I'll be there for you, de Kelsey Miller



¡Hola, chic@s! La mítica serie Friends se estrenó hace casi 25 años y finalizó en 2004, pero a pesar del tiempo, las historias de estos seis amigos de Nueva York siguen enganchando a sus seguidores de siempre y también a las nuevas generaciones. Es increíble ver cómo una serie de los 90 sigue tan vigente entre su público y actualmente, sigue siendo un producto de lo más rentable. Hoy en día, Friends es objeto de muchos debates y estos consiguen captar todo nuestro interés. El pasado mes de octubre salió a la venta I’ll be there for you, de Kelsey Miller, un libro que nos cuenta la historia de la serie y lo que se viv entre bastidores. Muchas de las cosas explicadas en este libro ya las sabemos porque en su día fueron publicadas, pero esto no quita que nos encante leer sobre ellas una vez más.

Kelsey Miller, al igual que muchos de nosotros, creció con la serie, pero no se dio cuenta hasta años después de su finalización, del enganche que tenía con ella. ¿Por qué seguía viendo Friends? Se sabía los episodios de memoria pero aun así volvía a ellos una y otra vez. Lo mejor de todo es que no era la única ya que muchísima gente se sentía igual que ella, incluso aquellos que no la habían visto sabía quiénes eran sus protagonistas y el Central Perk. Había una extraña conexión con todos ellos y la autora de este libro expone diferentes puntos que nos muestran por qué tenemos este idilio con Rachel, Ross y compañía.

Friends relata esa etapa de la vida en la que somos adultos, pero todavía no tenemos que atarnos a muchas responsabilidades. El futuro se abre ante nosotros y estamos llenos de dudas… y emoción. Es un período de sueños y optimismo que los protagonistas representan a la perfección, y precisamente este es uno de los puntos que podremos encontrar en el libro de Miller, así que si queréis saber más sobre él entonces tendréis que leer este ensayo. Además de analizar el por qué de nuestro enamoramiento con la serie, Miller también hace un repaso de la evolución de esta y de las vidas de sus seis intérpretes para que veamos lo que supuso para ellos participar en este fenómeno de masas y cómo se vieron unidos a sus personajes de manera irremediable.

Otro de los puntos interesantes es el paso del tiempo. ¿Friends ha envejecido bien? Durante este último año, los seguidores más jóvenes han comentado en redes sociales que la serie es homófoba y un tanto machista. ¿Es Friends así o es un producto de su época? Este es un debate de lo más interesante ya que muchos creen que la serie fue escrita en un tiempo en el que muchas de las cosas por las que luchamos hoy en día no se tenían en cuenta y seguramente si la serie hubiese tenido lugar en esta última década, muchas de las tramas serían completamente diferentes. Temas como el machismo, el feminismo, la diversidad racial o el colectivo LGTBI están plasmados a través de diferentes casos.

Si nos enfocamos en el plano más personal, en el de los actores, vemos cómo todos ellos, desde el primer momento, fueron una piña. El estratósferico sueldo que cobraban fue la comidilla de muchos y en este libro vemos cómo crearon una especie de sindicato en el que todos tenían que tener los mismos derechos. Incluso hicieron pactos en los que, por ejemplo, si uno de ellos era despedido, el resto también abandonaría la serie. En todo momento tuvieron una gran seguridad y nunca mostraron signos de flaqueza ante los altos cargos de la cadena. Esta parte dedicada a la relación que tenían los actores me ha gustado muchísimo ya que todos iban a una y no querían privilegios sobre los demás.


Friends fue más que una serie: supuso todo un impacto social y cultural. Todos queríamos ser ellos por ese optimismo y alegría que desprendían. Con estos amigos todo era mejor y representaban una especie de escapismo de nuestra realidad no tan perfecta. El libro de Kelsey Miller es un homenaje a la serie y en él descubriremos cosas nuevas y otras no tan nuevas, pero esto último no le resta interés al libro, al contrario, por lo menos en mi caso porque me encanta ver y leer sobre Friends y siempre descubro algo nuevo. Todos tienen una serie que ha marcado sus vidas y en mi caso es esta. Puede que haya otras series que me gusten una barbaridad, pero siempre hay una en especial que se queda contigo y Friends es la mía. ¡Así que si sois unos enamorados de la serie os recomiendo que os hagáis con este libro!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografía: WB

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!! Curiosamente no soy una de las que tanto se enganchó a esa serie y me cuesta entenderlo. En esa época yo todavía no era mucho de series de televisión (lo que cambian las cosas, ¿eh?, ahora soy una seriéfila empedernida). Pero recuerdo que veía episodios sueltos y me encantaba.

    El libro me parece una curiosidad y una gran oportunidad para saber más cosas sobre los personajes, los actores, etc. Mi serie preferida de las antiguas es sin duda "Las chicas Gilmore", es mi serie, la he visto entera y también vi "Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore", la secuela que salió en 2016 y me hizo mucha ilusión.
    Un beso y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Si Friends es mi serie número 1, Las chicas Gilmore está en el número 2 de las series de mi vida. ¡ME ENCANTAN! ¿Sabes que ambas series compitieron en la misma franja horaria? Cuando Las chicas Gilmore emitió su primera temporada, era una serie nueva que estaba empezando, y Friends estaba consolidada y tenía un gran público detrás. Pues los críticos decían que Las chicas Gilmore era la serie que todo el mundo debería ver. Tengo la serie completa en DVD y me encantaría vivir en Stars Hollow. Lorelai es genial, pero creo que estropearon al personaje de Rory. Durante las dos últimas temporadas y media el personaje tomó un rumbo que no me gustó nada y esto lo remataron con el revival de Netfix. Espero que haya una segunda entrega porque la historia no puede acabar así. Si quieres leer sobre la serie, tengo dos entradas dedicadas a ella. Una es la review de Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore y la otra , es una entrada que hice unos días antes de su estreno con varios testimonios de personas a las que les encantaba la serie. Esa última entrada fue una especie de tributo a la serie antes de su retorno a Netflix. Fue muy bonito leer todos los recuerdos de las chicas que colaboraron. Si las quieres leer pon en el buscador la palabra Gilmore y te sale ;)

      ¡Un beso y Feliz 2019!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares