Nuestro último verano en Escocia (What We Did on our Holiday) (2014)






Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que los rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

¡Hola a tod@s! El calor del verano puede robarnos la energía hasta límites insospechados y, en ocasiones, lo único que queremos es estar al lado del aire acondicionado sin hacer absolutamente nada. Así que hoy para hacer más leve este espantoso bochorno os traigo una película dirigida por Guy Jenkin y Andy Hamilton cuyo nombre es Nuestro último verano en Escocia (What we did on our holiday).

Esta comedia británica la tenía en el radar desde el pasado mes de mayo, ya que es cuando se estrenó, y la semana pasada por fin pude verla. Si tuviese que describir esta historia diría que es fresca, divertida, emotiva, encantadora y con un punto de comedia negra que hacen de ella un largometraje perfecto. Nuestro último verano en Escocia no aspira a ser una obra maestra, ni mucho menos. Su principal objetivo es que el espectador conecte con la historia y sus personajes para que puedas disfrutar con ellos de sus aventuras y desventuras y os confirmo que cumple con su propósito sin ningún tipo de problema.

Como habéis podido ver al principio de la entrada la película se centra en Doug (David Tennant) y Abi (Rosamund Pike) un matrimonio en proceso de separación que decide acudir juntos al cumpleaños del padre de Doug (Billy Connolly) para evitar que se sepa la verdad de su delicada situación matrimonial. Para que su mentira funcione necesitan la complicidad de sus tres hijos pequeños, pero todos sabemos que muchas veces los niños son personitas imprevisibles y puede suceder de todo… ¿o en este caso será una excepción? Si a esto le sumamos que el resto de la familia es un pelín bastante excéntrica pues ya podéis sospechar que las risas están aseguradas.

El film está repleto de momentos entrañables y divertidos (algunos con un poquito de mala leche) y todo es gracias a los tres pequeños protagonistas de la película. Por primera vez los niños de esta historia no son nada repelentes y no te dan ganas de darle al stop, al contrario. Estos tres jovencísimos intérpretes te arrancan una gran sonrisa y alguna que otra carcajada con las ocurrencias y la espontaneidad propias de la inocencia. En especial, yo me he enamorado de la benjamina de la familia, ¡es una niña monísima! A pesar de contar con grandes actores de la escena británica hay que reconocer que todo el peso de la película recae en los hijos de Doug y Abi convirtiéndolos, de esta manera, en los verdaderos protagonistas del film. Una cosa que me ha resultado muy curiosa es que los personajes adultos se ponen a la altura de los más pequeños y llega un punto en que no sabes quienes son los niños. En este caso, la versión adulta está capitaneada por Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly y Ben Miller, entre otros. Estos intérpretes cumplen con sus roles, pero quedan totalmente eclipsados por los niños aunque Connolly y Miller tienen sus momentos, en especial el último debido a su actitud de señorito que contrasta con la de su padre (Billy Connolly).

En resumen, Nuestro último verano en Escocia resulta ser una agradable sorpresa ya que es una película que se disfruta de principio a fin y cuando llegas al final te deja con una sonrisa en la boca. Hay momentos entrañables y otros verdaderamente cómicos en el que se te escapará alguna que otra carcajada. Lo que más me ha gustado de esta película es que no recurre de una manera constante a esos momentos bastante azucarados que se pueden ver en muchas comedias en las que hay niños y familias de por medio. Es verdad que puede haber un momentito o dos, pero quedan eclipsados por el tono que se ha ofrecido a lo largo de la película.



En serio, si queréis pasar una tarde de verano amena os recomiendo esta sencilla, pero a la vez fantástica película cuyo objetivo es que el espectador se olvide de los problemas durante una hora y media a través de personajes y situaciones un tanto hilarantes que a su vez están combinadas con momentos emotivos. Una auténtica delicia.

¡Nos vemos en unos días!


8/10







Comentarios

  1. Hola, Laura!! Por si no tenía suficientes ganas de verla, llegas tú y las aumentas. Me encantó el tráiler cuando lo vi por televisión y he de admitir que en especial me encanta uno de sus intérpretes, el siempre "buenrrollista" Billy Conolly. En serio, antes e que desapareciera la Sexta3 vi una en revista que me hizo admitirlo todavía más, no sólo como actor, sino también como ejemplo de tomarse la vida lo bastante a risa como para que los problema a nunca te borren la sonrisa. No sé, Me transmite buen rollo. Si a eso unimos a Pike y Tennant y humor inglés... ya está todo dicho.
    Además, conforme la has ido describiendo me ha recordado a dos de mis comedias favoritas: Dan in Real Life (Como la vida misma) y Ahí os quedáis.
    Me encantan las películas sencillas sobre reuniones familiares 😍.
    Cuando la vea, te cuento qué me parece.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      El personaje de Billy Connolly en la película es tan... él jajaja En serio, creo que te gustará porque es una comedia encantadora, pero a la vez tiene sus puntos de comedia negra que la hacen perfecta. Ya sé que lo he dicho pero los niños están para comérselos <3 Y el tráiler es fantástico ya con la primera imagen se superan. No sabes como me reí cuando vi al padre dormido y a la niña conduciendo. no me lo esperaba y me entró la risa tonta jajaja

      Cuando la veas me dices qué te ha parecido :)

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Hola!!! A esta película le tengo muchas ganas desde que vi el tráiler :) Se me escapó en el cine, pero cualquier día de éstos cae por casa. Tiene pinta de ser estupenda y de esas que arreglan una tarde calurosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      ¡Has dado en el clavo! Es perfecta para estas tardes interminables de verano en las que no sabes que hacer, pero se pasa volando y te quedas con ganas de más. Cuando consigas verla espero que te guste :)

      ¡Un beso y gracia por pasarte!

      Eliminar
  3. Es una peli que me apetece ver; y tu puntuación ayuda a decidirse. jaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una comedia genial con la que te ríes sin darte cuenta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me la acabo de apuntar para buscarla y verla porque me ha encantado tu reseña. Eso de que los niños eclipsan la peli y para bien porque no resultan nada cansinos es algo digno de ver jajaja Además, todo el elenco de actores merece toda mi atención. Ya no es sólo por Tennant, sino por Billy Connolly. Cuando estuve viviendo en Inglaterra con una familia, todas las pelis que tenían en casa eran comedias de este señor y las veíamos a menudo. Así que nada, entre la reseña y ese cartel que cae por su propio peso, veré la peli en breve (tendrás noticias porque la reseñaré también en mi blog). Eso sí, la buscaré en versión original. No es que el doblaje esté mal, que viendo el trailer la verdad es que está bastante bien, pero son manías mías, todo lo que veo en casa es en versión original. En fin, me ha encantado leerte para coger ideas de qué ver este verano :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miri!

      Me alegra que te haya gustado la reseña y que te haya motivado para verla :) ¡Muchas gracias! Sí lo de los niños es un caso digno porque son un encanto y no son nada cansinos jajaja ¡Qué envidia me da que vivieras en Inglaterra por un tiempo! ¡A mi me encantaría! Yo tampoco he visto la peli doblada, la vi en versión original pero he puesto el tráiler en español porque no lo encontré en VOS xD

      ¡Gracias por pasarte!

      ¡Saludos para ti también!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Vi el cartel hace meses pero no me acabó de llamar la atención (y eso que me encantan sus dos protagonistas) pero si dices que es genial para una tarde de verano me la apunto :) Además el hecho de que los niños no sean nada repelentes es un gran punto a favor jajaja

    Ya te diré qué me parece cuando la vea.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Lo bueno que tiene esta comedia es que es muy sencilla y cercana y por eso conecta con el público. Para pasar una tarde de verano está muy bien :) Y sí creo que estos niños son la excepción respecto a los niños repelentes del cine y la TV jejeje

      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  6. Hola Laura, pues mis instintos no me fallaban... ¡tendría que haberla ido a ver!
    Una película británica rodada en Escocia: todo lo bueno, sin embargo no fue posible.
    Siempre he querido ir a Escocia, espero conseguirlo algún día... Mientras, me conformaré con ver sus paisajes en la pantalla.
    Esta peli seguirá entonces en mi lista gracias a tu recomendación.
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, pues mis instintos no me fallaban... ¡tendría que haberla ido a ver!
    Una película británica rodada en Escocia: todo lo bueno, sin embargo no fue posible.
    Siempre he querido ir a Escocia, espero conseguirlo algún día... Mientras, me conformaré con ver sus paisajes en la pantalla.
    Esta peli seguirá entonces en mi lista gracias a tu recomendación.
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!

      Veo que compartimos el mismo sueño :) Yo también espero ir un día a Escocia para perderme por sus calles y sus paisajes <3 Pues si puedes ver esta peli hazlo ya que pasarás una hora y media muy entretenida :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Siempre he sentido debilidad por las historias con familias un tanto excéntricas y tengo esta peli en mi punto de vista desde que se estrenó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mucho, Chechu ya que la historia y los personajes son muy cómicos y está muy bien hecha.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Quiero ver esta peli!!!!!! y en los cines de aquí duró menos de cinco minutos. Me da una rabia cuando me pasa eso! Así que investigaré por tierra, mar y aire a ver si la cazo que esta reseña me ha puesto los dientes largos!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es que estas pelis, no sé por qué, pero tienen el perfil de "si no la ves en 48 horas la retiramos de la cartelera." Y es una pena porque está super entretenida. Espero que tengas suerte y la puedes ver porque creo que te gustará :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laura!

    Aunque a trompicones he ido leyendo alguna entrada, no he comentado nada por falta de tiempo y que a través del móvil, la verdad que un poco mal y prefería estar en casa para poder comentar tranquilamente.
    Normalmente, las pelis que tú ves no son las que suelo ver yo, quitando series y demás. En fin, no es una película que me llame la atención, ni por título, ni por trama, pero cuando no hay nada que ver entre tanto canal de televisión, la verdad que es una buena opción y algo diferente. Me apunto el título, pues tú la has visto con el bochorno del verano, yo la veré con el frío del invierno, jejeje.

    Un beso muy grande
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡No te preocupes por los comentarios! Espero que hayas tenido un buen verano :)

      Reconozco que si no llega a ser por el reparto no le hubiese prestado mucha atención jejeje Pero creo que es una buena peli para pasar una tarde en la que no sepas que hacer. A veces en la tele no dan nada, cada vez se lucen más con la programación, y en ocasiones, una peli de estas características te salva por un par de horas ;)

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares