Sant Jordi 2017: Barcelona huele a libros y rosas



¡Hola, chic@s! ¿Qué tal fue vuestro 23 de abril? ¡Espero que muy bien! Sant Jordi, como muchos de vosotros sabéis, es mi día favorito del año y siempre lo dedico para ir a Barcelona y perderme por sus calles llenas de paraditas de libros y rosas, librerías y mucha, muchísima gente. Ver como cada año la ciudad se llena de gente buscando sus rosas y libros favoritos es una auténtica delicia, pero por otro lado me encanta ver cómo la gente que proviene de diferentes lugares del mundo se maravilla por la magia que se crea en las calles catalanas.

Un mes antes de Sant Jordi no tenía pensada ninguna lista de libros, pero unos días antes empecé a ver novelas que me llamaban la atención, así que cogí papel y boli, apunté sus nombres ¡y fui a por ellas! A continuación, os dejo una fotografía de mis adquisiciones y un brevísimo resumen de su contenido. Por cierto, en la foto falta la novela El cuento de la criada, de Margaret Atwood, ya que Salamandra lo volvió a reeditar el pasado 27 de abril (hace tres días) y para Sant Jordi aún no estaba lista, ¡aunque ya he encargado mi ejemplar, que llegará esta misma semana!


Amic meu: Este libro es muy especial ya que está narrado por diferentes niños que se encuentran en el campo de refugiados de Cherso, Grecia, tras escapar de la guerra de Siria. Este libro nos ofrece un punto de vista diferente al que solemos ver en los medios de comunicación, que muchas veces se recrea en el morbo, y a través de relatos breves llenos de inocencia, simplicidad y verdad se espera que se pueda sensibilizar y concienciar a la población de la cruda realidad que viven miles de refugiados.

El diario de la princesa, de Carrie Fisher: Este libro relata cómo fue el rodaje de la primera y mítica película de La guerra de las galaxias, pero también es un paseo que nos acerca un poco más a diferentes momentos de la vida de la inolvidable Fisher.

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes: Esta autora británica me enamoró con Yo antes de ti y cuando leí el argumento de su nueva historia me volvió a ganar. En esta novela vemos cómo dos mujeres de diferentes épocas se ven unidas gracias al retrato de una de ellas. Las historias que ocurren en dos líneas temporales (o más), si están bien escritas, suelen gustarme mucho (un ejemplo muy claro son las novelas de Kate Morton) y confío mucho en la escritura de Jojo. En nada me perderé en esta historia que, desde luego, promete.

Pequeñas mentiras, de Liane Moriarty: He leído críticas excelentes acerca de Big Little Lies, la serie de HBO basada en la novela de Moriarty. La historia se centra en tres madres que aparentemente llevan unas vidas más que perfectas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce…

Tambores de otoño, de Diana Gabaldón: Este libro es la cuarta entrega de Outlander, la saga de novelas que narra las aventuras de Claire y Jamie Fraser. Hace un año acabé la tercera entrega de esta saga, Viajera, así que ya va siendo hora de reencontrarme con esta maravillosa pareja, que tantas alegrías me ha dado. En esta ocasión, las aventuras de los Fraser tendrán lugar en las colonias americanas en pleno siglo XVIII. La verdad es que los he echado mucho de menos.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood: Esta novela es sin duda la joya de la corona. Tengo muchas ganas de leerme todos los libros de la lista, pero este se lleva la palma. La novela de Atwood nos lleva a una distopía en el que las mujeres, tras un golpe de estado, pierden todos sus derechos. Muchos sienten esta historia como algo totalmente ficticio, pero tras analizar el panorama que nos rodea me da la sensación de que esta novela se acerca a nuestra realidad, y mucho más de lo que nos gustaría.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que disfrutarais de este día y ya sabéis, si os habéis hecho con algún libro (o libros), ¡me gustaría saber de ellos!

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click en este enlace


Comentarios

  1. Sueño con poder ir algún día a Barcelona a perderme por las calles decoradas para Sant Jordi, tiene que ser un espectáculo maravilloso. Me encanta que exista una celebración tan importante en honor a los libros :)
    Yo me tuve que conformar con comprar un par de libros por Iberlibro, pero oye, menos es nada.
    Me llama muchísimo "El cuento de la criada", ya contarás qué tal en cuanto lo leas.
    Un besazo, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía! Pues si tienes la oportunidad de venir a Barcelona para el día de Sant Jordi hazlo porque no te arrepentirás. La gente que no reside en Catalunya y viene para vivir la experiencia queda maravillada porque le resulta impactante e increíble el ambiente que se crea. Y si además eres una amante de los libros pues ya ni te cuento :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también estuve paseando este año por Barcelona. ¡Creo que cada año que pasa hay más gente en esta fiesta! Eso no evita que sea capaz de encontrar joyitas a precio de ganga xD Tus adquisiciones no están nada mal. Algún día quiero ponerme con la saga Outlanders... Pero no me da la vida para tanto 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Este año también ha sido genial, pero muy agobiante, aunque la compra de mis nuevas lecturas me ha quitado todo el agobio que haya podido sentir jajaja

      ¡Anímate con Outlander! Por lo menos con el primero. Vale la pena y se lee muy bien (en realidad todos los de la saga).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Laura!!

    Me da la impresión o es que te has controlado un poco este año? Jejeje
    Me llaman la atención "Pequeñas mentiras", "Tambores de otoño" y "El cuento de la criada". Ya nos contarás qué tal.

    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Me tendrías que haber visto cargando con todos esos libros en la librería. Volví con los brazos muy musculados jajajaja Yo también creo que podría haber comprado mucho más jejeje

      Cuando me lea los libros, no te preocupes, sabrás mi opinión ;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares