Viaje a Ámsterdam (13-15 de enero)




¡Hola, chic@s! Muchos de nosotros ya estamos de vacaciones así que he pensado que la entrada de hoy se la dedicaré al viaje que hice a Ámsterdam el pasado enero. Sé que han pasado tres meses y voy con retraso, ¡pero más vale tarde que nunca!

El viaje a la ciudad de los canales lo planeamos en julio. Reservamos el avión y el alojamiento, pero no teníamos muy claro lo que queríamos ver ya que Ámsterdam era una completa desconocida para nosotras. En diciembre hicimos un pequeño planning, pero cuando llegamos a la ciudad fuimos improvisando un poco y todo nos salió genial. 

Lo bueno que tiene Ámsterdam es que puedes coger el tren en el mismo aeropuerto y te deja en la ciudad en muy pocos minutos. Nosotras nada más salir del tren fuimos andando a nuestro hostel, que se encontraba a tan solo unos 20 minutos y para ver el centro no hace falta usar el transporte público. Durante este trayecto ya nos dimos cuenta de que nos íbamos a enamorar de Ámsterdam ya que la ciudad parecía haber salido de un cuento. ¡Es preciosa!

Durante tres días no dejamos de sorprendernos ya que cuando fuimos teníamos una imagen de Ámsterdam y cuando regresamos a casa teníamos otra completamente diferente. Este cambio se lo debemos al tour que hicimos el primer día con SANDEMANs ya que nos explicó la historia de la ciudad de manera dinámica y aprendimos muchísimas cosas. No os diré el contenido del tour ya que no creo que sea justo para ellos ni tampoco para vosotros ya que si un día decidís hacer un tour con esta empresa os tenéis que sorprender con lo que os cuenten.

Además de SANDEMANs también recorrimos el centro de la ciudad por nuestra cuenta y visitamos lugares como el Museo Van Gogh, el Barrio Rojo, el parque Vondelpark, la casa de Ana Frank o el Mercado de las flores, entre otros.

Originalmente, queríamos haber ido a Ámsterdam durante el puente de diciembre, pero no pudimos y nos supo muy mal ya que nos hubiera encantado ver la decoración navideña. Sin embargo, esta espinita se nos quitó ya que por la noche la ciudad de Ámsterdam estaba iluminada por cientos de luces… ¡y nos nevó! Quién me iba a decir a mí que haría un crucero por los canales mientras fuera caía una gran nevada. Fue una delicia y no podíamos estar más contentas. ¡Ni en nuestros mejores sueños imaginamos algo así!

De este viaje guardamos muchas anécdotas y una de ellas es que muchas viviendas no protegen la intimidad de sus casas con cortinas, así que se pueden ver a través de sus grandes ventanales sus salones. Desde mi habitación no solo tenía unas magníficas vistas de los canales, ¡sino también de las viviendas que tenía enfrente!

Ámsterdam fue una gran sorpresa para nosotras. Descubrimos una ciudad maravillosa con unos ciudadanos educados y simpáticos cuya filosofía de vida deberíamos adoptar todos: Tolerancia y Respeto.

¡Os dejo aquí unas fotografías del viaje!


Begijnhof

¿Eso que veo ahí es una casa inclinada? ¡En Ámsterdam hay muchas!
De Waag y el Mercado Nuevo

De noche
Mercado de las Flores
Oude Kerk, la iglésia católica más antigua de Ámsterdam y que está en el Barrio Rojo
Magna Plaza
Palacio Real
Plaza de Rembrandt


Si tenéis la oportunidad de ir a Ámsterdam, hacedlo, ¡no os arrepentiréis! Eso sí si vais para esta época llevad ropa de abrigo, ¡porque hace muchísimo frío!

¡Hasta la próxima!

Si queréis visitar mi página de Facebook haced click aquí


Comentarios

  1. Hola, Laura!
    Ayyy, qué envidia me das! Muchas de mis amigas han viajado a Amsterdam y también les encantó. Yo estoy ahorrando, a ver si para el año cae jeje.
    Preciosas las fotos, me alegro de que hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sofía!

    Ámsterdam es preciosa, ¡mejor de lo que me esperaba! Tenía una imagen muy superficial de ella, pero descubrimos que su historia y la manera que tienen de ver la vida son realmente admirables. Si puedes escaparte el año que viene hazlo porque no te arrepentirás. Y si necesitas ayuda con algo, ¡dímelo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Laura! qué fotos más chulas! Tengo una visita muy pendiente a esta ciudad, además últimamente veo fotos como las tuyas que me encantan sobre todo de las calles, casas... que siempre me llaman mucho la atención cuando voy de viaje. Me parece que tiene mucho encanto y una visita que merece la pena. Y lo mejor... lo mucho que lo has disfrutado ole ole! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchas gracias!! Ámsterdam me sorprendió muchísimo y me encantaría volver porque es preciosa. Además me encantaría salir del centro para visitar esta vez los molinos, que tienen que ser una maravilla :)
      Espero que puedas ir porque te encantará, ya lo verás ;)

      ¡Un beso muy grande, guapa!

      Eliminar
  4. Hola, Laura!

    Guau! Menudo viaje! Qué envidia sana. Me ha encantado todo lo que nos has contado. Bueno, es que tengo predilección por todo lo que es Europa, jejeje. Yo ni ahorrando. Ya llegará algún día en el que pueda hacer una escapada así. Mientras, me conformo con leer tus aventuras. ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Ámsterdam es una pasada. Ahora mismo me estaba acordando de ella, ¡y es que es tan bonita! ¡Me encantaría volver! Seguro que un día podrás ir :) Yo también siento predilección por Europa <3

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares