona! (serie de la BBC) y The day of the Doctor (crítica del episodio que celebra el 50 aniversario de Doctor Who). Así que he decidido inaugurar el mes de diciembre cruzando el charco y con una de mis novelas favoritas: Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Leí esta novela hace siete años y reconozco que debo volver a releerla para refrescar la memoria.

Últimamente los vampiros están de moda por la saga Crepúsculo, pero la versión que se ofrece de estos personajes en esta saga no coincide mucho con la imagen que tenemos de estos señores de la noche. Si Bram Stoker levantara la cabeza... pero bueno, ésa es otra historia. 

Entrevista con el vampiro está narrada en primera persona por Louise de Pointe du Lac desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Louise decide explicar su historia a un periodista y por esa razón conocemos su vida. No obstante, como la historia está narrada desde su punto de vista esto puede indicar que algunas cosas no hayan pasado exactamente como las explica Louis. Son percepciones. Reconozco que al principio de mi lectura estuve a punto de abandonar el libro ya que era lento y me aburría un poco. Le faltaba acción. Menos mal que no lo dejé porque luego me enganché completamente a la trama. La prosa de Anne Rice es fascinante y exquisita. Esta autora te mete en la historia sin que apenas lo notes (y eso es un punto a favor ya que a mí al principio me costó) y cuando te has dado cuenta ya no puedes parar de leer. Sus descripciones hacen que te aproximes a la historia de tal manera que sientes ser parte de ella.

Los personajes principales de esta novela son Louis, Lestat y Claudia. Louis narra la historia pero es el que menos me gusta de los tres ya que no tiene ese punto de maldad que hace a los vampiros tan atractivos. Es un personaje carismático pero el hecho de tener este punto de bondad y humanidad le resta atractivo. En este sentido, Lestat y Claudia son unos personajes de lo más llamativos e interesantes ya que son ambiciosos y despiadados  y esto los hace encantadores. No puedes evitar querer descubrir más sobre ellos. La atmósfera de la historia es romántica y hechizante al igual que sus personajes y es una auténtica delicia. Cuando acabé de leer el libro no pude estar más satisfecha de la lectura ya que había valido realmente la pena. Creo que su punto fuerte está en los personajes ya que son adictivos y fascinantes, sobre todo Lestat. Entrevista con el vampiro es la primera novela de la saga Crónicas vampíricas y os la recomiendo ya que la prosa de Anne Rice es, simplemente, magnífica.




La película la vi justo después de terminar mi lectura y también me gustó mucho. En especial me gustó la interpretación de Tom Cruise y eso que el actor no es santo de mi devoción, pero le dio a su Lestat ese aire encantador, despiadado y carismático que hace de su personaje la estrella de la cinta. Kirsten Dunst como Claudia está maravillosa y Brad Pitt como Louis también está muy bien pero, como he dicho antes, el hecho de tener ese punto de humanidad le resta atractivo. Eso sí recuerdo que cuando era pequeña y anunciaban la película en televisión la presencia de Antonio Banderas como Armand me impactó. Me daba miedo. 

Anne Rice deja en muy buen lugar a los vampiros y sus saga es una de mis favoritas. La película también os la recomiendo ya que los escenarios y las actuaciones son fantásticas. Mi escena favorita es cuando Lestat convierte a Louise en un vampiro. Por cierto, la relación entre estos dos personajes me parece de lo más interesante y ambigua. Se pueden sacar conclusiones muy variadas acerca de esta relación.

Bueno, chicos por hoy no os molesto más. Espero que paséis un buen puente (aunque sea cortito) y si es posible ¡espero vuestros comentarios!


¡Hasta la próxima!



9/10



Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Después de leer la entrada, me han dado ganas de echarle un ojo al libro..., seguramente me lo compre para leerlo.
    La película la vi hace años y no la recuerdo, así antes de volver a verla prefiero leerme la historia original, ya que me gusta más imaginarme la historia a partir de las descripciones originales que ponerles directamente a los personajes las caras de Brad Pitt y Tom Cruise, por muy guapos que sean. :D He dicho.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lu!

    No, muchas gracias a ti por pasarte :) La verdad es que me compré este libro en uno de mis arrebatos jaja. Un día me puse a pensar y me acordé de él así que me lo compré. Al principio reconozco que no me enganchó pero luego pasó justo lo contrario. La peli, aunque no la recuerdes mucho, está muy bien pero hay algunas cosas que no se exploran así que haces bien en leerte primero el libro y luego, si te ha convencido, vuelves a ver la peli.

    ¡Muchas gracias por pasarte!

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    No he leído esta novela (al final, ha resultado ser toda una serie (¿verdad?), aunque he oído cosas muy buenas de ella. La película la habré visto mil veces y, la verdad, me encanta. Supongo que, como suele pasar, el libro será mucho mejor. Curioso que esta autora escriba de igual forma acerca de vampiros o de la infancia de Jesús.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Israel!

    La peli es muy buena pero el libro le da mil vueltas. Una de las cosas buenas que tiene el libro es que se explora mucho más la muy interesante relación entre Caludia y Louise. Si te animas a leer la novela ya me contarás :)

    ¡Saludos para ti también!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!
    Muy buena entrada. La verdad es que la peli no me gustó mucho, el libro no lo he leído pero me figuro que estará infinitamente mejor que la película. Sin embargo, creo que la peli no termina de convencerme porque aún tengo en la memoria al actor Christopher Reeve encarnando a Drácula, para mí, mi favorito. Además, con un estilo muy british.

    ¡Nos leemos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mari Carmen! Gracias por tus palabras :) La verdad es que el libro le da mil vueltas a la peli :) No sabía que Reeve interpretó a Drácula. Le voy a tener que echar un vistazo sí o sí ;)

    ¡Besos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Vi la película y me gustó, y eso que como te pasa a ti Cruise no me gusta gran cosa, pero el libro no lo he leído. No leo literatura de vampiros exceptuando el clásico Drácula, de Stoker.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carmen!

    A mi me gustó como Anne Rice enfocó a sus vampiros y su manera de narrar es fantástica. Aunque nadie puede superar al Drácula de Stoker.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el libro hace un chorro de años y me gustó. La película también es una delicia, sobre todo si se compara con la continuación que se marcaron unos años más tarde, que no había por dónde cogerla.
    Un beso, Laura. Y gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lady!

    ¡Pues no sabía que había una continuación! Me pondré a investigar ;) Y no me tienes que dar las gracias por nada. Al contrario, gracias a ti por pasarte. Estos comentarios son los que me animan a seguir :)

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Volví a ver esta película hace poco. Siempre me ha fascinado el mundo de los vampiros, pero en ese último visionado me centré en otra cuestión que traté en la facultad, el "transhumanismo", dentro de esa corriente hay quien afirma que es posible alcanzar la vida eterna, y lo relacioné con la pesadez que muestra al final de la película el personaje de Tom Cruise, pero sobre todo el drama en el personaje de Kristen cuando se da cuenta que está condenada a ser una niña toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juanma! Es muy interesante lo que aportas en tu comentario. No había caído en él y desde luego le prestaré atención la próxima vez que la vea. Por cierto, ¿has leído Drácula! ¡A mí me encantó!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, Laura. Pues no he leído Drácula, ya sé que tiene delito. Hay otro libro que hace tiempo que quiero leer (igual lo has leído), es el de La reina de los condenados, porque la película me pareció interesante.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Juanma! Drácula es fantástico; a mí me gustó mucho y es diferente de la película de Coppola. Conozco la peli La reina de los condenados, pero no he visto la peli ni he leído el libro (no sabía que se basaba en una novela).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Sí, La reina de los condenados es la continuación de Entrevista con el vampiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenía ni idea! Vi imágenes de ella en su día en revistas y anuncios de la tele, y después se hizo más popular por la muerte de su protagonista. Pero si dices que es la continuación de Entrevista con el vampiro, entonces me pondré a investigar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares