Stranger Things 3



¡Hola, chic@s! Los fans de Stranger Things hemos esperado casi 2 años para poder ver su tercera temporada y la espera ha merecido la pena. Hemos vuelto a la aparentemente idílica Hawkins para adentrarnos en más misterios, y en esta tercera entrega han destacado más las relaciones personales que la trama fantástica.

La segunda temporada de la serie fue más oscura y adulta que la primera, pero este tercer año ha ofrecido un tono más cómico y relajado que he disfrutado mucho. Nuestros protagonistas, una vez más, y como era lógico, vuelven a estar en problemas y creo que aquí es donde falla la serie porque la trama de misterio y ciencia ficción vuelve a ofrecer más de lo mismo y por lo tanto, la capacidad para sorprender al espectador ya no es tan efectiva. Me gustaría que para la cuarta temporada nos ofrecieran algo nuevo para que los espectadores volvamos a sorprendernos de manera genuina.

No obstante, la tercera temporada ha sido genial debido a sus personajes. Los niños han entrado de lleno en la adolescencia y con ella llegan los primeros amores y decepciones. Ha sido muy interesante ver este lado de los protagonistas más jóvenes ya que ha resultado refrescante, divertido y de lo más humano. La adolescencia es algo bonito, pero al mismo tiempo es sinónimo de inseguridad y miedo a los cambios y esto lo representa muy bien Will (Noah Schnapp). El hijo de Winona Ryder en la ficción siente que esta nueva etapa lo está separando de sus amigos porque no está siguiendo el mismo rumbo que ellos y se siente desplazado. Aquí es cuando la amistad, otro punto muy importante, entra en juego y veremos si estos cambios reforzarán el fuerte lazo que los une o, por el contrario, los separará.

Todos los actores vuelven a hacer un trabajo soberbio y sus protagonistas siguen con el mismo carisma de siempre. El año pasado personajes como Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery) se incorporaron al reparto de la serie, pero este año se ha llevado la palma ya que las nuevas incorporaciones han sido realmente geniales. Robin (Maya Hawke), Alec Utgoff (Alexei), Murray (Brett Gelman) y Erica (Priah Ferguson) han sido una auténtica delicia por los momentos cómicos que nos han dado, aunque a los dos últimos ya los conocemos de temporadas anteriores, pero este año han tenido mucha más presencia. Mi favorita, sin duda, ha sido Erica. La hermana pequeña de Lucas es una niña de lo más repelente e insoportable, pero no sabéis lo que me he reído con sus salidas de tono. Este personaje es oro y hay que mantenerla para la cuarta temporada. Por otro lado, este año los protagonistas se han dividido en cuatro grupos, que se unen en la recta final, y cada espectador tiene a su favorito. Es cierto que personajes como Eleven, Mike o Hopper son los predilectos oficiales de la audiencia, pero yo me quedo con esos secundarios que te roban las escenas en un abrir y cerrar de ojos. Esta tercera temporada tiene como vencedores al equipo formado por Dustin (Gaten Matarazzo), Steve (Joe Keery), Robin y Erica por lo disparatado de esta agrupación. Para mí son los ganadores indiscutibles y la dinámica establecida entre los cuatro es digna de ver. No decepcionan y son pura diversión. Porque, ¿cómo veis a una pandilla formada por dos chicos de casi veinte años, un adolescente y una niña de diez? ¡Ya os podéis imaginar la escena! Para acabar con el apartado de los personajes, reconozco que en esta entrega Dacre Montgomery ha hecho un trabajo impecable con su Billy. Ha protagonizado momentos cruciales y se ha desarrollado muy bien su historia. El año pasado no me gustó porque no tuvo ningún peso en la trama, pero parece que los guionistas le han dado una oportunidad que ha sido perfecta para redimir al personaje y al actor.

Estos cuatro me han conquistado. ¡Son unos cracks!
La historia transcurre en 1985 y hay que destacar que el ambiente ochentero está muy presente en todos los capítulos a través de su estética y sus referencias culturales. Como he dicho al principio de esta entrada, este año ha sido más cómico, pero el momento estrella tiene lugar en el último capítulo cuando, en un momento de lo más dramático, los guionistas se sacan de la manga una situación de lo más divertida y tierna, que desemboca en una combinación muy, pero que muy brillante. No voy a decir nada debido a los spoilers, pero solo diré que la mítica canción NeverEnding Story tiene un gran protagonismo.


Stranger Things se ha quedado estancada en su mitología; parece que no avanza en este sentido y espero que en su cuarto año nos ofrezcan algo totalmente nuevo. Sin embargo, sus personajes son los que salvan la función y hacen que la serie sea una maravilla ya que estos enamoran al público y por eso nos morimos por saber más de ellos.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Netflix

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!! ¡Que bien que hayas reseñado la tercera temporada de esta serie! La verdad es que había leído críticas bastante malas hablando sobre todo del tema de la ciencia ficción, lo mismo que dices tú, que nada nuevo y que ni te sorprende y aburre. En lo de los personajes, casi todo el mundo coincide, pero yo no tenía muy claro si verla o no, de hecho creo que en mi interior ya había decidido abandonarla. Ahora, después de leerte, ya me estoy planteando verla, sobre todo por lo que cuentas de los personajes, que merece la pena por ellos. Ya veré..., ya te contaré
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Es una temporada que se disfruta, pero la parte fantástica no ofrece nada nuevo, sigue el mismo esquema, y me temo que pueden continuar por ese camino. Los personajes son geniales. Mi favorito es Steve. Su evolución de la primera a la segunda temporada fue alucinante y pasó de no gustarme a ocupar el primer lugar. Si la ves, espero que la disfrutes ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares