Notting Hill, de Roger Michell (1999)








William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce a Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, William empieza a cortejarla.


¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la Semana Santa? Mis vacaciones se ven un pelín interrumpidas debido a los exámenes, así que entre descanso y estudio, vengo para escribir en mi humilde rincón y de esta manera desconecto un rato.

He pensado que después de un tiempo escribiendo solamente sobre libros, aunque el pasado lunes hice una excepción con la magnífica Juego de Tronos, ya es hora de que una película vuelva a coger el protagonismo. Tenía varias películas en la cabeza, pero he decidido escoger una que es ideal para desconectar y pasar un buen rato. La película de la que os estoy hablando es Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, y escrita por Richard Curtis.

Muchos de vosotros pensaréis que no se puede decir mucho sobre una historia de estas características, ya que es una película que se incluye dentro de la categoría de comedia romántica y, por lo tanto, mucha profundidad no tiene. Es verdad que Notting Hill no es un film que nos cuente una historia profunda y de la que aprendamos algo nuevo una vez la hayamos visto. Sin embargo, esto no quita que sea una película que a día de hoy, y tras 15 años después de su estreno, la gente no la recuerde con una sonrisa y te la recomiende como si estuviese aún en los cines.

Guardo muy buenos recuerdos de esta película ya que siempre que la veo no puedo evitar involucrarme en la historia y sorprenderme como la primera vez (y la he visto unas cuantas veces). Creo que uno de los puntos a favor que tiene Notting Hill es que no es una comedia made in USA. No estoy diciendo que las películas americanas sean malas, pero las historias que nos cuentan son muy típicas y muchas veces pecan de ser demasiado superficiales. En el caso de Notting Hill vemos una historia que ya la hemos visto muchas veces, pero hay algo diferente en ella. Los británicos cuentan este tipo de historias con una intimidad, una magia y un encanto muy especiales que hace que le den mil vueltas a las películas hechas al otro lado del charco. Los británicos tienen una clase y un humor que los hace únicos. Esta película reúne todos estos requisitos y supone un aire fresco para este género. Richard Curtis (ya sabéis lo mucho que adoro a este hombre) firma una película divertida, con una gran historia de amor y con un guion muy consistente que hará las delicias de muchos.

William Thacker (Hugh Grant) y Anna Scott (Julia Roberts)

La película puede tener muchas cualidades, pero como siempre digo, los personajes son los que van a hacer que el espectador se quede en su sillón hasta los créditos finales. En este caso, Hugh Grant y Julia Roberts, la pareja protagonista, están maravillosos en sus respectivos papeles. Grant es… a mí este hombre me encanta. En su vida privada puede haber hecho algunas cosas, pero como actor este hombre es una leyenda. Ha colaborado varias veces con Curtis y es el rey de la comedia romántica en Inglaterra. Físicamente no es guapo, pero tiene un atractivo muy especial que hace que te enamores de él en cada papel que hace (echadle un vistazo a Love Actually). Sus personajes suelen ser torpes y tímidos y eso lo hace encantador. En este caso, su personaje tiene el mismo perfil pero no se hace repetitivo en absoluto. Julia Roberts es (o fue) considerada la novia de América y el que le adjudicó este título no podía tener más razón. Con una simple sonrisa ilumina la pantalla y posee un encanto y una fragilidad que muy pocas actrices tienen. Me ha gustado mucho en su papel de actriz americana que es acosada por la prensa, un papel que para muchos puede tener (bastantes) similitudes con la vida real de Roberts.
 
Sin duda, esta película tiene una pareja protagonista espectacular, pero los secundarios no se quedan atrás y brillan con luz propia. Aunque no hayas visto la película, ¿quién no conoce al famoso amigo de Grant enseñando sus “músculos” a la prensa y vistiendo solamente unos calzoncillos? Es una escena mítica y divertidísima. Rhys Ifans está genial como Spike y es una auténtica revelación. Por otro lado, el resto de amigos son únicos en su especie, con los histrionismos y las típicas rarezas que solo los británicos tienen. El reparto me ha encantado ya que todos conectan con el espectador. Tienen un gran carisma y son un caramelo. Pueden ser raros e imperfectos, ¡pero son tan queribles!

El guión es bueno, el reparto es fantástico y la banda sonora es… simplemente perfecta. La (famosísima) banda sonora de Notting Hill es una de mis favoritas ya que las canciones envuelven a la película en un romanticismo simplemente precioso y se te quedan grabadas para siempre. She, el tema principal cantado por Elvis Costello, es una de mis canciones favoritas desde que la descubrí siendo una niña y ahora, en mi vida adulta, aún sigue ahí.


 
   
Ah, se me olvidaba. La película lleva el nombre del barrio de Notting Hill, y hay que decir que éste es un personaje más. Es el testigo de toda la historia, siempre está presente y, a través de él, nos adentramos en la vida de todos sus personajes. Eso sí, sin olvidarnos de ver sus calles llenas de un marcado carácter bohemio y romántico que deja huella.


La mítica librería en la que se conocen los protagonistas

Notting Hill es un clásico dentro del género de la comedia romántica y, sin duda alguna, te arrancará una sonrisa cada vez que la veas. ¡Una delicia! ¡Ya tengo ganas de volver a verla!

¡Hasta la próxima!


9/10


 

Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!

    Impecable la descripción y el resumen (sin contar nada por aquello de los spoilers). La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en que este tipo de comedias románticas inglesas, para mi opinión, porque todo va en gustos, es mejor que las americanas. Además, los actores principales bordan el papel, Hug Grant, como chico tímido y torpe es genial, le acabas cogiendo cariño al personaje y Julia Roberts como diva está estupenda, a su personaje, no sólo se le tiene lástima por la vida que lleva, sino que también se le coge cariño. Con "Love Actually" me pasó lo mismo, una comedia estupenda y bueno lo de "El diario de Bidget Jones, con ella no para de reirme.
    Que se te den bien los exámenes.

    ¡Nos leemos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¡Muchas gracias! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho :) No creo que haya que añadir nada más :) Con lo de "El diario de Bridget Jones" también te doy la razón. Es divertidísima y la banda sonora también es estupenda. Recuerdo que al principio me costaba verla porque la pobre Bridget no deja de salir de una para meterse en otra y no sabía donde mirar jajaja Y los dos galanes que tiene son de primera :)

    Muchas gracias por lo de los exámenes, espero que salga bien :)

    ¡Un beso enorme y claro que nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo también he visto la película varias veces ;-). No se si diría que las comedias románticas británicas son mejores o no que las americanas, pero si es verdad que le dan ese "toque" de humor un poco distinto que a mí particularmente me gusta mucho.

    Hugh Grant está estupendo en su papel de torpe y tímido, y en esta película tiene varios momentos para lucirse. No digo nada para no hacer spoiler, pero ese momento "entrevista"... LOL!

    Ah, y que te vayan muy bien los exámenes :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marsar!

      Tienes toda la razón con el momento entrevista, ¡no sabía donde menterme! jajaja Siempre tiene que pasarle algo y con este tipo de escenas no lo suelo pasar bien, pero es fantástica y muy divertida :)

      ¡Muchas gracias por lo de los exámenes! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Una película inolvidable...en su momento me hizo marcar en el mapa de Londres una visita a Notting Hill y a su mercado...y también...fui de las que buscaron la puerta azul...pero bueno, eso fue hace ya muchas lunas...jejeje...

    Me encanta descubrir la librería de viajes...seguro que se han reproducido historias preciosas a partir de la película...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María!

    La verdad es que cuando fui a Londres no me pasé por Notting Hill y no sabes lo mucho que me arrepiento. La próxima vez iré sí o sí :) Y creo que seré como tú y haré el tour de la película :) Me han dicho que la famosa puerta azul ahora es negra y por ese motivo mucha gente no da con ella. Y tienes toda la razón con respecto a la librería. Si las paredes hablasen...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Guapa! Ya estoy aquí para comentarte ^^ que bonita pelicula, la verdad! aunque hace muchos años que la vi. Tendré que volver a verla para refrescarme la memoria. Tu y yo, iremos a Notting Hill sin falta, la proxima vez :) Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Qué ilusión me hace que al fin comentes. ¡Sólo faltabas tú! Por supuesto que iremos tú y yo a Notting Hill la próxima vez :) Ya he hecho la ruta y todo :)) ¡Un besito enorme, guapísima!

      Eliminar
  7. La vi hace mucho tiempo y apenas recuerdo nada, se ve que no me dejó la misma huella que a vosotras o no tenía día romántico.
    Suerte con los exámenes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      Pues mira, la primera vez que la vi a mi tampoco me entusiasmó y no entendía por qué le gustaba tanto a la gente. Pero después de un tiempo la volví a ver y esta vez me encantó :) ¡Muchas gracias por lo de los exámenes!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Fijate que estuve en Notthing Hill y no me acordé de buscar la librería de puerta azul jejeje !Con lo que me gustan a mí estos detalles! si recuerdo el bohemio mercadillo de Portobello...
    Más allá de la técnica, está claro que si en algo destaca la pelí es por el papel de Julia Roberts y Hugh Grant quienes lo convirtieron en uno de los rincones de visita obligatoria.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marybel!

    Eso de ir a un sitio y olvidarte de algo muy típico suele pasar jaja Yo cuando estuve en Londres quise ir a ver el mercadillo de Portobello, pero al final no se dio. Muchas gracias por pasarte y por tus palabras :)

    ¡Un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  10. Esta película merece todo lo bueno que has dicho sobre ella, Laura, y también forma parte de esas cintas que no me aburro de ver y que siempre me sacan una sonrisa.
    Yo estuve en la tienda de tatuajes que sale en el paseíllo que da Hugh por Portobello (foto incluída, cómo no, casi tuvimos que hacer cola), pero la librería no la encontramos (tontas que estuvimos).
    Personalmente me encantan sus diálogos y la música, como muy bien has dicho y cómo el chico humilde se queda con la gran estrella porque al fin y al cabo, amamos con el corazón y no con la cartera, por decirlo de forma un tanto bruta.
    Me encanta cuando Anna le dice: "¿Sabes lo que dicen de los hombres con pies grandes? Ya sabes, pies grandes... zapatos grandes"
    Y esa maravillosa declaración de amor... ains...
    Y sí, la canción de She, taaaaan bonita como colofón ideal de la historia y ese parque y... me callo para no espoilear aunque no creo que nadie que ronda por aquí no la haya visto.
    Por cierto, un par de cosas:
    - curiosa la evolución de Rhys Ifans como actor, ¿verdad? Hasta lo he visto interpretando a un oscuro conde que, supuestamente, escribía las obras de Shakespeare y no las firmaba para no delatar su condición, sino que se las pasaba al famoso autor que, según la peli, era bastante chabacano por no decir lerdo (la peli es Anonymous, te la recomiendo: http://www.imdb.com/title/tt1521197/ ).
    - Y hablando de Shakespeare... ¿te has dado cuenta de los nombres de los protas de Notting HIll: William y... Anna (vale, su esposa era Anne, pero son derivaciones del mismo nombre, ¿no?)
    Besos y enhorabuena por otra estupenda entrada,
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!

    Con lo primero que has dicho tienes toda la razón. Es una película que siempre me hace sonreir y nunca me canso de ver. Hay otras dos películas que me hacen sentir así y son "El diario de Bridget Jones" y "Love Actually", por esta última tengo auténtica devoción. Cuando necesito desconectar pongo alguna de estas cintas y durante dos horas no me preocupo por nada. Es una buena terapia :)

    Con lo referente a la tienda, no sé cuando fuiste a Notting Hill, pero creo que ya no existe y es una pena porque era un lugar con mucho encanto y atraía a mucha gente debido a la película.

    Las escenas que tiene esta película son preciosas. Y sí, claro que me acuerdo de las escena de los zapatos. Ahora mismo la esoy visualizando :)

    Rhys Ifans es un actor que, en efecto, está teniendo una trayectoria muy interesante como intérprete, pero no he visto "Anonymous". Me han hablado muy bien de ella y también he investigado sobre ella. Así que ahora que en unas semanas terminan las clases, espero verla y ya te comento :) Desde luego, la trama es de lo más interesante.

    Pues no me había dado cuenta con respecto a los nombres... ¡Muy interesante!

    Muchas gracias por tus palabras Ana. ¡Un beso enorme!

    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares