El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)




¡Hola, chic@s! Tim Burton vuelve a los cines de la mano de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basada en la novela homónima de Ransom Riggs, y una vez más nos vuelve a hacer partícipes de una historia que nos es, para nada, convencional.

Burton ha creado historias inolvidables que forman parte de la historia del séptimo arte (para mí Eduardo Manostijeras reina en lo más alto), pero últimamente parece que su toque mágico ya no es el mismo. Su última incursión ha dividido no solo a la crítica sino también al público. A unos les ha encantado pero hay otros que no piensan lo mismo. ¿Miss Peregrine y compañía vuelven a situar a Tim Burton en lo más alto?

La historia protagonizada por Eva Green (Penny Dreadful) y Asa Butterfield (La invención de Hugo) nos presenta a Jake (Butterfield), un joven que tras la muerte de su abuelo (el mítico Terence Stamp) descubre que todas las historias de monstruos que éste le contaba de pequeño son ciertas y que su muerte puede haber estado causada por uno de ellos. La desaparición de su querido abuelo significará para Jake el inicio de una trepidante aventura ya que conocerá a unos personajes de lo más peculiares, pero al mismo tiempo el descubrimiento de este nuevo universo le hará experimentar un viaje emocional que le hará conectar de nuevo con sus raíces.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una cinta que va de menos a más – aunque es cierto que en el tramo final de la película la gran cantidad de acción hace que el hilo argumental que hasta ahora se había desarrollado de manera aceptable sea un poco atropellado – ya que durante la primera mitad va envolviendo poco a poco al espectador a través de la presentación de la trama y los personajes, y en la segunda mitad ya estás totalmente involucrado en su historia.

La fotografía me recordó por momentos a Eduardo Manostijeras ya que Burton combina a la perfección el mundo estrambótico y un tanto gótico de Miss Peregrine con la vida cotidiana de Jake (cuyo vecindario me recordó al mismo en el que vivía Kim, personaje interpretado por Winona Ryder en dicha película).


Uno de los aciertos de este film se encuentra en su amplio y variopinto reparto. Butterfield como Jake es el guía perfecto ya que es un personaje con el que el espectador conecta y cae bien desde el primer minuto en el que aparece en escena debido a la bondad que nos transmite. Los niños peculiares que aparecen en el título son, simplemente, geniales, en especial los pequeños ya que despiertan una gran ternura. Si hablamos de los villanos nos encontramos con Samuel L. Jackson como Barron, el antagonista de la película, y su presencia horroriza al espectador no porque suponga una gran amenaza sino por su look siniestro y excéntrico. Judi Dench también tiene reservado un sitio en la cinta, pero creo que su personaje está desaprovechado porque sale muy poco tiempo y su actuación no tiene mucha relevancia. Y por último, mi adorada Eva Green. Cuando veía la película no podía dejar de pensar en lo perfecta que es la actriz para el papel de Miss Peregrine ya que tiene un magnetismo y un carisma  muy especiales que en ocasiones son muy difíciles de definir. Green encarna a una heroína atípica y atrae precisamente por esto. Creo que la actriz francesa encaja muy bien en el universo de Tim Burton por ese look gótico tan característico de los mundos creados por el director y también porque a la vez consigue transmitir una oscuridad y ternura muy especiales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película que entretiene al espectador ya que consigue mezclar momentos dramáticos, emotivos y cómicos de manera notable y sin que ninguno de estos elementos se vea incluido de manera forzada. Me lo pasé muy bien viéndola y esto es debido a que los personajes que aparecen conectan con el público. Sin embargo, no puedo incluirla en el olimpo de las películas de este realizador ya que le falta ese toque especial que hacía que me enamorara de sus historias. En muchas ocasiones, las películas de Burton, o al menos para mí, poseían una nostalgia muy especial que me cautivaba y en esta película no la he sentido. Dentro de un tiempo volveré con Miss Peregrine para ver si todos estos sentimientos de los que os he hablado aparecen. Si es así, entonces ya será otra historia.

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi Facebook podéis hacer click en ESTE ENLACE


Comentarios

  1. Hola, Laura!

    Seguro que la novela está mucho mejor. Aún no la he visto, espero no tardar mucho en verla. Con las películas de Tim Burton me ocurre que suelo tener sentimientos encontrados,puede ser que me guste mucho o que no me guste nada, con él no tengo término medio. Cuando la vea ya te contaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Yo estoy como tú. Con las pelis de Burton no hay un término medio. Esta peli me ha gustado, pero le ha faltado ese encanto que hace que te enamores de ella y me ha dado rabia porque la historia es interesante y Eva Green está genial, pero ha faltado ese amor a primera vista. Aun así si quieres pasar una tarde entretenida está muy bien :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!

    Buf, creo que Tim Burton ha perdido algo de su chispa. Para mí 'Eduardo Manostijeras', 'Sleepy Hollow' o 'Big fish' son de lo mejorcito, pero desde hace un tiempo, sus películas pasan algo desapercibidas. Es más, viendo el póster el otro día, me di cuenta que ni siquiera lo nombran. ¿Ya no tiene capacidad para atraer a las masas a las salas?
    Tendré que ver esta película para juzgar, pero la impresión que me da es que pasará sin más dentro de su filmografía.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Las tres pelis que has mencionado me encantan y Bitelchús y Batman también me gustan mucho. Como le he dicho a Mari Carmen a Burton le falta ese toque de magia que hacia que te enamoraras de sus historias y esta película está muy bien, pero le falta esa magia Burtoniana. ¡Espero que Tim Burton vuelva a enamorarnos con su próximo proyecto!

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares