Especial Halloween: Aquí vive el horror, de Jay Anson



¡Hola, chic@s! En 1974, Ronald DeFeo mató a toda su familia en un brutal crimen que conmocionó a todo un país. Cuando éste fue arrestado confesó que una voz le ordenó hacerlo, historia que la policía no creyó, y desde entonces el único superviviente de esa familia pasa sus días en la cárcel. Lo que en un principio se convirtió en un caso de la crónica negra pronto pasó a ser parte de un caso con tintes paranormales, ya que se dice que la famosa casa donde ocurrió todo está maldita. El caso de Amityville es un suceso de lo más popular y una parada más que obligatoria para los que amamos el misterio. Forma parte de la cultura americana y de alguna manera u otra todos hemos oído hablar alguna vez de él.

Hoy, os traigo mi reseña de Aquí vive el horror, de Jay Anson, un libro que recoge los 28 días que la familia Lutz pasó en la famosa casa. Los Lutz se convirtieron en los nuevos inquilinos después de los DeFeo y a pesar de conocer lo que ocurrió allí, decidieron comprar la casa ya que éstos no creían en fantasmas y no les asustaba la tragedia que tuvo lugar dentro de esas paredes. Sin embargo, los sucesos paranormales que vivieron les enseñaron que hasta los más escépticos no están a salvo.

Aquí vive el horror ha estado rodeado por la polémica desde que se publicó ya que para algunos lo que se cuenta es real, pero para otros esto no es más que una invención por parte de los Lutz para ganar dinero. ¿Cuál es la verdad? Creo que este es otro misterio que nunca sabremos... Antes de leer el libro leí varias reseñas sobre él y muchas coincidían en que era realmente terrorífico. Esto me animó a leerlo ya que ningún libro hasta la fecha me había producido esa sensación sin embargo, y aunque me haya gustado, no he sentido terror pero sí curiosidad, tensión y cierta incomodidad. Anson narra de manera muy directa todo lo que ocurre en Amityville y consigue meter al lector en la historia desde la primera página. La curiosidad aumenta a medida que la historia avanza y todo se vuelve muy imprevisible. No sabes lo que va a ocurrir a continuación y esta sensación incomoda bastante. Los Lutz serán testigos de plagas, posesiones, voces, apariciones y también padecerán lesiones. La sensación que transmite es asfixiante y el lector no pierde el interés en ningún momento. Siempre queda la duda de si esto pasó realmente, pero si esto es cierto los hechos ocurridos en Amityville son escalofriantes.

Aquí vive el horror es un libro de 200 páginas que recomiendo como lectura para la noche de Halloween ya que se lee del tirón, es muy ameno y es una muy buena historia de fenómenos paranormales, que si lees durante la noche del 31 de octubre hará que de vez en cuando levantes la vista del libro para asegurarte de que todo está en orden.

¿Habéis leído Aquí vive el horror?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Cuenta de Instagram: laura_lamiel

Fotografía: Amazon

Comentarios

  1. Justamente buscaba lecturas para Halloween y esta parece perfecta para la fecha, ¡muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura !
    La verdad es que el caso del libro se parece a la típica historia trágica con la que puede abrir cualquier telediario. Me gustaría saber cómo está narrado el libro y quién cuenta la historia al lector, porque sería muy interesante ver qué punto de vista nos da el autor para sumergirnos en esa espeluznante historia. Lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Es un libro basado en las vivencias de los Lutz en Amityville. En teoría es una fiel versión de los hechos, aunque como he dicho en la reseña, siempre habrá polémica sobre si lo que se dice es cierto o no. El narrador está en tercera persona y consigue crear una atmósfera de tensión. Como he dicho no me ha dado el pavor que muchos lectores han sentido al leerlo, pero sí que es muy interesante y en algunas partes te pones un poco nerviosa. Se lee muy bien, así que si te animas espero que te guste :)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Ayyy, como me gusta el terror, el misterio, pero me pasa como a ti, que es complicado que algo me produzca miedo y veo que este tampoco lo ha conseguido. Pero parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      El libro tiene pasajes que impresionan, pero no me ha dado miedo. Eso sí tiene momentos que si piensas que te pueden pasar a ti te pone los pelos de punta. Es muy interesante y muy fácil de leer. Lo digo por si te animas ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares