Perdida (Gone Girl) (2014)







¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la semana? Hace bastante tiempo que no hablo de ninguna película así que hoy vengo con un largometraje que, para muchos, es uno de los mejores del año. Os estoy hablando de Perdida (Gone girl), dirigida por el siempre genial David Fincher y con Ben Affleck y Rosamund Pike en los papeles protagonistas. Creo que una de las características principales de Fincher es que nos sabe mostrar muy bien el lado oscuro y oculto del ser humano. Ese lado que muchos hombres y mujeres tienen y que preferimos ignorar. En Perdida, su director vuelve a llevarnos de vuelta a ese lado perverso que todos queremos evitar, pero que a la vez nos atrae de manera inmediata.

Perdida es la adaptación cinematográfica del best-seller Gone girl y que está escrito por Gillian Flynn. En ella vemos la historia de Nick y Amy, un matrimonio que todo el mundo cree idílico, pero la realidad es más bien diferente. Todo empieza cuando Amy desaparece en extrañas circunstancias y todo apunta a que ha sido asesinada por su marido. ¿Estamos ante un caso de violencia de género? ¿Es Nick el asesino de su esposa? Esta sería la solución más sencilla, pero hay que recordar que a Fincher le gusta jugar con nosotros, en el buen sentido, y en todo momento hace que nos preguntemos si solo estamos viendo la punta del iceberg ya que puede que haya algo que se esté escondiendo entre las sombras y, en cualquier momento, vuelva para trastocar todas nuestras teorías.



Esta película es un thriller en el que tienes que estar preparado ya que hay giros bastante importantes en la trama que te dejarán con la boca abierta. Es verdad que hay alguna cosa que puedes intuir, pero eso no significa que cuando llega el momento no te sorprenda. Se trata de una historia perturbadora, siniestra, oscura, perversa, impactante… Una joyita, vaya. Es muy absorbente y me mantuvo pegada a la pantalla durante las casi dos horas y media de metraje. La historia está envuelta en una atmosfera bastante hipnótica y los colores que la acompañan son, en muchas de sus escenas, oscuros y apagados. Un símbolo que nos muestra lo tétrica que puede llegar a ser la trama.

Los actores escogidos para la película están fantásticos en sus personajes, aunque reconozco que me sorprendió ver a Neil Patrick Harris en una película de estas características. Se ve que al pobre lo tengo encasillado. En fin… A los que quiero destacar son, obviamente, a la pareja protagonista. Ben Affleck como Nick está correcto. Reconozco que Affleck no es un actor que me apasione, aunque hay que reconocer que su labor detrás de las cámaras es excelente. Siempre se le ha tachado de soso y al principio de esta película volví a pensar que volveríamos a ver un Affleck de lo más insípido. Sin embargo, en esta ocasión, la personalidad apática de Nick se usa como un recurso para hacernos dudar de él en todo momento. Es un misterio y no sabemos si es el bueno o el malo de la historia. 


Si Affleck está correcto, Rosamund Pike está que se sale. Ella es la auténtica estrella de la película. Su Amy encaja perfectamente con los adjetivos que le he atribuido a la película unas líneas más arriba ya que cuando hablamos de Perdida hablamos también de su protagonista femenina. Es un personaje que he odiado (y me ha dado miedo, lo reconozco), pero está tan bien desarrollado e interpretado que te hipnotiza por completo. A Rosamund Pike siempre la había asociado a su dulce e inocente interpretación de Jane Bennet en Orgullo y Prejuicio (2005), pero eso ya es historia. Con un cambio de registro que hará las delicias de los espectadores, Pike se postula como una de las actrices a llevarse el año que viene la estatuilla a casa. En serio, está soberbia y su Amy es uno de los personajes más interesantes que me he encontrado estos últimos años.

¿Os recomiendo esta película? ¡Por supuesto! Desde la primera escena esta película ya te impacta y te hipnotiza de principio a fin. Es un retrato de como la mente humana puede llegar a ser de lo más retorcida y lo peor de todo es que este tipo de personas existen y están ahí fuera (ya parezco Expediente X). Es una historia que impacta y te hace pensar durante un buen rato. He disfrutado mucho con ella ya que te absorbe de principio a fin. Te hipnotiza, te aterroriza… y te gusta aunque algunos no lo queramos reconocer.

¡Nos vemos en unos días!

10/10



 
 

 


Comentarios

  1. Parece que esta película deja con la boca abierta a todo el mundo, pero a mí no me termina de llamar.

    Pd: Acabé la novela, la última parte es muy interesante. Me encantó la historia de Sakuntala (no sé si lo escribo bien).

    Un beso, Laura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      Yo no he leído el libro así que no puedo opinar, pero la película me ha gustado mucho ya que es muy inquietante y escalofriante y disfruto con este tipo de historias :)

      Aunque haya visto la peli eso no quita que no me lea el libro, ¡pero ahora no tengo tiempo!

      Queda pendiente para el verano ;)

      Otro beso para ti, guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Me alegro que te haya gustado la película, a mi me pareció genial aunque la verdad que con Fincher me cuesta ser objetiva porque es uno de mis directores favoritos.

    Totalmente de acuerdo con lo de Rosamund Pike, me ha sorprendido muchísimo su actuación y es claramente una fuerte candidata a los Oscar. También creo que Perdida se merece una nominación a mejor guion adaptado, ya solo por ese maravilloso giro a mitad de la película que lo cambia todo por completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      La verdad es que sin verla ya sabía que me iba a gustar :) Creo que en los Oscar conseguirá las nominaciones (seguras o eso espero) a mejor peli, guion adaptado, director y actriz principal, pero en los Globos de oro la han ninguneado en la categoría de mejor pelicula. Los premios son muy imprevisibles...

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta película la tengo en el punto de mira desde que salió y todo el mundo habla maravillas de ella, así que voy a tener que verla :)
    Al igual que tú, prefiero el Ben Affleck director, pero Rosamund Pike tiene pinta de hacer un papelón. Nada, que habrá que verla! XDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Tienes que ver esta peli, ¡es genial! Y Rosamund Pike hace un papelón :) Me ha gustado mucho :)

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Leí tu reseña a saltiquinos porque este es un libro que quiero leer sí o sí y tengo miedo a boicotearme yo misma y descubrir algo que no debo :-D Y en cuanto lo lea, la peli será mi segunda parada con la historia seguro!! Me encanta que todos le tengamos miedete al bueno de Ben, es que uff el hombre no nos lo pone fácil pero ella me gusta mucho, me parece muy versátil y así con pinta de frágil pero a la vez que puede ser sibilina y sin querer saber mucho creo que para esta peli va que ni pintada.

    Ya te iré contando en cuanto quede libre la novela en la biblio qué tal me ha parecido.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jane!

      Yo también quiero leerme el libro, pero como he dicho en un comentario anterior, ahora no tengo tiempo, pero caerá :) jajaja pobre Ben, cuando se pone delante de las cámaras todos nos preparamos por si tenemos que salir corriendo xD Aunque últimamente atraviesa una buena racha el pobre xD

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Yo esa peli la quería ver cuando salio, pero entre pitos y flautas no pude. Estaba esperando que saliera en DVD. Estoy deseando verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!

      No te arrepentirás ya que es una peli que no te deja indiferente ;)

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  6. Hola Laura:

    He nominado tu blog para el premio Liebster award. Me parece un blog interesante que merece mayor difusión. A lo mejor este premio contribuye a ella y por eso lo hago.

    Aquí te dejo el enlace al post para que veas las condiciones del Premio: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-un-liebster-award.html

    Aprovecho para desearte unas Felices Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Muchísimas gracias por este premio y por acordarte de mi blog. Me ha hecho mucha ilusión!

      Felices fiestas para ti también!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura!

    Vaya! Me has leído el pensamiento, pues esta película la tengo en mi lista de pendientes y está apuntito de caer. Aún me han entrado más ganas si cabe de verla después de haber leído tu magnífica entrada. Cuando la vea, te cuento, pero seguro que coincido contigo en muchas cosas. (Gracias por no contar mucho y no desvelar nada)
    Seguro que la veré.

    Un gran besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Es una peli que cuenta una historia muy interesante, pero la estrella absoluta es Rosamund Pike. Aún tengo su personaje grabado en la cabeza. Si la ves y la quieres comentar estaré encantada de compartir impresiones contigo :)

      ¡Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares