La Jaula de las Locas: El Musical




¡Hola, chic@s! Hoy os traigo una review express del musical La Jaula de las Locas, adaptación teatral de la película Una jaula de grillos. La verdad es que no he visto la película y no sabía exactamente con qué me iba a encontrar, pero el musical dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix me entusiasmó y me hizo reír durante sus dos horas de duración.

La Jaula de las Locas nos presenta a una pareja homosexual, Albin y Georges, que son propietarios del club nocturno La Cage aux Folles, y que cada noche entretiene a sus clientes con sus atrevidos y muy musicales espectáculos. Sin embargo, la vida de ambos se volverá patas arriba cuando Jean Michel, el hijo de Georges, comunica a sus padres que se va a casar con una chica maravillosa. Todo parece perfecto hasta que descubren que la prometida de Jean Michel tiene una familia de lo más conservadora. ¡El lío está servido!

La Jaula de las Locas es un espectáculo que todo el mundo debería ver. Cuenta una historia divertida, desternillante, con la que te reirás de principio a fin. Sus actores son una delicia ya que nos muestran el lado más estrafalario que poseen, pero también el más humano. Àngel Llàcer e Ivan Labanda son los protagonistas y ambos rebosan un gran carisma, que hace que el público se enamore de ellos. Sin embargo, ellos no son los únicos que se meten a la audiencia en el bolsillo ya que los secundarios son el complemento perfecto de este mundo maravilloso y caótico en el que viven, en especial Ricky Mata como el mayordomo/la doncella Jacob.

La puesta en escena es perfecta, impresionante, todo un espectáculo, llena de color y música. Precisamente esta última es la que se encarga no solamente de hacernos cantar y bailar sino de transmitirnos mensajes a favor de la libertad y la identidad. De ser uno mismo y llevar este lema por bandera sin importarnos lo que piensen los demás. Y aquí es donde reside el corazón de este musical y que ha hecho que todos lo adoren. Es cierto que es una comedia disparatada, pero en el fondo cuenta una historia muy humana y todo un canto a la felicidad y a vivir con valor y pasión, y si queremos conseguir todo esto tenemos que ser nosotros mismos, porque somos únicos y nadie nos podrá reemplazar.

Dejé el teatro feliz, contenta y emocionada (parezco Lina Morgan) porque es una historia que se ha quedado conmigo y por lo que he leído no soy la única que se siente así. Por lo tanto, si os gusta el teatro, la música y las buenas historias, os recomiendo La Jaula de las Locas. ¡La vida empieza hoy!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares