La Voz de Amunet, de Victoria Álvarez



¡Hola, chic@s! Hoy, os traigo la reseña de La Voz de Amunet, la décima novela de mi queridísima Victoria Álvarez. Todas las novelas de Victoria son un gran acontecimiento para mí ya que además de disfrutarlas muchísimo, siempre consigue sorprenderme con cada nueva historia debido a la fascinante imaginación que posee. ¡Parece que su mundo interior no tiene fondo!

La Voz de Amunet es un libro de corte histórico-fantástico en el que vivirás más de una aventura y su trama se mueve en dos líneas temporales: mientras que la primera se desarrolla en el Antiguo Egipto, la segunda tiene lugar en la Francia que ha sobrevivido a la Revolución Francesa. Ambos periodos históricos no podrían ser más opuestos el uno del otro, pero gracias a uno de los personajes principales de la historia veremos cómo ambas etapas quedarán irremediablemente conectadas para siempre. Muchos os preguntaréis cómo este hecho tiene lugar y la respuesta se compone de una sola palabra: Amunet. La mujer cuyo nombre aparece en el título del libro es una heka (hechicera) de Egipto que tiene un don de lo más especial: puede comunicarse con los animales. Este regalo tan inocente para ella será visto como un arma por los sacerdotes de Amón, un poderoso clero que verá a Amunet como la pieza definitiva que hará caer a Akhenatón, el faraón que ha revolucionado todo el sistema de fe del Antiguo Egipto. Las intrigas políticas, el poder, el misterio y la traición están a la orden del día, pero Amunet no estará sola en esto ya que (su inseparable y maravilloso) Khai la acompañará en este complicado camino. Ambos personajes se conocen desde que son unos niños y veremos cómo evoluciona su relación hasta que se convierten en dos adultos. Por otro lado, los protagonistas que nos encontraremos en la Francia del siglo XVIII serán Shaheen, un ladronzuelo de El Cairo, y Gabriel, un joven francés que trabaja en el Museo del Louvre, y que acude con el séquito de Napoleón a tierras egipcias para descubrir los tesoros que ocultan las tumbas de los antiguos faraones. Lo que Gabriel no sabe es que este viaje cambiará su vida y la de Shaheen para siempre.

La novela vuelve a contar con una prosa maravillosa, elegante y muy pulida. El libro está narrado a cuatro voces ya que los cuatro protagonistas se van alternando para que veamos la trama desde su punto de vista. Este estilo me gusta mucho ya que el final de cada capítulo te deja con la miel en los labios y no puedes dejar de leer hasta volver al punto donde el personaje nos había dejado. Si hablamos de los protagonistas solo puedo decir que son maravillosos. Sus evoluciones son fantásticas ya que a medida que vamos leyendo vemos todas las capas que estos poseen y esto nos llevará a más de una sorpresa. Personalmente, me he involucrado mucho con Amunet y Khai. Su relación me ha enamorado y cuando ya estaba llegando a la recta final no quería decirles adiós. Con ellos he sufrido, sonreído y suspirado, y una parte de mí se va con esta inolvidable pareja.


Uno de los puntos que más he admirado es, como siempre, el trabajo de documentación que hay detrás. En cada reseña que redacto sobre los libros de Victoria nunca me olvido de omitir este punto ya que las tramas que esta autora escribe no son solamente sumamente entretenidas sino que también son de lo más didácticas. La salmantina consigue incluir numerosa información en la trama haciendo que esta forme parte de ella de una manera de lo más natural y amena y sin resultar artificial en ningún momento. Gracias a esto no solo nos ofrece una historia que ha nacido de su imaginación sino que también logra integrar numerosos hechos históricos que nos ayudan a comprender unas épocas que no hemos tenido la suerte (o la desgracia) de vivir.

La Voz de Amunet es una novela muy ambiciosa y compleja en la que todas las piezas encajan a la perfección. La trama es muy entretenida y sus personajes enamoran por lo tanto, su lectura se convierte en una adicción. Es un libro que gustará tanto a jóvenes como adultos y más de uno (por ejemplo, una servidora) cuando llegue al final se pondrá a cotillear sobre Akhenatón, Napoleón o el Antiguo Egipto. Victoria Álvarez vuelve a entusiasmar y con esta novela nos recuerda una vez más que estamos ante una de las voces más potentes y prometedoras de la literatura española.

¡Recordad que podéis leer las reseñas de TODAS las novelas de Victoria Álvarez en mi blog!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel
Fotografía: Cecilia García

Comentarios

  1. ¡Hola! Sí, ya sé que te gusta mucho esta autora, la verdad es que llevo tiempo pensando en leer algo suyo. Ayyy si los días tuviesen 48 horas...
    Siempre me encanta lo que cuentas de sus novelas y la impresión que siempre te dejan. La mezcla de géneros histórico con fantástico puede ser genial y si encima está ambientad en el Egipto de la época de Akhenatón..., pues vaya. Hace tiempo me dio por leer un montón de novelas ambientadas en esa época (me viene a la cabeza "El amargo don de la belleza" de Terenci Moix" un experto en Egipto que me encantaba).
    No sé cuando, pero tengo claro que algo de esta mujer tengo que leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Me gusta mucho Victoria y es una escritora que nunca me ha decepcionado. Además. es una autora muy productiva ya que cada año saca una novela, y en los dos últimos años ha sacado más de una. Esto a veces puede ser sinónimo de mala calidad ya que el sacar muchos libros tan a menudo puede ser visto como algo puramente económico. Pero la calidad de Victoria siempre está ahí.

      Si te soy sincera, nunca he leído, hasta ahora, una novela ambientada en el Antiguo Egipto. ¡Tendré que ponerle remedio!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A ver si me pongo al día comentando...
    Esta autora me encanta y tengo un montón de pendientes suyas. Sin embargo, y por lo que cuentas, esta novela en concreto me llama poderosamente la atención. Muy interesante si está escrita a cuatro voces, madre mía, cuatro narradores diferentes. Y eso de que te deje con la miel en los labios al finalizar cada capítulo como si fuera una telenovela me encanta la idea. Además, no sé por qué, pero la encuentro muy diferente a otras que ha escrito.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen! Como tú bien dices, esta novela es muy diferente a lo que Victoria ha hecho hasta el momento. Con cada historia su ambición es mucho más mayor y en esta novela hay una gran trama que ha debido de ser un trabajo y esfuerzo titánicos. A mí me ha encantado y lo bueno es que las historias de Victoria son muy extensas, pero te las lees en un abrir y cerrar de ojos. Espero que encuentres para ti más tiempo libre y puedas retomar tus lecturas y tu blog ;) ¡Se te echa de menos!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Este libro en concreto por ser de corte fantástico no me llama especialmente la atención. Pero ya tenía ganas de leer algo de la autora, lo que no me esperaba es que tuviera diez libros ya escritos.
    Seguro que hay alguno de algún otro género que se me acopla.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Victoria es una escritora genial que nunca decepciona. Seguro que encuentras algún libro de esta autora que se ajuste a tus gustos ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡HOLA! Me alegra mucho que te haya encantado esta novela y la verdad es que no dejo de verla mucho y me gustaría leerla en algún momento. Tenía miedo de que fuera un poco pesada pero me han dicho que no, que es ligera y que te la lees rapidísimo porque engancha. Espero poder leerla en algún momento.

    No he leído ninguna novela de la autora así que espero hacerlo pronto.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila!

      Victoria puede escribir un tocho de 1500 páginas y ya te aseguro yo que no se te haría nada pesado. Sus novelas son adictivas y están muy bien escritas. Es una autora a tener muy en cuenta ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares