Annabelle vuelve a casa (Annabelle comes home) (2019)



¡Hola, chic@s! El inicio del rodaje de una película es un momento crucial para aquellos que se encuentran tanto detrás como delante de las cámaras. Todo tiene que estar a punto: los actores, la puesta en escena, los guiones… Todo. Incluso, en algunos casos, un sacerdote es llamado para purificar el set de rodaje. Sé que esto puede sonar un tanto raro, e incluso irreal, pero si vas a filmar una película de terror no está mal ser precavido. Esto es lo que ha ocurrido en Annabelle vuelve a casa, tercera parte de la saga de esta “simpática” muñeca, y séptima entrega del universo de The Conjuring (precisamente esta nueva entrega de Annabelle se situaría justo delante de la película que lo inició todo).

Annabelle vuelve a casa nos muestra qué ocurrió cuando los Warren llevaron a su casa a esta horripilante muñeca. Una vez llegan a su destino, todo el mal que podía producir queda bloqueado tras encerrarla en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Ahora Annabelle entra a formar parte de la sala de objetos malditos que los demonólogos poseen en su casa, una habitación cerrada bajo llave en la que es recomendable no entrar ni tocar nada. Sin embargo, ya sabemos que en una película de terror nunca se cumplen las normas y esto es exactamente lo que ocurre aquí. Durante un fin de semana en el que la pareja está fuera de casa, la hija de ambos, Judy, queda al cuidado de Mary Ellen, su niñera, y lo que iba a ser un fin de semana como cualquier otro se convertirá en una pesadilla cuando Daniela, amiga de Mary, abra el cuarto de los horrores y con él toda la furia de Annabelle.

Esta tercera entrega no tiene una historia potente detrás ya que la trama se reduce a las fechorías que la muñeca puede hacer una vez la liberan. Hay momentos que te hacen pegar algún que otro bote, pero también hay otros de humor que sirven para rebajar un poco la tensión. En esta ocasión, el tiempo de los Warren en pantalla es reducido, de hecho fui al cine a ver la película porque el matrimonio aparece en ella, y esta vez el protagonismo recae en un reparto joven que, en ocasiones, me ha hecho recordar a películas de los 90 como Sé lo que hicisteis el último verano, aunque sin llegar a esa escala, todo hay que decirlo.

Lo que sí me ha llamado la atención son dos puntos: los guiños y los personajes que nos vamos a encontrar. Los guiños incluidos en esta tercera parte no solamente están dirigidos a las películas de la saga que ya hemos visto sino que también hay referencias a The Conjuring 3, que verá la luz en 2020. Por otro lado, todos los numerosos personajes paranormales que se pasean en escena son unos más que potenciales candidatos para futuros spin-off. Personalmente, me quedo con el personaje de la novia asesina ya que da más de un escalofrío, aunque con El barquero, si lo hacen bien, puede dar para una historia de lo más potente.


Annabelle vuelve a casa es una película perfecta para el verano ya que es entretenida y mezcla muy bien el terror y el humor. No está a la altura de las dos partes de The Conjuring, ya que no posee la complejidad de estas dos historias, y yo la situaría en segundo lugar de las tres películas dedicadas a la muñeca.

Esta cinta está dedicada a Lorraine Warren, que falleció hace unas semanas, y ahora tengo una pregunta: ¿qué harán con la habitación maldita de los Warren? Annabelle es real, al igual que muchos otros objetos, así que todos deberían estar muy, pero que muy vigilados.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: WB

Comentarios

  1. ¡Hola! ¿Sabes? hace un tiempo me decidí a ver la saga pero aunque investigué no tenía nada claro cual era la primera de todas, en qué orden es recomendable verla. Estaba hecha un lío, porque al parecer se filmaron en orden inverso a cómo es recomendable verlas, o ¿no?
    El caso es que al final lo dejé y pienso que una fan de este género igual no debería perdérselas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Las dos partes de The Conjuring (en español conocidas como Expediente Warren) son muy buenas. A mí me encantan. Los spin-off derivados de estos films están bien pero no llegan a la calidad de las películas protagonizadas por los Warren. Esta nueva película de Annabelle es la séptima entrega de esta saga y creo que el orden cronológico para verlas es este: La monja, Annabelle Creation, Annabelle, Annabelle comes home, Expediente Warren, La Llorona, Expediente Warren 2. Si quieres puedes leer las reviews que escribí de La monja y las dos partes de Expediente Warren en el blog ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Laura!! Pues ya sabiendo el orden (lo estuve buscando por internet, pero me liaban más) igual me animo. Leeré tus reseñas
      Besos y ¡gracias!!

      Eliminar
    3. ¡De nada, Marian!

      Yo las he visto desordenadas jajajajaja Sobre todo te recomiendo las dos de Expediente Warren. Vera Farmiga y Patrick Wilson están maravillosos como el matrimonio de demonólogos. Y si investigas su historia es de lo más interesante ;)

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares