Dirty Dancing: El musical aterriza en Barcelona





¡Hola, chic@s! Hace unas horas he estado en el Teatre Tívoli de Barcelona viendo el musical de Dirty Dancing… ¡y me ha encantado!


Dirty Dancing es una de mis películas favoritas y me trae muy buenos recuerdos. La descubrí siendo una niña gracias a las cintas VHS, que alquilaba en el videoclub, y cuando la emitían por la tele siempre la grababa. Además, yo era esa clase de niña que cuando se obsesionaba con una película  no paraba de verla hasta que la pobre cinta ya no daba más de sí. Me sé de memoria sus diálogos, sus canciones, sus coreografías (no las he puesto en práctica físicamente pero sí mentalmente) y Patrick Swayze me robó el corazón. ¿Quién no ha soñado con ser Baby? Puede que la película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze no sea una obra maestra, pero eso no le quita que tenga un lugar destacado en la historia del cine y que haya enamorado a diferentes generaciones. Porque lo que importa al final es precisamente esto, que una película te impacte, te haga soñar y que cada vez que la veas te haga sonreír y despierte en ti diferentes emociones. Siempre que veo Dirty Dancing soy feliz y durante dos horas me olvido de todo.

Cuando supe que el musical de la película venía a Barcelona no lo dudé ni un segundo y me hice con mi entrada. Hoy era el día y estaba nerviosa y emocionada a partes iguales. ¿Le haría justicia a la película? Nunca había visto un musical en directo, pero en este caso os puedo asegurar que ha sido una experiencia maravillosa, genial, fantástica, emocionante… ¡Me ha gustado muchísimo!

Esta adaptación recrea muy bien la película. El guion está prácticamente calcado, aunque aquí se profundiza un poco más en los personajes, y muchas veces recitaba las frases al mismo tiempo que lo hacían los actores. La escenografía es sofisticada y está muy elaborada. Me ha sorprendido ya que hay escenas que no sabía cómo nos las iban a mostrar (¿recordáis el momento del lago?). Pues no temáis ya que con grandes efectos visuales nos muestran esto y mucho más. Era todo un reto y está más que superado. En lo que respecta a la interpretación, los actores están a la altura y la pareja protagonista consigue enamorar al público con su romance. Además de esto, mientras veía la obra he sentido que entre el público y el reparto se había creado una gran complicidad y ha sido una sensación muy bonita.


Por otro lado, tampoco podía faltar su mítica banda sonora, que ha hecho que me emocionara en alguna ocasión, pero el momento estrella ha sido el mítico baile final con The time of my life de fondo. Durante el último baile hemos bailado, aplaudido y cantado y cuando Baby ha realizado el mítico salto el teatro se ha visto envuelto por una grandísima ovación.

Durante las dos horas y cuarto que dura la función se ha respirado un ambiente inmejorable, el público ha estado entregadísimo (se ha notado que éramos unos incondicionales de la historia) y los actores lo han dado todo. Para ponerle la guinda al pastel, al final de la función se ha producido un momento inesperado ya que ha habido una pedida de mano, lo que ha provocado la sorpresa y los aplausos de los que nos encontrábamos en la sala.

He salido con una gran sonrisa y tarareando las canciones (aunque esto no es algo nuevo). Si sois fans de la película y tenéis la oportunidad de ir no dudéis en hacerlo porque no os arrepentiréis. Ha sido como volver a ver la cinta original y toda la magia que ésta siempre me ha hecho sentir también lo ha conseguido la obra de teatro. He reído, bailado, cantado y me he emocionado, y durante dos horas me he olvidado de todo y he sido inmensamente feliz.

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook podéis hacer click aquí



Imagen principal: www.atrapalo.com
Segunda imagen: 
http://68.media.tumblr.com/642e18ce146e4f8fa180b1bdb209e656/tumblr_o0mnmzpZWG1tb9xwbo1_500.gif


Comentarios

Entradas populares