Un lugar tranquilo (A quiet place) (2018)




¡Hola, chic@s! Hoy, os traigo mi review de Un lugar tranquilo (A quiet place), de John Krasinski, una película de terror que ha enamorado por igual a público y crítica.

El film de Krasinski nos sitúa en un escenario post-apocalíptico en el que una pareja y sus tres hijos deben sobrevivir a unas extrañas y peligrosas criaturas alienígenas que no pueden oler ni ver. Su arma letal es su afilado oído, el cual les ayuda a cazar a sus víctimas. Por lo tanto, esta familia y el resto de personas no deben hacer el más mínimo ruido si quieren vivir un día (o un minuto) más. Se comunican a través del lenguaje de signos y cualquier paso en falso puede ser letal. ¿Conseguirán sobrevivir a esta constante caza que sufren?

Reconozco que tenía muchas ganas de ver esta película porque había leído maravillas de ella y la verdad es que no me ha decepcionado. Un lugar tranquilo es una película prácticamente muda, pero que esto no os eche para atrás porque sabe qué ofrecer en cada momento para que no apartes ni un momento la vista de la pantalla. Sus primeros 10 minutos son una especie de teaser que nos muestra de manera muy clara qué nos vamos a encontrar en esta cinta y lo hace de manera directa e impactante, y desde este momento la película te agarra y no te suelta hasta el final. No te puedes relajar en ningún momento porque si lo haces estás muerto.


El temor que el público puede sentir viendo esta película no se debe exclusivamente a las extrañas criaturas que acosan a nuestros protagonistas, sino precisamente en la angustia y el pavor que estos sienten. Desde un primer momento somos testigos del día a día de esta familia y su vida puede parecer muy cotidiana, pero esto es tan sólo una apariencia porque sus vidas son una supervivencia diaria. El miedo y la desesperación que sienten se apoderan del público y esto hace que nosotros tampoco hagamos el más mínimo ruido. Es un escenario muy claustrofóbico, que te mantiene en constante tensión, y cuando crees que no va a suceder nada ocurre algo que hace que pegues algún que otro bote de la butaca (el chico que estaba sentado a mi lado es un claro ejemplo de ello).


El miedo y la tensión están muy bien trabajados, pero lo que realmente importa es que conectamos con esta historia debido a sus protagonistas. Sentimos una gran empatía por ellos porque vemos su lucha diaria y cómo intentan que su familia no se hunda. Los personajes, a pesar de la gran pesadilla que están viviendo, consiguen darnos momentos llenos de ternura, amor, esperanza y emoción. Creamos un lazo emocional con ellos y este es uno de los grandes logros de la película ya que gracias a esto la cinta perdura y es algo más que puro entretenimiento. John Krasinski como Lee Abbott, el devoto padre de esta sufrida familia, protagoniza uno de los momentos más emotivos de toda la película, y que ha hecho que suelte alguna que otra lágrima. Krasinski, Millicent Simmonds y Noah Jupe (como Regan y Marcus respectivamente) están fantásticos, pero la que se lleva la palma es Emily Blunt como Evelyn, la otra mitad de la pareja, al ser la responsable de una de las escenas más angustiosas de todo el film y que nos ha mantenido en vilo de principio a fin.


Un lugar tranquilo es una película ganadora porque tanto su historia como sus personajes están muy bien escritos y desarrollados. Ninguno de los dos hace sombra al otro, sino que van juntos de la mano, y aquí está la clave de su éxito, en ese equilibrio que hay entre ambos, ya que la historia nos causa miedo y ansiedad, pero los personajes aportan humanidad y corazón a esta inquietante trama. Os recomiendo que veáis esta película en el cine porque es una experiencia única, que hará que te metas por completo en la historia y no querrás hacer ningún ruido por si acaso. Si os gusta el cine de terror y el buen cine en general os la recomiendo porque merece la pena y os lo pasaréis de miedo.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí

Fotos: Pinterest y SensaCine

Comentarios

Entradas populares