Shazam! (2019)


¡Hola, chic@s! El pasado mes de julio se celebró como cada año la Comic Con de San Diego y entre los tráilers que se lanzaron estaba el de Shazam! No conocía a este superhéroe, así que vi el tráiler sin ninguna expectativa. No sabía con qué me iba a encontrar y si queréis que os diga la verdad aún no sé por qué decidí verlo. Lo que iba a ser un tráiler sin importancia se convirtió en algo más por el humor y la camaradería que pude ver en él. ¡Me encantó! Shazam! nos muestra a un superhéroe desde otro punto de vista, uno más gamberro y cómico, y lo mejor de todo es que es una película que va sin pretensiones y no se toma en serio a si misma. Este héroe proviene de DC Comics, la casa de Superman y Batman, y esta película parece haber devuelto un poco la fe que los fans perdieron de este universo. Muchos han criticado Man of Steel, Batman v Superman y Justice League (Wonder Woman se ha salvado de la quema) diciendo que eran películas muy oscuras, pretenciosas y sin sentido del humor, y eso es precisamente lo que las ha condenado. Cada uno tiene sus gustos, pero Shazam! se ha deshecho de los puntos que os acabo de comentar y para la mayoría esta cinta es un soplo de aire fresco (y ganador) para el universo DC.

Shazam! nos cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente de 14 años abandonado por su madre, que encuentra un techo gracias a una familia de acogida. En su nuevo hogar conocerá a más chicos como él, y que junto con sus nuevos tutores, intentarán que Billy se sienta como uno más. La monótona y triste vida del protagonista cambia de la noche a la mañana cuando se encuentra con un antiguo mago que le pasa sus poderes y en un abrir y cerrar de ojos el joven Billy se convierte en un héroe adulto llamado Shazam, pero detrás de su apariencia de hombre musculado todavía se esconde un niño de 14 años. A partir de aquí veremos lo divertido y emocionante que es ser un superhéroe, pero también como tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad (aquí he cogido la frase del tío Ben en Spider-Man, que encima es de Marvel).

Shazam! es una comedia para toda la familia que se disfruta de principio a fin y su corazón reside en sus maravillosos personajes. Cuando vi el tráiler en julio lo que realmente me enamoró de la historia fue la amistad entre Shazam y Freddy, su hermano de acogida. En poco más de dos minutos vi una gran química (y sentido del humor) entre los dos y desde ese momento me compraron. Eran la pareja perfecta y una vez vista la película puedo decir que no me han defraudado. Me ha gustado mucho que unos personajes tan normales y tan humanos, y con los que muchos niños/adolescentes se pueden sentir identificados, demuestren que a pesar de las dificultades ellos también pueden ser unos grandísimos superhéroes. En este sentido, la película lanza un bonito mensaje ya que nos enseña que hasta esa persona que se siente muy pequeña e insignificante no debe sentirse así ya que en su interior habita un/a héroe/heroína deseando salir (y muchas veces no necesita llevar capa).

Freddy y Shazam, una dupla ganadora

Si los personajes son una maravilla es gracias a sus actores. Zachary Levi como Shazam está genial ya que sabe interpretar muy bien esa inocencia e ingenuidad de un niño de catorce años a pesar de tener el rostro de un hombre de treinta. Su otra mitad es Freddy (Jack Dylan Grazer) y a mí este chico ya me encandiló en It. El personaje de Grazer se hace querer desde su primera aparición en escena porque a pesar de sus dificultades intenta tomarse la vida con sentido del humor. Es un robaescenas de cuidado. El resto del reparto está a la altura y se ganan el cariño del público desde el principio.


Los mensajes que lanza la película son universales y los hemos visto en muchas películas, pero aun así siempre consiguen cautivarnos. Temas como la amistad, la familia, la identidad, la responsabilidad y la esperanza se entremezclan con los efectos especiales, la acción y la comicidad, y todo esto da forma a una cinta humana y cálida.

La película va de menos a más. Durante las dos horas que dura la cinta vamos descubriendo al mismo tiempo que el protagonista quién es Shazam y todo lo que puede llegar a hacer. La primera mitad nos enseña todas sus habilidades y en ella vemos la parte más cómica. En la segunda parte somos testigos de su madurez y cómo decide usar todo su poder para hacer el bien y parar al villano de la película. Es aquí donde veremos la parte más épica de la historia, pero sin perder en ningún momento ni un ápice de la humanidad que la caracteriza. Por otro lado, además de contar con un buen desarrollo, la trama cuenta con varios guiños al universo DC y un cameo (aunque no completo) de su héroe más famoso.

Shazam! no es una obra maestra y ni falta que le hace. La película da al público dos horas de entrañable diversión que consiguen atraparnos por completo y hace que nos olvidemos del estrés y los problemas. Lo más importante es que los espectadores conecten con la película y esto se cumple con creces, y la culpa de que esto ocurra se debe a sus carismáticos personajes ya que estos se ganan a la audiencia rápidamente. Si esto ocurre la historia de los protagonistas también pasa a ser nuestra. Por lo tanto, si queréis desconectar un par de horas Shazam! os está esperando con su mezcla de humor, acción y corazón.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Warner Bros

Comentarios

  1. ¡Vaya Laura! Yo ni me hubiera planteado ver esta peli (no me atraen las de superhéroes), pero has conseguido que ahora me apetezca mucho. Así que en cuanto pueda la veré, seguro
    ¡Gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡Muchas gracias! ¡Me alegro! Es una película blanca de humor y aventura, pero lo que realmente me ha conquistado es la amistad de Shazam y Freddy. Tienen una química espectacular y me encandilaron. Si un día quieres pasar un par de horas entretenidas es la peli ideal ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de superhéroes, pero viendo tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!

      ¡Me alegro! ¡Espero que te guste!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares