Freddie Mercury: Una Biografía, de Alfonso Casas



Vivió al máximo. Devoró la vida. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó tras de sí una estela brillante que iluminará muchas generaciones venideras.
Brian May, 2011


¡Hola, chic@s! Freddie Mercury lleva en boca de todos desde hace unos meses debido a la galardonada Bohemian Rhapsody. La película ha sido un regalo para los más nostálgicos y todo un descubrimiento para las nuevas generaciones, que no han tardado ni un segundo en bucear en la discografía de Queen. Pocos días antes del estreno del film protagonizado por Rami Malek, llegó a las librerías Freddie Mercury: Una biografía, de Alfonso Casas, un libro escrito e ilustrado por el autor que nos cuenta la vida del cantante de temas como We are the champions o The show must go on.

Esta biografía cuenta la vida del artista de una manera muy original ya que cada capítulo está relacionado con una parte de la mítica canción Bohemian Rhapsody. Parece que la vida del cantante está intrínsecamente ligada con su tema más popular, y aunque los miembros de la banda han confesado que sus canciones no son autobiográficas, el libro nos demuestra que tanto esta canción como el resto, posee más de ellos de lo que a lo mejor les gustaría admitir.

La lectura del libro es muy ágil y entretenida y se lee del tirón. Me han encantado las ilustraciones que acompañan al texto ya que captan a la perfección el espíritu libre y estrafalario de Mercury. Me he quedado embobada viéndolas porque son un derroche de color y están muy bien realizadas.

Freddie Mercury: Una biografía es un libro que, al igual que la película, supondrá un paseo lleno de recuerdos para aquellos que son fans de Queen y por otro lado, se convertirá en un fantástico hallazgo para aquellos que no han hecho más que empezar su peregrinaje en la historia de esta mítica banda. ¡Es una lectura perfecta para este verano! ¡Os la recomiendo!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel
Fotografía: RANDOM COMICS

Comentarios

  1. ¡Hola! Ya sabes que soy una fan incondicional de Queen, de Freddie Mercury, de siempre y sabes que disfruté como nadie con la peli, así que le echaré un vistazo a este libro, ahora para el veranito seguro que está genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Te gustará seguro ;) Ademas, me acordé de ti cuando lo leí ;) ¡Un beso y disfruta del verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares