Dawson Crece: Sexta temporada



¡Hola, chic@s! Quedan poco más de 48 horas para decir adiós al 2018 y he decidido despedir este año con mi review de la última temporada de Dawson crece. Como ya sabéis este 2018 se cumplieron 20 años de su estreno y por este motivo, he revisionado la serie para ver si mis opiniones seguían intactas o estas, en cambio, habían dado un giro. Ayer llegué a su último episodio y no sabéis la pena que me dio despedirme de sus protagonistas. No obstante, no todo ha sido perfecto. ¡Empezamos!

La quinta temporada de la serie me decepcionó ya que sacaron a sus protagonistas de Capeside, el pueblecito costero en el que transcurrían todas sus aventuras, y parece que esto les afectó bastante ya que los personajes estuvieron dando tumbos durante todo el año y parecía que no avanzaban. Se me hizo duro ver este quinto año porque no me enganchaban las tramas, parecía que los guionistas habían tocado techo y la magia que había habido hasta entonces se había esfumado. Esta sexta entrega ha tenido episodios que prometían mucho porque daba la sensación de que a partir de ahí los protagonistas tendrían una trama potente para desarrollar, pero luego quedaban en nada y se volvía al punto de partida. No obstante, todo esto cambia en sus dos episodios finales, que son dos joyas y que me recordaron por qué amo tanto esta serie.

Dawson, Joey y Pacey

¡Ay, el eterno triángulo! Por un lado, tenemos a Dawson y Joey, la pareja original de la serie. Los amigos del alma tienen un inicio bastante prometedor en esta sexta entrega, pero luego ocurre lo de siempre. Cuando parece que van a dar el paso sucede algo que les previene de hacerlo. Esto siempre me ha molestado mucho, de hecho lo he comentado en entradas anteriores, porque no les permiten crecer como algo más que amigos y creo que este ha sido uno de los grandes errores de la serie: no ver a Dawson y Joey como una pareja feliz. En la otra cara de la moneda tenemos a Pacey y Joey, la pareja inesperada y la más potente, que nos han regalado momentos mágicos durante esta última temporada y que demuestran la gran química que hay entre ellos. Las tramas individuales de los personajes no me han interesado mucho porque los guionistas parece que se quedaron sin ideas desde el año anterior. Dawson vuelve con Todd para rodar una película, la relación entre Todd y Dawson me ha parecido de lo más divertida y entrañable, pero Dawson sigue indeciso sobre su futuro laboral y esto no le permite crecer. Todos sus sueños se han evaporado y tiene que volver a recuperar su espíritu optimista e idealista para poder arrancar de una vez por todas. Joey sigue con su rutina universitaria. Siempre llega tarde a las clases o no hace los trabajos, ¿en serio, Joey?, y luego continua con sus continuos dilemas existenciales. Y por último, tenemos a Pacey, que ahora trabaja como bróker manejando muchísimo dinero y tocando la cima del éxito, pero este no es feliz. Para acabar este apartado me gustaría hablar de Pacey y Dawson. En esta sexta temporada hemos tenido momentos pequeños, pero preciosos, entre los dos, sobre todo en la recta final y esto me lleva a recordar una vez más por qué esa hermandad que tuvieron durante las dos primeras temporadas y media no se ha vuelto a recuperar. La reconstrucción de la amistad entre Dawson y Pacey habría sido un punto muy interesante para explorar, pero siempre quedó en un segundo plano. Es una verdadera lástima porque eran como hermanos y los guionistas no se pusieron manos a la obra para reparar esa brecha.


Jen, Jack y Audrey

Si las tramas de los protagonistas no han sido brillantes, la de los secundarios no iban a ser mejores. Jack y Jen han sido olvidados por los guionistas ya que en muchas ocasiones, parece que están de paso y sus tramas están ahí para rellenar minutos. Audrey también ha sido olvidada, pero su trama ha sido más interesante, por lo menos desde el punto de vista interpretativo, ya que en esta entrega su personaje cae a los infiernos debido al alcohol. Me duele que personajes como Jack y Jen, que tantos momentos gloriosos nos habían dado, hayan quedado en el cajón del olvido. A este grupo también quiero incluir a Dawson, el protagonista de la historia y cuyo nombre está en el título de la serie, porque durante estos dos últimos años muchas veces aparece solamente un par de minutos y en otros episodios ni siquiera está. ¿En serio? ¿Por qué este maltrato al personaje? Todo gira alrededor de Joey y debido a esto puede llegar a ser un tanto pedante.

Caras nuevas
En esta entrega Jack y Pacey se van a vivir con Emma (Megan Grey). Su nueva compañera de piso es simpática, divertida y cae bien, pero su trama no trasciende. Simplemente está ahí para crear momentos cómicos entre los personajes y poco más. Luego tenemos a Eddie (Oliver Hudson) y C.J. (Jensen Ackles) como los nuevos amores de Joey y Jen respectivamente. La primera vez que vi la serie me gustaba Eddie porque lo veía muy buen chico, pero en esta ocasión me ha parecido de lo más aburrido. C.J., en cambio, ha sido de lo más detestable. Es un personaje soso, que no transmite nada y que encima cae mal porque trata fatal a Jen. Me resulta chocante que un personaje tan insípido esté interpretado por Ackles, un actor de lo más carismático.

Por lo tanto, podéis ver que esta temporada no ha sido para tirar cohetes, ¿pero de esta manera se van a despedir Dawson y compañía? ¡¡NOOOO!! Queda la redención de la serie y esta se puede ver en su maravilloso, perfecto y nostálgico final. Una gran carta de amor a la serie.

Todo lo bueno tiene un final

Kevin Williamson, el creador de la serie, abandonó Dawson crece después de la segunda temporada y su ausencia se notó bastante. Sin embargo, volvió para escribir sus dos últimos capítulos y gracias a esto la serie recuperó su esencia en su despedida. Durante las dos últimas temporadas me costó mucho relacionar a los personajes que estaba viendo con los de las cuatro primeras entregas. Habían perdido su personalidad e incluso parte de su carisma, pero como todo buen padre, Williamson volvió a última hora y enderezó a todos sus hijos y el resultado no puede ser más redondo. Los dos últimos capítulos de la serie transcurren cinco años después y los protagonistas regresan a Capeside para la boda de la madre de Dawson. Todos se reencuentran una vez más para ponerse al día con sus vidas y lo que más me ha gustado es que he vuelto a reconocerlos y a conectar con ellos al 100%. Ahora Dawson es un importante productor y guionista de televisión que triunfa con su serie The Creek y que a su vez está inspirada en su vida. La serie en muchas ocasiones se ha parodiado y homenajeado a sí misma, pero aquí llega al momento más álgido. Mi momento favorito es cuando los guionistas de The Creek discuten sobre si juntar o no a la pareja protagonista al final de la primera temporada, aunque eso significaría entorpecer la trama, o en cambio, y para sorprender al público, que Sam (la versión de Joey) elija al mejor amigo del protagonista. Todas estas preguntas nos las hemos hecho los seguidores de la serie a lo largo de los años y parece que Williamson nos leyó el pensamiento ya que todas mis preguntas se ven reflejadas en esa sala de guionistas.

Esta nueva versión adulta de Dawson me encanta ya que no solo me recuerda al de siempre sino que poco a poco se ha ido acercando a su sueño y ahora es un hombre de éxito que no ha perdido su bondad y humildad y vuelve a ser el protagonista que tanto añoraba. ¡Te echaba de menos, Dawson! Joey, en cambio, es editora y vive en Nueva York. La vida le sonríe porque lo tiene todo, pero parece que hay algo que todavía la persigue: su eterno dilema entre Dawson y Pacey. Si hablamos de este último, vemos que está en Capeside y ahora es el dueño del antiguo local de los Potter. Todo le va bien, pero el fantasma de Joey todavía le persigue. Jen y Jack vuelven a ser los mismos de siempre y vuelven a tener peso en la trama (¡menos mal!). Jack ahora es profesor en su antiguo instituto y Jen es madre de una niña. Todo parece perfecto, pero la enfermedad de Jen y su inminente adiós hará que los protagonistas maduren y tomen decisiones importantes incluyendo la decisión de Joey: ¿el rubio o el moreno?

En estos dos capítulos la serie es 100% Dawsonica y se muestra valiente cuando Joey escoge a Pacey. Siempre fui de Dawson y Joey por la premisa de su historia y porque nos los presentaron como los grandes enamorados de la serie, pero a medida que la historia avanzaba y los personajes crecían se vio claramente que Pacey y Joey eran la pareja romántica por excelencia. No obstante, para mí la serie no es sobre quién se enamora de quién sino sobre Dawson y Joey y su condición de almas gemelas. No acaban juntos, pero eso no ignora el lazo tan profundo que les une. Un alma gemela siempre ha sido vista como aquella persona con la que decides pasar el resto de tu vida, pero esta serie nos quita la venda de los ojos para enseñarnos que este concepto es mucho más que eso. Un alma gemela no tiene que ser exclusivamente tu pareja sino esa persona que te entiende a la perfección, que es tu cómplice, que te proporciona felicidad y que forma parte de ti. Puede ser un amigo, una amiga, una pareja, un familiar… e incluso puede haber más de una. Dawson y Joey son esto y mucho más. Lo suyo es un amor inmenso que se ve correspondido, pero no como pareja sentimental. Les ha llevado años llegar hasta esta conclusión, pero al final lo han logrado y me gusta ver la serie precisamente como el viaje de dos almas gemelas que se dan cuenta de que su relación lo supera todo y es mucho más grande que una relación de pareja. Cuando empecé la serie quién me iba a decir a mí que Pacey y Joey acabarían juntos. Era algo impensable, pero a veces las cosas no ocurren como las habíamos imaginado. A veces los personajes cobran vida propia y son ellos los que te llevan por direcciones que no imaginabas. Pacey y Joey debían acabar juntos por toda la historia que tenían detrás, pero LA PAREJA de la serie son Dawson y Joey.

De este último episodio también me ha gustado mucho la importancia que le dan a Jen ya que siempre fue vista como la intrusa, la que no encontraba su sitio (curiosamente los guionistas tampoco sabían qué hacer con ella) y en este último episodio se confirma que es el personaje más incomprendido y trágico de la serie. Su muerte une a los protagonistas y una vez más vuelve a enseñarnos esa sabiduría que posee gracias a todos los errores que cometió en el pasado y las enseñanzas que sacó de ellos. Su gran miedo fue no pertenecer a ningún sitio, pero Jack, su gran amigo, está ahí para recordarle que siempre le perteneció a él.

El final de Dawson’s creek es la perfección absoluta ya que el alma y el corazón de la serie se reflejan en él y permite que el espectador pueda despedirse de sus protagonistas con una sonrisa y lagrimas en los ojos. Durante todo este 2018 he vuelto a Capeside para volver a ver a Dawson, Joey, Pacey y Jen y ahora me toca despedirme nuevamente de ellos con una gran nostalgia. Ha sido un viaje precioso y emotivo. Las cuatro primeras temporadas son maravillosas (la primera es una obra maestra) y las temporadas cinco y seis quedan redimidas gracias a los dos últimos capítulos. Ahora toca decir adiós otra vez, pero volveré a ellos de vez en cuando.

No sé si por aquí hay algún fan de la serie, pero Dawson crece es un retrato de una época mucho más sencilla que ya no existe y que está llena de nostalgia. En este nuevo visionado, Dawson me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero me identifico mucho con el personaje debido a su idealismo y su carácter soñador. Andie, la hermana de Jack, dijo adiós en la cuarta temporada y fue un gran error porque era un personaje que podría haber dado mucho más y su relación con Pacey fue una de las cosas más bonitas que le ocurrieron a la serie. Jen sigue siendo mi personaje femenino favorito ya que crece a base de cometer errores y este revisionado me ha reconciliado con Joey, pero sigo pensando que ese halo de perfección que le pusieron al personaje no le favorece y hace que no simpatices mucho con ella.

A continuación, os dejo mis reviews de las temporadas anteriores. Espero que tengáis una gran entrada de año. ¡Nos vemos en 2019!


Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Sony Pictures, EW

Comentarios

  1. Hola!! Nunca vi la serie, pillé fragmentos sueltos en televisión, así que te he leído de puntillas y me la anoto. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! ¡Perfecto! Es una serie maravillosa, que es cierto que flaquea en sus dos últimas entregas, pero las cuatro primeras son fantásticas. ¡Espero que puedas verla!

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      ¡Un beso y feliz 2019!

      Eliminar
  2. Querría saber... ¿Te parece mejor Dawson Creek que One Tree Hill?

    Para mí la serie de Dawson no tiene... Chispa. Los personajes son tan reflexivos que rozan lo irreal. La serie da vueltas y vueltas sobre las mismas tramas y parece que los personajes no avanzan.

    En cambio, su sucesora no es para nada de este modo y en mi opinión no hay color.

    Te pregunto porque tú pareces una persona reflexiva que analiza las cosas y sabe ver tanto lo bueno como lo malo de algo que le gusta y siempre he querido que alguien me respondiera la pregunta.

    Gracias por tu tiempo!

    Por cierto, un gran análisis :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues mira, a la hora de comparar las dos series no te puedo ayudar porque nunca he visto One Tree Hill. Conozco la serie y puede que haya visto un par de capítulos, pero nunca la seguí; aunque sé que ambas son muy diferentes precisamente por lo que tú comentas. En Dawson's creek los personajes tenían unas reflexiones y un vocabulario que yo creo que nunca alcanzaré jajajajaja Pero para bien o para mal esta intensidad es uno de los grandes sellos de la serie. A mí personalmente me encanta y en cuanto a One Tree Hill tengo amigos que la han visto y que les gustó mucho. Quién sabe, a lo mejor un día le doy una oportunidad ;) Por cierto, Chad Michael Murray y Hilarie Burton compartieron escena en Dawson's creek.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Laura, me encantaron tus rewiews! Este año he vuelto a ver la serie completa y me ha pasado lo mismo, la he visto con ojos más maduros y es increíble el resultado.
    Una serie que relata una época mucho más sencilla, dónde los sentimientos y las experiencias de adolescencia y juventud se vivían a flor de piel, a la antigua. Temáticas de la época que sin duda hasta hoy son vigentes.
    Mi pareja favorita por lejos es Joey y Peacey, por ser la más real, vivieron todos los procesos que una pareja vive, incluso se dieron el tiempo de seguir experimentando y madurar, antes de por fin continuar su camino juntos para siempre, o al menos eso quiero creer ^_^
    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Qué bien encontrar a una fan de la serie para poder comentar! Dawson crece es una serie que me produce mucha nostalgia por todo lo que tú has dicho y este verano pienso volver a verla de nuevo.

      Joey y Pacey forman una gran pareja pero mi problema es que con el paso del tiempo aborrecí al personaje de Katie Holmes debido a la perfección que le dieron al personaje. Todo giraba alrededor de ella y eso le hizo un flaco favor. ¿Tú eras más de Jen o de Joey?

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Y si quieres hablar de la serie, aquí siempre serás más que bienvenida ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu calurosa bienvenida! Toda la razón respecto al vuelco que hubo hacia Joey, personalmente no me molestó tanto, mientras continuaramos viendo a todos en sus vivencias. Considero que cada personaje representa fielmente un tipo de personalidad que en general existen en un grupo de adolescentes. Debo reconocer sí, que lo "confundida todo el tiempo" de Joey me aburrió un poco.
    Pienso que hay temporadas mejores que otras, cuál fue tu favorita?
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Eli!! A mí la perfección de Joey me cansó mucho y luego todo el rollo de "tengo que encontrarme a mí misma", también jajajaja Mira que yo al principio era muy de Joey, pero finalmente me decanté por Jen, porque para mí fue la más humana de todos. Era imperfecta y aprendía de sus errores. Maduró y creció, pero está muy infravalorada. Las dos últimas temporadas giran alrededor de Joey y los demás quedan en un segundo plano y eso tampoco me gustó. En cuanto a mis temporadas favoritas me gustan mucho la primera, la segunda y la cuarta. La segunda la disfruté mucho, ¡porque por fin Dawson y Joey estaban juntos! No te imaginas cómo me quedé con su beso en la última escena de la primera temporada jajajaja

      Por otro lado, y aunque la pareja de Joey y Pacey me guste, a mí me gustaban más Andie y Pacey. Para mí fueron la gran pareja de la serie, eran perfectos, y me dio mucha rabia el giro que pegó Andie en la tercera temporada a beneficio del de Katie Holmes (sí se me nota mucho que no le tengo mucho amor jajajaja).

      ¿Cuál es tu temporada favorita? ¿Qué piensas de Dawson? ¿Lo odias tanto como muchos seguidores de la serie?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Laura! Perdona la demora en responder! Es que en esta cuarentena los días pasan lentos y veloces al mismo tiempo, es una cosa muy rara jajaja
      Te cuento que mis temporadas favoritas son de la 1 a la 4, pero más aún la segunda y tercera. Tengo una especial preferencia por Pacey (suspiro jajaja) que inevitablemente me llevan a preferir éstas dos últimas, por el tema con su papá y sus maravillosos con Andie y Joey. Me encanta ver como se va enamorando lentamente de Joey en la tercera (suspiro nuevamente jajaja).
      Estoy muy de acuerdo en lo molesto de los cambios abruptos, solo con el fin de seguir con un guión. La infidelidad de Andy no tenía ni patas ni cabeza.
      Respecto a Dawson, me parece un personaje muy plano, molesto muchas veces por su obsesión y egoísmo constante. Creo que el personaje de Josh lo dejó muy abajo. Entre lo rebelde, galán y divertido de Pacey y lo aburrido, mateo y romántico de Dawson no hay por donde perderse jajaja
      Me encantaron también los 2 últimos capítulos finales. Si nos fijamos, se dió la lógica, cada uno consiguió aquello por lo que tanto luchó respectivamente:
      Joey editora universitaria y salió de Capeside; Dawson escritor y dueño de una productora en Los Angeles; Jen tuvo su hija, quien le trajo madurez, sabiduría y llegó a llenar todo ese vacío que nunca conseguía llenar; Y finalmente, Pacey quien logró encontrar su vocación y consiguió quedarse con el amor de su vida, Joey.
      En la cuarta temporada, si bien fue bueno ver el crecimiento de la relación entre Joey y Pacey, siento que estuvo más estancada para todos. Notable fue la actuación de Josh en la Prom, cuando rompe con Joey.
      De la quinta y sexta temporada rescato ver a los personajes interactuando con externos y la ciudad. Notable el capítulo de Joey y Pacey en el supermarket.
      Me encanta poder intercambiar opiniones contigo Laura! Muchas gracias por responder!
      Cuéntame por favor si se te ocurre otra manera de haber mostrado la decisión de Joey en el capítulo final. Ya te cuento la mía cuando respondas! Un abrazote gigante. Ely

      Eliminar
    3. ¡Hola, Eli! No te preocupes, todas estamos igual jajajaja Mis temporadas favoritas también son las cuatro primeras porque el espíritu de la serie estaba ahí; ya después, cuando van a la universidad, la esencia se pierde y una de las cosas que menos me gustó es que el grupo ya no está unido. En las temporadas 5 y 6 echo mucho de menos la interacción entre los personajes y, sobre todo, un error que aún no he perdonado: el alejamiento de Dawson y Pacey. Ambos tienen muy pocas escenas juntos durante los dos últimos años de la serie y parece que esa amistad ya no existe.

      Lo que me parece curioso es cómo empezó la serie y cómo acabó. Dawson y Joey tenían que ser la pareja romántica por excelencia y al final fueron Joey y Pacey. Por otro lado, y esto lo he dicho en un montón de comentarios, me pareció muy mal el trato que se le dio al personaje de Jen. Empezó muy potente en la primera temporada y después parecía que los guionistas no sabían qué hacer con su personaje. Me hubiese gustado que ella y Joey fuesen amigas y haber explorado esta amistad; porque es verdad que al final las dos se llevan bien, pero nunca les vi complicidad y es una pena porque podría haber sido una amistad muy interesante.

      En cuanto a Dawson, cuando vi la serie por primera vez, no le vi muchas imperfecciones, ahora, y tras algunos añitos, sí que las veo jajajaja Pacey es genial desde el principio de la serie, y estaba escrito como el payasito del grupo, lo que no sabíamos era la evolución que más tarde tendría. Demostró que esa imagen de chico despreocupado que todo el mundo tenía de él era falsa y nos enseñó la complejidad que escondía. Pacey maduró mucho y me gustó todo el recorrido que tuvo. Sin embargo, al mismo tiempo me da pena que la premisa que tenían para Dawson y Joey no funcionara. Por lo que he leído, en la tercera temporada se quedaron estancados con los personajes de James Van Der Beek y Katie Holmes y tenían que hacer algo para continuar y no car en la rutina; así que decidieron crear el sorprendente romance de Joey y Pacey, que no solo les generó más audiencia, sino que le dio a la serie un giro que la hizo ganar en profundidad y dramatismo. Personalmente pienso que la relación de Dawson y Joey se mostró de manera muy rápida; yo hubiese esperado una temporada (o dos) más para empezarla, porque luego los guionistas no supieron que hacer. Podrían haber acabado la primera temporada de la serie con Dawson y Jen juntos y a partir de la segunda temporada, Dawson empezaría a darse cuenta de que sus sentimientos por Joey podrían significar mucho más que una amistad, y ahí empezar su conflicto personal hasta que finalmente reconoce verla como algo más que su mejor amiga. Pero esta es mi opinión jajajajaja

      ¿Qué quieres decir con haber mostrado la decisión de Joey de otra manera?

      ¡Un abrazo muy grande, Eli!

      Eliminar
    4. Hola Laura! Respecto a lo que comentas sobre las relaciones Dawson-Joey y Pacey-Joey, considero que se dieron de una manera muy real. Si te fijas en general todos tenemos un primer amor, el infantil, ese más "superficial". Y también tenemos ese amor que llega con el tiempo, que crece, que madura. En este caso para los 3 fue así. Era muy difícil que el amor romántico entre Dawson y Joey perdurara en el tiempo, era algo infantil, amigos que se querían mucho, se apoyaban y pasaban tiempo viendo películas. Por lo mismo, en cuanto se concretó, después de tanto desearlo, de inmediato aparecieron otros intereses normales de la edad, Jack y el arte por parte de Joey, y en el caso de Dawson, un poco más "perdido" aún esa etapa, querer experimentar con el sexo y el carrete. No olvidemos que tenían 15 años!

      El amor de Pacey-Joey fue muy distinto, fue progresivo, compartieron mil experiencias, buenas, malas, experimentaron, aprendieron y crecieron juntos y por separado. Fue un amor mucho más maduro. En el fondo, se dió de manera muy natural, tal como para el resto de los mortales.
      Desde mi punto de vista, al final el amor de la vida de Dawson fue su profesión y el amor de la vida de Pacey fue Joey. Allí la diferencia.

      Con respecto a tu pregunta: ¿Qué quieres decir con haber mostrado la decisión de Joey de otra manera?
      Me refería a una escena distinta para mostrar que Joey finalmente optó por Pacey en el capítulo final.
      A lo largo de la serie, vimos el exquisito gusto de Pacey por los botes y la navegación. Entonces imaginé que al final Joey, como lo hizo alguna vez, podría haber ido por Pacey a su nuevo yate "True Love II" , haberle declarado su amor eterno y haberlo invitado a irse con ella. Y obviamente haber escuchado su "permission to come aboard- permission granted"!!!!❤️❤️❤️
      Se te ocurre otra? Un abrazote gigante y muchas gracias por siempre responder!

      Eliminar
    5. ¡Hola, Eli! ¿Qué tal va todo? Perdona por la tardanza, pero he estado unos días de vacaciones y ahora me estoy poniendo al día con los mensajes. Es genial encontrar un comentario tuyo en el blog, porque eso significa que podemos cotillear más sobre la serie ja,ja,ja,ja,ja

      Pues mira, te doy la razón en todo lo que dices sobre el triángulo formado por Dawson, Joey y Pacey. Cada vez que Dawson y Joey se juntaban no duraban nada, en cambio con Pacey fue muy diferente: ambos trabajaron su relación cada día para que funcionara y se consolidara y esto la hizo muy real. Joey y Pacey son como Monica y Chandler de Friends, dos personajes que construyeron una relación estable a base de trabajo y aprendiendo el uno del otro. Ross y Rachel serían como Dawson y Joey con sus idas y venidas ja,ja,ja,ja

      Y con respecto a cómo se podría haber mostrado cómo Joey elige finalmente a Pacey, la verdad es que nunca me lo había imaginado, pero la opción que me has dado es simplemente perfecta. Durante días estuve pensando en una alternativa a tu respuesta, pero no encuentro ninguna que la supere. Hubiese estado genial ver una escena así, pero los guionistas nos quisieron sorprender mostrándonos a Joey y Pacey viviendo juntos y totally in love jajajajaja

      No sé si has leído la entrevista que le hicieron a Kevin Williamson con respecto al 20 aniversario. Una de las preguntas fue cómo se imaginaba a Pacey y Joey en la actualidad y dijo que los dos habrían pasado por el altar y que tendrían hijos, pero como a él le gusta el conflicto, los pondría otra vez en la estacada. Personalmente, prefiero que las cosas se queden como están con Joey y Pacey felices y Dawson triunfando. Siempre se ha hablado mucho de hacer una continuación para ver dónde están ahora los protagonistas, pero yo no soy muy partidario de ello. ¿Tú qué opinas? Katie Holmes ha dicho que no sería lo mismo porque el mundo de Dawson's creek ya no existe y en el actual no funcionaría.

      ¡Un abrazo muy grande, Eli!

      Eliminar
  5. Mis amigos y yo hemos vuelto a ver y tengo que dar la razón a los que me dijeron que la serie a envejecido mal en muchos aspectos.
    El excesivo protagonismo de joey, las dos últimas temporadas fueron básicamente Joey's creek, y los demás quedaron en un segundo lugar incluido Dawson. Y se nota que los guionistas la endiosaron demasiado los demás personajes cometían errores y ella era siempre perfecta.
    Estropearon a personajes sobretodo Andie y Jen: es una vergüenza lo que hicieron al personaje de Andie en la 3 temporada, la ridiculizaron a ella y jen sólo para beneficiar al personaje de Joey. Desaprovecharon a Grams y encima nos molestaban con los padres de Dawson y sus disputas cansinas .
    -Dawson ya caía mal en las dos últimas temporadas: era muy cansino con Joey, yo quería gritarle:"tío pasa página, ella eligió a Jack y Pacey antes que a tí". Es cierto que siempre fué un poco narcisista pero ya llegaba a ser muy pesado y siempre estaba lamentándose de algo.
    -Desaprovecharon a Michelle Williams tanto a su personaje y a ella cómo actriz, cuando vi la serie hace años estaba de parte de Joey pero ahora me doy cuenta de lo grande que era Jen, la humillaron con novios de turno y condenandola a un papel secundario. Aún así ella seguía dando lo mejor con sus grandes actuaciones.
    -Pacey era el mejor.
    -Es imposible creer que unos supuestos quinceañeros fueron tan reflexivos y hablarán así.
    -Al principio nos poníamos de parte de Joey y ahora años después nos ponemos de parte de Jen porque era mejor personaje y que se fué muy injusta con ella.
    -Ahora me gusta más las parejas de Joey&pacey, Pacey&Amdie, Jen& Dawson y Dawson&Grechen. Joey y Dawson son almas gemelas pero como pareja dejaban mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si eres la misma persona que me ha dejado un comentario en la entrada dedicada a la quinta temporada, pero sí el personaje de Joey pasó a ser una diosa que no cometía ningún error, y si los cometía estos quedaban justificados, y de la que todo el mundo se enamoraba. No me gustó porque eso me hizo tenerle bastante tirria al personaje. Al principio, Joey me encantaba, pero después fue todo lo contrario. También estoy muy de acuerdo con lo que dices de los personajes de Andie y Jen. Ambas son fantásticas, pero parece que estaban de paso. Tengo predilección por Jen porque fue un personaje muy humano y real y Andie era maravillosa, pero en la tercera temporada los guionistas echaron por la borda todo el trabajo que habían hecho con ella para beneficiar el romance entre Joey y Pacey. En serio, sigo creyendo que la mejor pareja de la serie siguen siendo la pareja de Andie y Pacey de la segunda temporada. Si volvemos otra vez a Michelle Williams, me alegro mucho que al final la actriz haya conseguido su venganza siendo la actriz que más ha triunfado del grupo, consiguiendo cuatro nominaciones a los premios Oscar y ganando un Emmy y un Globo de Oro. ¡Desde aquí me declaro Team Jen!

      Dawson se vio ensombrecido por Pacey porque el carisma de Joshua Jackson era muy difícil de superar, y también porque el mejor amigo de Dawson demostró tener un gran corazón y humildad.

      En cuanto a cómo se expresaban los protagonistas, te doy la razón porque tenían un vocabulario que yo todavía no tengo y me he echado muchas risas con seguidores de la serie que afirman lo mismo jajajajaja

      En cuanto a las parejas, me gustan mucho todas las que citas menos Joey y Pacey. Es decir, sí que me gustan pero le cogí mucha manía al personaje de Joey y por eso su relación con Pacey no me produce el entusiasmo esperado.

      ¡Muchas gracias por comentar y puedes volver cuando quieras para debatir sobre la serie!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Lau, en 2021 recién conozco esta serie. Y la verdad es atrapante, especialmente para los soñadores. Muchos crecimos en esa época e inclusive muchas escenas nos parecen en la realidad, porque son problemas reales. Mi señora y yo, estamos encantados. Vamos por la 4ta temporada en Netflix. De hecho también está en Amazon Prime.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Santiago! Dawson's creek es una de las series de mi vida. La descubrí en el verano del 2000, con 12 años, y desde entonces soy una gran fan. Tengo la suerte de tener la serie completa en DVD (así no dependo de las plataformas) y siempre que puedo vuelvo a ella. Tiene una magia que hace que te quedes cautivado por ella, y esto es algo que el paso de los años no ha borrado.

      ¡Espero que sigáis disfrutando de Dawson y compañía!

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Es cierto...tiene magia...yo la vi hace 20 años y ya la he visto dos o tres veces más, y en cada ocasión, río, lloro y me hace sentir...no sabría explicar la razón pero me encanta. Me gustaría preguntar porque crees que Joey deja a Dawson en la segunda temporada, no entiendo cuáles son los motivos reales.

      Eliminar
    3. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo. Es una serie muy especial :) Pues mira, con respecto a Dawson y Joey y su ruptura yo también estoy hecha un lío. Pienso que son dos personajes que, cuando tienen una relación platónica, sacan lo mejor de ellos, pero cuando se juntan no avanzan como pareja. Siempre hay obstáculos entre ellos, o ellos mismos los provocan, y nunca salen de ahí. Como pareja real no funcionan. Al principio creo que los guionistas jugaron con la idea de juntarlos y separarlos para dar juego a la trama (esto lo hacen con todas las parejas), pero vieron que Dawson y Joey no daban para más y siempre sería lo mismo, por eso la juntaron con Pacey. Esta es mi opinión, porque si te das cuenta, al principio de la tercera temporada Joey, que había dejado a Dawson al final de la segunda, va otra vez detrás de él y no cuadra para nada con su decisión. Si hubiesen continuado así habrían estado en un bucle constante y al final la audiencia habría terminado por aborrecerlos. Sinceramente es una pena que lo de Dawson y Joey al final no funcionase porque la premisa que nos vendieron al principio de la serie me gustó mucho. Y confieso que me hubiese gustado que acabaran juntos, pero no pudo ser ja,ja,ja,ja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias, totalmente de acuerdo. Me encanta tu blog.

      Eliminar
    5. ¡¡Muchas gracias!! :))))))

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me entró una absurda obsesión por ver la serie sin parar y llegué a mitad de la quinta temporada en una semana, de estas azotadas por la pandemia, pero en ese punto me perdió totalmente la serie; sin embargo, te encontré y después de ver cada final de temporada iba a leerte solo para coincidir contigo. Ahora me salte la sexta y vine a directo a tu blog... Me encantó tu análisis; mi idealismo quería que acabará la historia de amor con Dawson porque en definitiva es mi personaje favorito y en más de una ocasión me sentí identificada con él, me molesto un poco saber que no se haría realidad el final trillado y esperado con ellos dos, porque parece que se empecinaron toda la serie en pudrir esa relación. Y ahora solo por lo padre que describes el final, le daré una oportunidad a esos dos últimos capítulos para redimir ese corajito que siento jaja.. Fue un placer conocerte y conectar de esta manera contigo a pesar de que somos unas completas desconocidas. Mis mejores deseos y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Veo que coincidimos en muchos puntos! En el fondo de mi corazoncito siempre quise que Dawson y Joey acabaran juntos debido a la historia que nos vendieron en la primera temporada. Eran dos amigos destinados a estar juntos, y como me considero una persona muy idealista, ese era mi final perfecto. Lo que ocurre es que los guionistas nunca supieron qué hacer con Dawson y Joey cuando estaban juntos y es una pena porque me hubiese encantado verlos en una relación adulta, madura y duradera. Dawson tiene muchísimos defectos, pero, y aunque durante los últimos años Joey se convirtió en la protagonista absoluta de la historia, para mí el personaje de James Van Der Beek es LA SERIE (aunque a veces te den ganas de matarlo ja,ja,ja,ja,ja).

      La quinta y la sexta temporadas no me gustan mucho porque pierden la esencia de la serie y también porque los personajes están muy dispersos. Parece que no evolucionan y esa sensación de grupo que había en Capeside se rompe por completo. Los dos últimos capítulos recuperan el alma de la serie y las personalidades de los personajes (se nota que están escritos por Kevin Williamson, el creador de la serie) y por eso es una gozada de ver.

      Espero que el desenlace te guste y si quieres comentar cualquier cosa de Dawson's creek, ¡aquí estoy!

      ¡Muchas gracias por tus amables palabras! Te lo agradezco mucho :)

      ¡Un saludo desde Barcelona!

      Eliminar
  8. Hola yo nunca vi la serie y el año pasado la empecé a ver por la pandemia y por la curiosidad de que más de una vez me preguntaron ¿como no pudiste ver una serie tan iconica? Entonces me la puse a ver pero se me hizo un poco larga y la terminé de ver hoy los capítulos que me faltaban. Yo odié el personaje de Joy era un personaje muy sobrevalorado "la más hermosa, la más sexy, la más inteligente" para para todos se enamoraban de ella hasta hicieron que el personaje encarnado por Chad michael murray se "enamore" de ella y no de Jen. Para mi Jen fue el personaje menos valorado yo ame su personaje y me dejaron con las ganas de ver más sobre ella y me la terminan matando al final cosa que lloré como Magdalena. En fín fue buena serie pero me quedó con "One tree hill" es más de mi época quizás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo acerca de tus percepciones sobre Joey y Jen. La perfección de Joey hizo que me distanciara de su personaje. Vi la serie con 12 años y Joey me encantaba, pero si la ves cuando eres adulta, entonces es el personaje de Jen el que te gana. Jen es maravillosa y el personaje menos valorado. Me alegra que Michelle Williams haya conseguido su propia justicia poética y se haya convertido en la actriz más famosa y prestigiosa del reparto. En cuanto a One Tree Hill, la serie me pilló en plena adolescencia, pero no sé por qué no la vi. En ese momento estaba muy centrada en Smallville ja,ja,ja,ja,ja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Laura ojo yo soy media lenta jajaja One tree hill no la empecé a ver el año que se estrenó si no la descubrí hace tres años y me encontré con una serie adictiva tanto que vi las nueve temporadas todo el año una mil veces digo "es más de época" porque se empieza en el 2004 y al menos ya muestran iPhones en la serie a contrario de Dawson's creek jajaja pero volviendo a la serie siento que Joey no fue un personaje muy querido no entiendo el capricho por hacerla el centro de atención de la serie con todo respeto Katie Holmes no era si quiera tan guapa ni tuvo una carrera muy exitosa volvió a salir a la "luz" por su matrimonio con Tom Cruise incluso Michelle William fue la más exitosa de la serie su carrera fue en ascenso no entiendo el "odio" hacia el personaje de Jen si tenía una relación con C.J tan "perfecta" porque la separan de el y no solo eso si no que después hacen que el padre de su hija la abandoné sin más . Jack es un personaje que me gustó porque esa amistad con Jen desde la secundaria es muy hermosa la verdad sentí como forzada su estadía en Cappeside si el no quería volver ahí y terminó siendo maestro de ese pueblo y nuevamente el protagonista principal ( por algo la serie se llamaba como el) termina desdibujado por Joey ósea ya da a pensar que querían demasiado catapultar a Katie Holmes porqué no entiendo porqué se queda solo cuando el tenía derecho a quedarse con alguien no solo con su carrera que sabemos que amaba desde pequeño. En fín es una serie con muchas falencias. La vez pasada me salió un Dawson's creek por Netflix donde aparecían los personajes ya adultos cálculo cuarentones o cerca era una propaganda la verdad no me intereso mucho porqué aparentemente hablaban de su vida después del final en el 2003 y como Jen muere sería imposible que saliera al menos que sea por flasback quería preguntarte si sabes algo de eso, saludos

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      A Joey quisieron convertirla en el centro de todo porque era el personaje más popular, pero la perfección y el endiosamiento que le adjudicaron acabaron por perjudicarla. Deberían haber equilibrado más el tiempo de exposición entre todos los personajes. Holmes era la que tenía una carrera más llamativa durante el transcurso de la serie y a lo mejor por eso quisieron convertirla en la protagonista absoluta. El estreno de Batman Begins (película que podría haberle abierto definitivamente las puertas del cine) coincidió con su relación con Tom Cruise y a partir de ahí empezó su caída. Es curioso que cuando la caída de Katie empezó a forjarse, Michelle Williams empezó a ganarse una reputación espectacular que dura hasta día de hoy. En cuanto al final a mí personalmente me gustó porque es un homenaje a toda la serie y también porque saca el mejor lado de los personajes. El Dawson que vemos en estos dos capítulos es maravilloso y es cierto que al final queda solo, pero su carrera profesional le compensa. Personalmente, me hubiese encantado que se hubiese quedado con Gretchen, es un personaje que me gustaba mucho y era un encanto.

      En cuanto a lo último que me comentas no sé si te refieres a la reunión que hicieron en 2018 para celebrar el 20 aniversario de la serie. Recordaron su paso por esta y eran reacios a la idea de un revival o remake ya que la época en la que transcurre la historia ya no existe y no tendría la misma magia. Además, Jen está muerta y no tendría sentido. Esta reunión me encantó porque me trajo muy buenos recuerdos. Fue preciosa :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Recién terminé la serie y me quedé con tantos sentimientos encontrados!. Siento que no le hicieron justicia al personaje de Dawson, el cual siempre amaré por su ternura, su calidad humana, la cual expresaba a través de su empatía por todos. Me dolió ver como tuvo que salir, a través de duros golpes en su vida, como la muerte de su padre la cual también me dolió; de su idealismo, siento que no fue justo que pasó tantos años de su vida buscando a Joey, mientras esta solo le daba falsas señales y lo mantuvo siempre en la friendzone. La odié por ello. Me decepcionó ver como manejaron el papel de Jen, haciendo que muriera sintiéndose como la que nunca encajó, como si su libertad sexual tuviera algo de malo y por fin se redimiera siendo madre. Además de la dolorosisima escena en donde graba un video para su hija diciendo prácticamente que no quería que fuera como ella, cuando Jen solo fue víctima de sus problemas familiares. Por otro lado estoy de acuerdo con que espere todo el tiempo que Pacey regresará con Andy porque nos hacen creer que ella era el amor de su vida realmente y se ve como crece gracias a la relación que tuvieron. 3n cambio con Joey de la nada se empiezan a gustar y en breve ya son el uno para el otro. En cuanto a Javk porque regresarlo a capeside a ser un maestro cuando no pintaba para ello en mi opinión 6 quedarse con el único gay del condado jajaj osea, pareció una sentencia. Y en cuanto a Pacey obvio lo amas por su carisma, sus detalles románticos, y enternece ver como va creciendo y descubriendo que no es un fracaso. Concuerdo con la escena del super mercado, pero de nuevo reitero mi odio por Joey cuando de la nada lo cambia por su novio 1ue se había ido el cual nos hacen creer que realmente ama jajaj. Odie el personaje por jugar con todos y hacerse la mosca muerta como decimos aquí en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me entristece el camino que le pusieron a Dawson ya que pasó de protagonista a secundario. A partir de la tercera temporada los guionistas se enfocaron mucho en Pacey y Joey, y los demás volaban alrededor de ellos. Joey es un personaje, y esto lo he dicho en casi todos los comentarios que hablan de ella, que gusta mucho cuando ves la serie siendo una niña/preadolescente, pero cuando ya has crecido y la vuelves a ver consigue el efecto contrario. Personalmente creo que es un personaje del que te podías esperar cualquier cosa porque podía responder con una sonrisa o más bien con un cabreo monumental. La tenían en un pedestal y esto hizo que no se corrigieran sus errores y se le perdonara prácticamente todo. Jen es todo lo contrario. Es muy accesible y transmite una confianza que el personaje de Joey no tiene. A Jen se la estigmatizó desde el principio y lo veo muy injusto porque es una mujer con una gran calidad humana. Es todo corazón. Con respecto a Andie me ocurre lo mismo. Siempre quise que ella y Pacey acabaran juntos porque su relación en la segunda temporada es mi favorita de toda la serie. Ella le hizo crecer como persona y aprender a valorarse más, pero luego destrozaron al personaje de Andie para que Pacey se fuera con Joey, y luego pusieron al personaje de Joey como la mujer que obró el milagro con Pacey. En fin... Y en cuanto a Jack, creo que termina siendo profesor en Capeside como guiño a lo que ocurrió con él y su poema. El profesor humilló a Jack por su poema gay, no fue comprensivo con él, pero Jack acaba ocupando su puesto y es todo lo contrario a su antiguo profesor. Creo que como dualidad es muy interesante. Y Pacey es una maravilla de personaje. Es curioso que a Dawson y Joey los pinten como los adolescentes perfectos, y a Jen y Pacey como todo lo contrario, pero es que precisamente es al revés ya que Dawson y Joey tienen defectos que tardaron en corregir, incluso algunos se quedaron ahí, y Pacey y Jen son unos personajes muy humanos y cálidos que aprendieron de sus errores. ¡Desde aquí pedimos justicia para Jen y Pacey! ja,ja,ja,ja,ja.

      Muchas gracias por tu comentario y si quieres compartir más impresiones, ¡adelante! Me encanta hablar de la serie :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Acá estamos todos de acuerdo la sobtevaloracion de Joey la infravaloracion hacia Jen y en mi caso Jack como profesor de Capsadide recuerdo una escena donde Jack le dice que como que volver ahí es como que sentía que "fracasó" creo que fue antes de pasar los cinco años y Jen le dice que nunca lo imaginó volver (algo así fue la conversación)por eso mi asombro de que se quedara en ese pueblo siendo que no era lo que el deseaba otro punto es Jen tener que hacerla morir fue demasiado ya ese personaje nunca fue felíz y cuando al fín encuentra un hombre que le corres
      corresponde que fue C.J lo hacen desaparecer del mapa y cinco años después se embaraza y su novio la abandona lo dice ella en la reunión de cinco años después y la matan para disque enseñarle a sus amigos que la vida es corta que el amor es importante y demás todo para que nuevamente la odiosa se Joey se decidiera de una vez y nuestro protagonista
      protagonista Dawson se quedó sólito esta perfecto que haya logrado su sueño como el que añoro desde niño pero tantos años sufriendo por la sosa de Joey mínimo le hubiera puesto pareja por que quedó como que nunca pudo volver a enamorarse como lo hizo con Joey y eso no fue un buen mensaje por que en la vida hay que aprender a "soltar" y dejar el pasado para disfrutar el bello presente ahhh y yo también vi su predecesor One tree hill la verdad una bella serie la recomiendo mucho para ver esta cuarentena

      Eliminar
    3. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Veo que Joey no despierta muchas pasiones ja,ja,ja,ja. En mi caso, estoy contenta con el final de Dawson. Es cierto que no encontró el amor, pero eso no significa que finalmente no lo encuentre. Lo importante es que dejó ir a Joey y ambos conocieron la naturaleza de su relación, lo que demostró lo mucho que los dos habían madurado, y pudieron finalmente vivir en paz y en buenos términos.

      Nunca he visto de manera regular One Tree Hill, solo algún que otro capítulo, pero todos hablan maravillas de ella :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! Creo que me leí todos los comentarios para saber las opiniones de los demás. Gracias por el blog Laura 😊 quiero dejar mis pensamientos sobre la serie.. voy por temporada 5 pero la verdad siento que le perdí el gustito, la temporada 4 me encantó pero siento que el final tiró por la borda otra vez todo el avance de los personajes, especialmente Dawson, Pacey y Joey.. habían crecido y madurado, tomaron decisiones difíciles y asumieron riesgos, y ahora para mí lo ideal hubiera sido ver cómo los personajes continuaban ese camino de madurez, sin embargo me encuentro con una temporada 5 dónde parece que solo viven de fiestas y enredos amorosos nuevamente, idas y vueltas, relaciones con nuevos personajes... Estoy pensando seriamente no terminar de ver la temporada 5 y saltarme directamente a la 6.
    Por otra parte, me gusta el personaje de Joy pero lo que no me gusta de ella es que es cobarde, le cuesta arriesgarse por amor , siempre quiere quedar bien con todos, le cuesta pagar el precio de perder para ganar, le cuesta decir "amo a pacey y ya". Con respecto a Jen, me gusta su personaje pero me dolió cuando Henry la dejó porque sentí que no fue justo para su personaje no poder experimentar al menos un tiempo un verdadero amor, creo que ella se lo merecía.
    Pacey es uno de mis favoritos, pero tengo que reconocer que en la temporada 4 al final de la temporada parecía inmaduro en algunos aspectos y seguía con sus actitudes impulsivas que no siempre le llevaban a un buen puerto por lo cual era inestable emocionalmente para poder generar una relación profunda y estable, de hecho me molesta verlo en la temporada 5 con otras chicas, hubiera preferido que el madure pero sin necesidad de que ande de acá para allá con otras chicas sino que se hubiera preparado para poder formalizar con Joey una relación más madura.
    En fin, muchas idas y vueltas y ausencia de solidez en los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melina! Muchas gracias por tus palabras :) La verdad es que las temporadas 5 y 6 no son para tirar cohetes. De hecho, siempre he pensado que fueron de relleno, porque los personajes perdieron el rumbo y estaban bastante perdidos. En estas dos últimas temporadas muchas relaciones se pierden, como la de Dawson y Pacey, dos grandes amigos que apenas coinciden en estas temporadas. Fue abandonar Capeside y perderse la magia. Estoy de acuerdo con el análisis que haces de los personajes. En mi caso, como las temporadas 5 y 6 no son muy buenas, siempre digo que lo mejor es saltar de la cuarta temporada al doble capítulo final ja,ja,ja,ja,ja.

      Espero que el desenlace te guste mucho y siempre que quieras comentar algo sobre la serie, o cualquier otra cosa, aquí siempre serás bienvenida :)

      ¡Un saludo, Melina!

      Eliminar
  11. Quién es el padre de la hija de Jen? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rive! Que yo sepa, la identidad la dejaron en el aire. No se sabe quién es el padre de su hija. Hay muchas teorías, pero ninguna confirmada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Laura, me gustó tu blog y lo que hablas de la serie, la verdad soy una fanática de Dawson's Creek desde que inició apenas tenía 9 años Jajajaja, la volví a ver en Netflix y recordar todo ese drama y verlo desde la perspectiva madura, y aún sigo pensando que rompieron mi corazón porque no quedó Joey y Dawson soy más team de Joey y Dawson, coincido 100% contigo Jajaja. Y al fin encuentro a alguien que piensa igual que yo, la pareja de Andie y Pacey es la mejor, me encanta lo que Andie hace madurar a Pacey y lo ayuda a superarse y realmente es ella quien le da sueños y motivos a Pacey de ser alguien mejor, ella le da una mejor profundidad al personaje de Pacey y por eso me hace amarlo en ese temporada y amo la complicidad y apoyo que tienen ambos, rompieron mo corazón la manera en que sacan a Andie y con una infidelidad que se sale totalmente del verdadero personaje. Creo que habría sido genial que en los dos capítulos finales de la reunión apareciera Andie he reavivara el fuego entre Pacey y ella y dejarán a Dawson y Joey juntos Jajajaja

    Pero ni modos nos tenemos que conformar con esa decisión 🤨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien encontrarme con alguien que es fan de la pareja de Pacey y Andie <3 Sigo opinando que lo que hicieron con Andie en la tercera temporada fue un despropósito absoluto que estaba totalmente fuera del personaje. Siempre he dicho que esto lo hicieron para empezar a crear el romance de Joey y Pacey, para que Andie dejara de caer tan bien. Creo que Pacey y Andie eran la pareja ideal, pero al final no pudo ser y me da rabia porque los actores tenían una química increíble. Andie volvió para el final de la serie, pero quitaron sus escenas. Lo bueno es que en YouTube las puedes ver (y si tienes la serie completa en DVD están integradas en el episodio) y se puede ver claramente que la complicidad entre Josh y Meredith sigue intacta.

      Dawson y Joey debieron acabar juntos porque esa es la idea que la serie nos vendió al principio y de ahí no me baja nadie ja,ja,ja,ja. Si algún día hacen un reboot espero que Dawson y Joey acaben juntos y Pacey y Andie hagan lo mismo ja,ja,ja,ja.

      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario. Si quieres comentar más cosas de la serie, aquí estoy ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola! Yo soy team Pacey 100000%
      Hasta la fecha JJ me encanta.
      Dicho esto, creo que soy cero objetiva sobre Dawson. Esta padre que es sensible y lo expresa pero de ahí en fuera me parece irritante, egoísta, manipulador... no lo aguanto!
      Incluso James lo dijo en la reunión de 20 años, a el mismo le parecía así jajaja.
      El carisma de Joshua es brutal y tanto a el cómo a Jen, que son los mejores, los dejan ahí de lado. Me cae muy bien Kerr Smith y tmb lo dejan ahí colgado.
      No se, me gustó el final Jacey, pero de ahí en fuera varias tramas se me hicieron innecesarias y otras poco exploradas

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      Pacey es genial y es cierto que le hizo sombra al mismísimo protagonista, pero es que Joshua Jackson siempre ha tenido un carisma muy especial y se veía venir ja,ja,ja,ja,ja.

      En cuanto a Dawson hubo momentos en los que lo quería matar por su inmadurez, pero en los dos últimos episodios supieron reconducir al personaje.

      En cuanto a personajes como Jen y Jack, es cierto que los dejaron un poco de lado y es una pena porque son geniales. Se centraron mucho en Joey y desperdiciaron el potencial de los demás.

      El final de Pacey y Joey está bien, me parece justo que acabaran juntos debido a la evolución de su relación, pero Joey es un pelín insoportable para mí y no me gusta mucho; por ese motivo no me entusiasma la pareja que forman ja,ja,ja,ja,ja.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares