Cinema Paradiso regresa a los cines 25 años después






¡Hola a tod@s! Hoy escribiré en el blog por partida doble y la primera de estas entradas es muy breve. No sé si lo sabéis, pero la película Cinema Paradiso ha vuelto al cine debido a su 25 aniversario, y aquellos que nos enamoramos de esta historia tenemos ahora la oportunidad de volver a verla en la pantalla grande. Hay gente que ya la vio en su momento en el cine, allá por 1989, y ahora tienen la suerte de repetir, pero para aquellos que no tuvieron la oportunidad, éste es un momento único.

El film de Giuseppe Tornatore y yo tenemos más o menos la misma edad así que, cómo podéis suponer, la descubrí algunos años más tarde cuando me la compré en DVD. Recuerdo que me costó bastante ya que estaba descatalogada, pero al final mi búsqueda dio sus frutos.

Cinema Paradiso es, desde hace 10 años, mi película favorita. Y no me refiero a ese tipo de película que durante un tiempo se convierte en un referente para ti, pero después de unos meses es sustituida por otra. No. La historia de Alfredo y Toto es demasiado especial y ninguna película la ha desbancado. Hoy mismo he visto como en las noticias anunciaban el regreso de la película a las salas de cine, y nada más ver las imágenes y escuchar su PRECIOSA e INOLVIDABLE banda sonora (la música de Ennio Morricone tiene mucha culpa de su éxito) se me han saltado las lágrimas.

Cinema Paradiso es un maravilloso homenaje al cine, pero eso no es lo único que nos vamos a encontrar. La historia de Toto es un emotivo viaje desde su infancia hasta su vida adulta en la que la nostalgia juega un papel fundamental. Cuando vi la película no pude evitar recordar mi infancia y adolescencia y, por lo tanto, a todas las personas que fueron parte de ellas. Además, el personaje de Alfredo me recuerda tanto a mi abuelo que nada más verlo en pantalla me emociono. Cinema Paradiso es muy especial para mí.

Desde ayer la película se puede ver en 100 cines de España, pero solo durante una semana. Si tenéis la oportunidad de ir hacedlo porque es una película única. Si no se puede siempre quedará el DVD. Creo que esta noche volveré a reunirme con Toto y Alfredo en la cabina del Paradiso, un lugar en el que la magia y la esperanza se reúnen y cobran vida en forma de película.

¡Nos vemos en unas horas!

Comentarios

  1. ¿Te puedes creer que nunca la he visto? Y eso que de Tornatore he visto, por ejemplo,la última que ha rodado, "La Mejor Oferta", que me gustó mucho. Creo que voy a aprovechar esta oportunidad para ver "Cinema Paradiso".
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady!

      Mírala porque seguro que te va a gustar. ¡Es bonita como ella sola! Estoy enamorada de esta película y de su banda sonora <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Para mí también es una de esas películas que tengo pendientes... Tengo que ponerle remedio un día de éstos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      No te arrepentirás de verla ya que es una preciosidad. Si te gusta el cine esta película te gustará muchísimo :-) Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    Pues esta película no la he visto, por lo que cuentas, seguro que me gusta, además, casi siempre coincidimos en gustos, jejeje. Me la apunto para verla y te cuento. :)
    ¡Nos leemos!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Si decides verla me encantará saber tu opinión :-) Es mi película favorita y espero que te guste tanto como a mí :-)

      ¡Un beso enooorme!

      Eliminar
  4. Viva Cinema Paradiso!! Qué bien que rescaten este tipo de pelis y que podamos verlas en pantalla grande. Es que como la pantalla grande no hay nada, el cine tiene un ambiente tan especial que allí todo es más y mejor!!

    Ojalá la pusieran en mi ciudad, aunque no sé yo porque estamos muy flojos últimamente. Sino haremos el homenaje en pantalla pequeña ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jane!

      Es que esta peli es la mejor del mundo! No pude ir en esta ocasión al cine, pero tengo el DVD en mi casa así que la puedo ver las veces que quiera :-D

      Espero que haya tenido una buena acogida porque un clásico así lo merece. Uno de mis sueños es ir a un concierto de Ennio Morricone. He visto algunos en la red y son preciosos <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No había visto nunca esa película y el año pasado, como hay una tienda aquí en Alicante que se llama igual que la película y voy mucho a comprar allí, me puse a verla y... ¡qué descubrimiento! ¡Qué película más bonita y qué lagrimones me caían! Desde entonces no paro de recomendarla a todo el que no la ha visto y con la advertencia de que van a presenciar toda una joya del cine que seguro no les dejará indiferentes. Muchas gracias por tu post porque anima mucho a ver la cinta, queda mucha gente sin haberla visto y es un pequeño regalo.

    Saludos!

    Miri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miri!

      Veo que eres de las mías! Cuando la vi por primera vez me emocioné mucho y esto no ha cambiado ya que aunque sé la historia me sigo emocionando igual.

      Qué bonito tener una tienda con el nombre de la película! Yo también la voy recomendando siempre que tengo la ocasión y la gente ya piensa que soy una pesada y con razón, pero creo que esta película la tiene que ver todo el mundo, por lo menos, una vez en la vida :-)

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, Laura, esta también es una de mis películas preferidas. Me parece muy bien que la hayan rescatado en los cines porque todo el mundo debería verla por lo menos una vez. A ver si la pillo en alguno que tiene que se espectacular verla en la gran pantalla.
    Gracias por el post.
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!

      Me alegra ver que hay gente a la que le encanta esta película. Es todo un clásico, pero a veces me da la sensación de que todavía es una gran desconocida para gran parte del público. Si vas a verla al cine que sepas que me darás mucha envidia ;-) Pero si decides hacerlo date prisa porque creo que la retiran mañana.

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares