El elefante encadenado, de Jorge Bucay



¡Hola, chic@s! Hace poco descubrí por casualidad el libro infantil El elefante encadenado, de Jorge Bucay y con ilustraciones de Gusti, y no pude evitar ir corriendo a la biblioteca para poder leer esta tierna historia.

El elefante encadenado nos cuenta la historia de un niño que siente una gran fascinación por los circos y por esos animales que viajan en ellos, en especial por los elefantes. Sin embargo, hay algo que a este niño le llama poderosamente la atención y es ver cómo el elefante, un animal tan grande y tan fuerte, no es capaz de liberarse de la pequeña cadena que lo mantiene sujeto y por lo tanto, prisionero. ¿Por qué no lo hace? ¿No es consciente de todo su poder? Esto intriga mucho a nuestro pequeño protagonista, que al final descubrirá por qué el elefante no se libera y nosotros, al mismo tiempo, descubriremos una maravillosa enseñanza moral.

Esta parábola nos enseña que no nos tenemos que dar por vencidos. Nunca. Puede que a la primera no nos salgan bien las cosas, incluso puede que cometamos errores muchas veces, pero eso no significa que no podamos conseguirlo. Tenemos que ser constantes, trabajar y creer en nosotros mismos porque a veces las cosas no salen porque no es el momento adecuado, pero si perseveramos podemos conseguirlo. Este cuento nos lo muestra de una manera muy tierna y a la vez reveladora. Es una historia conmovedora que encandilará a pequeños y mayores por igual porque aunque este libro esté catalogado para niños de entre 3 y 7 años los adultos obtendremos un mensaje muy poderoso de él y que en ocasiones los más pequeños no pueden asimilar de manera completa debido a su corta edad.




El elefante encadenado es un libro de tamaño grande y de tapa dura que viene acompañado por unas ilustraciones preciosas, me he maravillado con todas ellas mientras iba pasando las páginas. Os recomiendo su lectura porque de una historia muy sencilla obtenemos un mensaje enorme que es vital para todos nosotros y la historia de este elefante encadenado lo refleja a la perfección. Es una lectura muy sencilla, sólo tardaréis unos minutos en leerla, y sus ilustraciones os transportarán a ese circo que tanto fascina al pequeño protagonista y en el que vive el elefante. Si tenéis la oportunidad de leedlo, hacedlo, ¡no os arrepentiréis!



¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí


Foto de portada: Casa del Libro


Comentarios

  1. Desde luego, las ilustraciones son auténticas obras de arte por sí mismas.
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!

      ¡Son muy bonitas! Son un reflejo de la historia que las acompaña :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Desde luego, tiene una pinta buenísima y las ilustraciones parecen geniales así que otra título que va a caer en breve.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      ¡Sé que te gustará! ¡Estoy segura!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Qué lindo, tanto por el contenido como por esas preciosas ilustraciones.
    Un abrazote, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Es una historia muy bonita y tierna y sus ilustraciones están al mismo nivel del cuento :)

      ¡Un abrazo, Sofía!

      Eliminar
  4. Hola, Laura!

    Una edición preciosa y lo más importante, una historia preciosa. Gracias por acercarnos a este pequeño gran libro. Miraré a ver si lo tienen en la biblioteca de donde vivo, y si no, miraré en toda la red de bibliotecas de la región y que me lo manden a mi biblioteca más cercana. A ver si hay suerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Es un libro precioso y lo que más me ha gustado es que a través de una historia muy sencilla se ha sacado un gran mensaje. Es un cuento que se lee en unos minutos, pero aun así, y a pesar de su brevedad, se aprenden muchas cosas. ¡A ver si tienes suerte y lo puedes leer!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares