Grease cumple 40 años



¡Hola, chic@s! La mítica película Grease cumple 40 años en junio y quiero dedicarle una pequeña entrada en el blog como homenaje. Va a ser una entrada breve, o eso espero porque luego todo se me va de las manos, ya que no voy a hacer una review de ella porque todos nos la sabemos de memoria. Más que nada, me gustaría contaros mi historia con esta película. La historia de Sandy y Danny era una de mis favoritas cuando era una niña y lo sigue siendo ahora que soy adulta. La magia sigue intacta. Nada ha cambiado.

Recuerdo que cuando la emitían por la tele todos nos poníamos delante de la pantalla para verla, era todo un acontecimiento y esto en mi casa ha pasado con pocas cintas. Mi parte favorita siempre era la escena en la que cantaban You’re the one that I want. La cantaba a mi manera con un inglés de lo más discutible e inventadísimo y como anécdota os diré que cuando era una enana pensaba que la chica que salía en esa escena no era la Sandy original sino otra actriz. ¡Estaba tan cambiada!

Da igual el tiempo que pase, siempre que dan Grease la veo. Es una película de la que una no se cansa. Y ahora que han transcurrido algunos añitos, me he dado cuenta de que mis opiniones respecto a algunos personajes han cambiado. Por ejemplo, Rizzo era un personaje que no me gustaba nada porque era la enemiga de Sandy y su tema There are worse things I could do, me resultaba de lo más aburrido y siempre lo rebobinaba. Sin embargo, ahora entiendo a Rizzo y la veo de lo más humana porque es un personaje que tiene que luchar contra los prejuicios que la gente tiene sobre ella. Además, su canción es una de las mejores que tiene la película, por no decir una de las más profundas y sentidas. Por otro lado, esta sensación también la he tenido con Kenickie, un chulo de playa con gomina, que luego tiene su corazoncito.

El segundo punto está centrado en Danny Zuko. El personaje de John Travolta fue uno de mis amores platónicos, pero ahora que lo veo, es un zoquete de cuidado. ¿Por qué no vas a buscar a Sandy cuando abandona el baile? Ah no, que tú prefieres bailar con Cha Cha y ya de paso te llevas el primer premio. Las cosas no se hacen así Danny, vaya petardo fuiste en esa escena como en la del autocine, aunque luego te perdone.

Si nos centramos en su banda sonora, ¿qué puedo decir? Es impresionante y la absoluta responsable de su éxito. Sus temas han sido cantados y bailados por diferentes generaciones, todos nos sabemos sus canciones, y estos nos llevan a descubrir la película. Mi canción favorita cuando era pequeña era precisamente You’re the one that I want, pero actualmente, aunque toda la banda sonora me encante, me quedo con Grease is the Word, la canción que abre la película, aunque siento una gran debilidad por Hopelessly devoted to you. En serio, siempre he pensado que un buen tema te puede meter en la película en un abrir y cerrar de ojos y contagiarte su espíritu (tenemos Star Wars o Superman, ambas creadas por John Williams) y este tema transmite un buen rollo increíble que te hace empezar la película de lo más motivada y con una sonrisa de oreja a oreja (además de no haber estado quieta en el asiento). Es una canción que define el espíritu de Grease y es todo un temazo.


Hace un par de años tuve la suerte de poder ver la película en pantalla grande y fue toda una experiencia, una auténtica fiesta que solo el cine nos puede dar. Así que si tenéis la oportunidad de verla en una sala de cine, hacedlo, no os arrepentiréis.

En definitiva, Grease es una película que no envejece y que encandila a todo aquél que la ve. Habla sobre la amistad, el amor, la madurez (en algunos personajes) y sobre la compatibilidad entre personas totalmente opuestas. Tiene comedia, canciones inolvidables que cantarás y bailarás sin darte cuenta y unos personajes torpes, pero completamente adorables. Grease es un musical excelente, un clásico maravilloso, una cita obligada para cualquier cinéfilo, que cuarenta años después sigue conquistando como el primer día. Aun así, ¿tiene algún pero? Sí. Grease, actualmente, puede resultar machista por algunos de sus comentarios, y que en esa época eran vistos como algo normal.

¿Sois fans de Grease? ¿Cuál es vuestra canción favorita?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Fotografía y gif: Pinterest


Comentarios

  1. Mujer, a mí me pareció una gansada previsible del primer al último minuto. Eso sí, la música era estupenda y aguanta el paso del tiempo, incluso se incorpora a nuevas generaciones. Pero la historia... Es machista, los personajes son planos, juegan sus roles sin dobleces ni matices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atticus!

      Grease puede ser una gansada, pero me lo paso genial viéndola y está hecha para que la gente disfrute y se lo pase bien :) Sin embargo, es cierto eso que dices sobre los tintes machistas que tiene la cinta, esto es algo que descubrí cuando crecí y reconozco que no me hizo mucha gracia.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares