Friends cumple 20 añitos. ¡Felicidades!






¡Hola a tod@s! Acabo de despegarme de los apuntes y vengo para escribir una entrada sobre una serie que hoy cumple años. Sí, hoy estamos de aniversario y la afortunada no es otra que la legendaria Friends. Hoy hace 20 años que el mítico grupo de amigos asomaba la cabeza por primera vez en televisión y durante 10 temporadas nos sentimos el séptimo miembro de esa alocada pandilla, en la que cada uno destacaba por sus peculiaridades y excentricidades.

Friends es una serie que descubrí en mi adolescencia y cuando Canal + se podía ver en abierto (sí hace mucho tiempo). Recuerdo que la daban a las tres de la tarde y mientras me preparaba la mochila para ir al instituto veía las aventuras y desventuras de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler. Resulta curioso pero si antes esta serie me acompañaba antes de irme al instituto ahora también lo hace por las mañanas mientras me preparo para ir a la facultad. Cómo veis, Friends y yo tenemos un largo recorrido juntos. 

Siempre que me preguntan por mi friend favorito creo que lo tengo muy claro, pero cuando voy a decirlo veo que no me puedo quedar solo con uno ya que todos forman un reparto tan perfecto que si uno faltara se notaría muchísimo y la cosa no funcionaría.

Tengo todas las temporadas en DVD  y las he visto cientos de veces, pero eso no impide que me ría como el primer día incluso sabiendo lo que va a pasar. Friends tiene momentos míticos (y también canciones como Smelly cat, ¡cómo olvidarla!) que forman parte de la cultura popular y sus historias siguen encandilando a nuevas generaciones. Parece que no envejece y eso es buena señal.




Friends es un clásico de la televisión y es una de esas series que tienes que ver sí o sí. Cada capítulo te deja con una sonrisa en la boca y después de ver un episodio lo ves todo de una manera más positiva. No sólo ha dejado huella en lo que se refiere a la cultura televisiva, sus seguidores no la olvidamos y es un referente. Muchas series la han intentado imitar, pero nadie ha conseguido superar a estos amigos tan especiales.

Hay series que me encantan y ocupan un lugar importante en mi vida por motivos sentimentales, pero Friends es la número 1. Sus protagonistas son maravillosos a la vez que disparatados, pero no solo ellos ya que los actores invitados que los acompañan no se quedan atrás. Ahora mismo me voy a ver un par de episodios ya que necesito irme a dormir con una sonrisa.

¿Os apuntáis? Si es así, nos vemos en el Central Perk con una enorme taza de café (o de chocolate, en mi caso)

Happy birthday, guys! 



 

Comentarios

  1. Hola Laura!
    Me encanta esta serie, es mi preferida por encima de todas. Siempre que pillo algún capítulo por la tele, aunque esté empezado, ahí que me quedo, a pesar de tenerla en DVD y poder verla en cualquier momento. Coincido contigo en que es muy difícil escoger un personaje, porque cada uno tenía algo especial. Y sí, a mí también me gustaba el C+ en abierto, con el tándem Friends y Lo+plus. ¡Qué bien me lo pasaba!
    ¡Gracias por traernos estos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Pienso exactamente lo mismo que tú en todo lo que has dicho :-) Esta serie me trae muchísimos recuerdos y a pesar de haberla visto cientos de veces, me sigue enganchando como el primer día. Tiene algo muy especial que no sabría decirte. Hoy, precisamente, cuando me he levantado de la cama lo primero que he hecho ha sido poner FDF (ya que están celebrando el aniversario con la emisión de una serie de epiosidos) y ver qué capítulo habían escogido. ¡Son geniales!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que debimos verla por la misma época porque también recuerdo verla a las 3 de la tarde.
    Me quedo con Monica y Chandler, la primera relación en el mundo de las series que no rompieron por dar audiencia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      Tienes toda la razón respecto a Monica y Chandler. La serie demostró que no hace falta romper una pareja tropecientas veces para encganchar a la audiencia. Juntos nos dieron grandes momentos y los guionistas supieron sacarle partido a esa relación. Con Rachel y Ross lo hiceron también muy bien ya que es verdad que rompieron en más de una ocasión, pero no nos marearon la perdiz con los celos continuos. Después de la ruptura siguieron con su amistad y tuvieron otras parejas sin que los celos apreciesen (con la excepción de algunas ocasiones) y pudieron avanzar tanto como personajes como con su relación de amistad. Agradecí mucho el enfoque que le dieron a esa relación y a los momentos cómicos que nos ofrecieron :-)

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada: se nota ese largo recorrido que Friends y tú lleváis juntos.
    Yo también la veía a esas horas pero recuerdo haberla visto mucho antes, cuando la ponía Canal + en abierto por las tardes a las 8 o 8 y media. Y debía tener unos 13 o 14 años por aquel entonces. Mi hermano que era un yogurín de 7, también veía capítulos conmigo. Y siempre nuestro favorito será Chandler y aañoramos cuando él y Joey compartían piso y tenían a su pato. Con Rachel ya no fue lo mismo... Vamos, que también es de mis favoritas y siempre que me encuentro algún capítulo en la tele lo tengo que ver sí o sí ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      ¡Muchas gracias! Veo que todo el mundo tiene recuerdos relacionados con Friends :-) A mí también me gustaba mucho cuando Joey y Chandler vivían juntos porque vaya dos... Con Rachel también me gustó porque lo vi todo como una progresión natural. Yo veía Friends al mediodía. Recuerdo que a las 8 y media lo que veía por C+ era la serie "Padres forzosos". ¡Qué recuerdos!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. A mi también me ha encantado conocer tu historia con Friends Laura. Si es que es una serie inolvidable y para mi también súper especial. Las únicas series completas que tengo en DVD son Friends y Gilmore Girls y aunque mi corazón se haya quedado en Stars Hollow, daría lo que fuera por tomarme un café o un chocolate en Central Perk :)
    ¡Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marie!

      A mí también me encantan "Las chicas Gilmore". ¡Las adoro! ¿Sabías que durante la primera temporada de las Gilmore éstas competían directamente con Friends? Son dos series para ver en casa y tapadas con una manta. Me encantaría ver a los personajes de ambas series juntos. Creo que protagonizarían historias inolvidables :-)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Jejeje, yo también comencé a ver Friends cuando Canal+ se veía en abierto, hace ya tanto... No me perdía un episodio, me encantaba y me sigue encantando esta alocada serie. Aún me sigo riendo con ellos.
    Me ha gustado que le hayas dedicado una una entrada tan entrañable en su 20 aniversario.
    ¡Nos leemos!

    ¡¡Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Veo que casi todas tenemos el mismo origen con Friends jejeje La verdad es que un clásico como éste no podía faltar :-) Me alegra que te haya gustado :-)

      ¡Un beso!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Laura que siempre me das en el corazoncito :-D!! Qué fan soy yo de esta serie madre mía!!! Lo que me podía reír con todas las tramas y sus locuras. Recuerdo mil momentos pero uno de mis favoritos es cuando Phoebe está en el apartamento de Ros (el que tenía al final justo enfrente de las chicas), mira por la ventana de casualidad y ve a Chelder y Monica juntos y empieza como una loca "¡¡¡Chelder y Monica, Chelder y Monica mis ojos, mis ojos!!!" jajajajajaj ahora recordándolo me río a carcajadas.

    Y como este cada capítulo había un momento loco, qué gran serie!! Me voy ahora mismo a ver momentazos a youtbue ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jane!!

      Cuando has nombrado el momento"mis ojos, mis ojooos!!" lo he visualizado y se me ha escapado la risa jajajaja Hay tantos grandes momentos que no sabría elegir. Phoebe es lo más y ahora mismo me ha venido a la mente el momento en el que conoce a la familia de Mike, su novio. Me parto de risa con ese capítulo ya que la familia es muy pija y Phoebe... es Phoebe. Ese momento en el que intenta explicar su vida de manera decente y termina con la frase "un chulo me escupió en la boca" es tronchante xD Y sus canciones... sin palabras jajajajaja

      Creo que yo también me voy a pasar por youtube ;-)

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares