FRIENDS: ESPECIAL 25 ANIVERSARIO

Fuente: WB


¡Hola, chic@s! La entrada de hoy es muy especial porque con ella quiero rendir un pequeño, pero gran homenaje a una serie que hoy cumple 25 años: FRIENDS. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross se despidieron de nosotros en 2004, pero eso no ha impedido que nos hayan seguido acompañando durante todo este tiempo, y que una generación de nuevos seguidores se hayan enganchado a su cómico día a día. Parece ser que la serie no envejece y que sigue conquistando a una gran masa de público. El pasado mes de agosto escribí una entrada en el blog en la que os proponía ser parte del homenaje a FRIENDS contándome vuestras historias con la serie. Solamente teníais que contestar unas preguntas sobre ella, y más tarde una servidora incluiría vuestro testimonio junto con el de otros seguidores de la serie. Me ha encantado recibir vuestras historias porque me he visto identificada en muchas de ellas y desde aquí os agradezco de todo corazón que hayáis rascado un poco de vuestro preciado tiempo para ser parte de este homenaje. ¡Muchas gracias a todos! Las preguntas que se tenían que contestar eran las siguientes:

- ¿Cómo descubriste la serie?
- ¿Por qué te gusta?
- Personaje/s favorito/s
- Momento/s favorito/s

¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

ANA VANESA

- ¿Cómo descubriste la serie y por qué te gusta?
La descubrí cuando empezaron a echarla en abierto en Canal Plus. Debía tener 14 años más o menos, no recuerdo exactamente. Solo sé que mi mejor amiga me dijo que su hermana había visto una serie que estaba chulísima y, desde el episodio 2, que quedamos para verlo juntas, ya no nos despegamos de la tele cada vez que tocaba capítulo. Llegamos a obsesionarnos un poco (bastante). Tanto, que hicimos cómics al respecto y yo llegué a llenar un dossier entero con un fanfic de longitudes eternas donde escribía cada personaje con un color de boli y el narrador en negro. 
Me encanta porque "Friends" siempre estará ligado a mi adolescencia, a recuerdos muy muy agradables, porque me puedo comunicar con mi hermana solo mediante bromas de la serie (aunque quedemos como locas ante cualquiera que no conozca de qué va la cosa), porque aunque me sé muchos capítulos de memoria, siempre me saca carcajadas y me emociona hasta las lágrimas... ¡Porque jo, quién hubiera podido vivir esa veintena en Nueva York!
- ¿Personaje(s) favorito(s)?
Esto no se hace, señorita Lamiel. Todos y cada uno de los miembros de esta pandilla de amigos son especiales y tienen algo que los hace inolvidables (y que provocan mil millones de carcajadas). Personalmente, te podría decir que mi favorito es Chandler porque tengo mucho de su socarronería (y me encanta cuando la pone en acción), pero es que Joey nos ha regalado (creo) la mayoría de momentos más descacharrantes de la serie; Phoebe (con quien mi mejor amigo de la adolescencia SIEMPRE  me comparaba, decía que estábamos igual de locas y eso que yo no tengo guitarra ni los traumas de Phoebe) es enternecedora y, aunque esté como una chota la mayor parte del tiempo, tiene una manera de contemplar la vida tan pura y desprejuiciada que dan ganas de imitarla; Ross es un puñetero desastre (el personaje que más de quicio me saca... me río mucho a su costa -de él, no con él, porque mira que es patético la mayor parte del tiempo-) y a ratos me dan ganas de matarlo directamente, pero, eh, todos tenemos un amigo/a petulante que, en realidad, en cuanto lo sacas de su radio de acción es un inepto social; Monica me recuerda a mi hermana en su obsesión con la limpieza (en serio, es su personaje favorito y no es casualidad) y Rachel... Rachel era mi favorita cuando empecé a ver la serie y tenia 14-5 años y le tengo muchísimo cariño.
Así que mira, menuda parrafada te he soltado y para acabar diciéndote que NO SÉ CUÁL ES MI FAVORITO. Realmente creo que me quedaría con Joey o Phoebe, pero de verdad... ¡¡¡qué dolor de pregunta!!!

- ¿Momentos favoritos?

Estos sí los tengo mucho más claros, sobre todo, porque a muchos de ellos recurro en mi día a día como bromas que solo mi hermana y algunos amigos pillan.
Creo que mi capítulo favorito de toda la serie es en el que Phoebe enseña a Joey francés. De verdad, acabo llorando de la risa cada una de las veces que lo veo y, además, a veces me he sentido identificada con Phoebe y su frustración enseñando a Joey, porque soy profe de lengua y... sí, si hay docentes en la sala me entenderán.
Ese momento en que Joey finalmente se presenta a la audición y Phoebe aparece para "salvarlo" me resulta descacharrante a la vez que muy tierno y creo que refleja muy bien esa forma de ser tan especial de la que os hablaba antes que tiene Phoebe.
Ahora bien, en una serie de 10 temporadas, los mejores momentos se cuentan por docenas:
- Las retrospectivas de Monica, Rachel, Ross y Chandler jóvenes (y los bailes de las dos primeras).
- Ross y los Mississippi en la máquina de bronceado.
- Ross y los pantalones de cuero.
- Ross y el blanqueamiento de dientes.
- Ross y su sándwich en la facultad.
- Ross y su interpretación muy sentida de "Celebration" con la gaita.
- Ross y su entierro fingido.
(Como os decía, de este señor es imposible no reírse).
- Joey y su participación en el juego de la tele (evidenciando lo que muchas veces he pensado cuando veo Pasapalabra y al concursante le ha tocado algún famoso tonto: ¿¿¿por qué no te quedas en tu casa???). "Es blanco" "Papel, nieve, ¡¡¡un fantasma!!!" "Lo encuentras en tu nevera."
- El baile de Ross y Monica de adolescentes... que repiten en el especial de Noche Vieja.
- La "preciosa" Gladys y sus viajes del piso de Monica al de Rachel y las visitas nocturnas a Joey.
- Cuando todos llegan tarde a la cena de Acción de Gracias de Monica e intentan convencerla para que los dejen entrar (me meo con Rachel entregándole el premio a Miss belleza infantil y su "¡Enhorabuena!" y con Joey comiéndose la manteca con la que quieren desencajar su cabezota.
- El mítico capítulo en que Rachel y Phoebe descubren que Monica y Chandler están liado y empieza un peligroso juego de "ellos no saben que lo sabemos". Los intentos de Phoebe por seducir a Chandler son buenísimos.
- El momento "¡Joey no comparte la comida!" y el posterior "Ni siquiera me arrepiento".
- Cuando Phoebe decide cambiarse el nombre y Mike, por no ser menos, se lo cambia a señor Mierda Seca.
- Cuando todos creen que Chandler le está siendo infiel a Monica y la ven aspirando la aspiradora con un miniaspirador y comentan: "miradla, es taaaan feliz".
- El baile con el pavo en la cabeza de Monica y el primer "te quiero" de Chandler (y el posterior susto de Joey).

Bueno y eso sin contar con los momentos que te rompen el corazón:
- El vídeo en el que Rachel se da cuenta de que Ross la amaba desde el instituto.
- El parto de Phoebe y su despedida de los trillizos.
- Cuando Rachel descubre que siente algo por Ross, pero él vuelve con Juliette.
- La petición de matrimonio de Monica a Chandler.
- El momento baño en la boda de Monica y Chandler cuando Rach se entera de que está embarazada.
- Cuando Joey se da cuenta de que está enamorado de Rachel y, por primera vez, siente miedo.
- La boda de Phoebe y Mike.
- Cuando Monica y Chandler consiguen que una madre quiera darles en adopción a su bebé.
- Cuando Rachel "se va" a París y Ross y su: ¿ha bajado del avión? ¿ha bajado del avión?
- Cuando Joey miente sobre su habilidad a la hora de bailar y tiene que dar una clase magistral sobre ello.

En fin, sé que se me olvidan mil momentos que me enternecen y divierten a partes iguales pero temo extenderme demasiado. 
Simplemente, quiero agradecer a Laura la posibilidad de participar en este homenaje y recomendaros a todos, si es que aún no habéis entrado en contacto con este grupo de amigos, que no perdáis ni un minuto más: os conquistarán para siempre.

JAVI

- ¿Cómo descubriste la serie?:
En el instituto, cuando iba a 3ero de la ESO. Era viernes y plegábamos a las 13.30, pero ese día nos tuvimos que quedar hasta más tarde haciendo un trabajo. Una de las compañeras dijo "Vaya m***, hoy me voy a perder Friends". Le pregunté que si era una serie, y me explicó de qué iba. Me pareció atractivo el argumento, pero no la empecé a ver. 
A las pocas semanas, un día mi hermano y yo estábamos haciendo zapping y en CANAL + apareció una chica rubia (Phoebe) intentando mover algo a través de la telequinesia. Mi hermano y yo nos reímos mucho y fue cuando empezamos a verla. 

- ¿Por qué te gusta?:
Me gusta por su frescura. Explica muy bien la vida de cuando tienes 20 o 30 años y lo hace con unos guiones muy buenos y con un humor muy universal. Hay otras comedias como "Frasier" o "Seinfeld" que son muy buenas, pero a muchas personas no les gusta. "Friends" gusta a casi todo el mundo sin dejar a un lado la calidad. 

- Personaje preferido:
Es difícil porque todos son geniales, pero me quedo con Phoebe y Chandler.
Phoebe porque es entrañable y aunque parezca que no, tiene los pies muy bien puestos en el suelo. Lisa Kudrow creó uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. 
Chandler por ser tan vulnerable, la relación con sus padres, con Monica, y la  comicidad a la hora de actuar de Matthew Perry.

- Momentos favoritos:
Seguro que me olvido de muchos, pero algunos memorables:
. Rachel y Ross rompen: un capítulo brillante con unas interpretaciones magistrales de Aniston y Schwimmer.
. Las chicas pierden el piso por no saber en qué trabaja Chandler: el momento es genial y el hecho que no se sepa en qué trabaja es un factor brillante de los guionistas.
. Monica y Chandler: cuando lo vi por primera vez me impactó pero me gustó a la vez. Dos personajes contrarios pero que se complementan muy bien.
. Ross se equivoca de nombre en su boda y dice Rachel en lugar de Emily: me parece uno de los mejores momentos de la serie y una manera brutal de acabar la temporada.
. Phoebe descubre que Monica y Chandler están juntos: creo que es el momento más mítico de la serie. La escena es brillante.
. Rachel y Ross se casan en las Vegas: otro momento mítico y brillante para acabar una temporada. Los guiones de la quinta temporada creo que son los mejores de la serie.
. Phoebe es madre: todo el capítulo es genial, pero la escena final en la que Phoebe está hablando a sus hijos es de los momentos más emotivos de la serie. Lisa está soberbia y debería haber ganado el Emmy como secundaria en comedia.
. Monica y Chandler se prometen: unos capítulos preciosos.
. Comiendo pastel del suelo: me parece una escena muy buena cuando se comen el pastel juntos.
. Jersey rojo: cuando se dan cuenta de quién es el hijo que Rachel espera. La octava temporada se supo reinventar.
. Joey se enamora de Rachel: me parece genial esta historia y LeBlanc está brillante. La escena en que Rachel está viendo una película de terror, se asusta y abraza a Joey y él está igual de asustado, pero por otra cosa, es uno de los momentos más emotivos de la serie. Da una perspectiva muy buena del personaje de Joey.
. Brad Pitt en Acción de gracias: la escena de la mesa me parece que es de las mejores escritas de la serie.
. El parto de Rachel: todo en el capítulo es genial, pero la escena en que Ross y Rachel están con Emma es muy bonita.
. Pelea de Rachel con su hermana en Acción de Gracias: otro guión brillante para una escena memorable con una Aniston y una Applegate más que geniales. 
. De la última temporada no me acuerdo mucho, pero el capítulo en que Danny DeVito aparece es genial. El capítulo en que Rachel se despide de todos es también genial.

ANA

Debo empezar mi pequeño tributo a Friends admitiendo que mi adoración por la serie llegó hace pocos años, con la llegada de la sitcom a Netflix y la opción de verla en orden cuando quisiera y como quisiera. Fue entonces cuando la pude ver entera (varias veces) y enamorarme perdidamente de sus personajes, sus situaciones, sus ocurrencias… Pero como seguramente la mayoría de gente, ya de pequeña la había visto algunos capítulos sueltos en televisión y en clase de inglés. 


¿Por qué me encanta? Porque poco a poco te vas adentrando en ese pequeño mundo, cogiendo cariño a los personajes y sobre todo disfrutando de sus diálogos. Yo soy una persona de drama más que de comedia y si me gusta FRIENDS es porque su humor realmente me ha llegado. Además es una serie que se puede ver en cualquier momento y evadirte de la realidad, es ideal para desconectar después de un duro día de trabajo.


Si tengo algo claro es que mi personaje preferido es Chandler. Cuando veía la serie de pequeña me hacían gracia Joey o Phoebe pero al verla ya de mayor me enamoré de las ocurrencias de “Chanandler Bong”. Sus frases están llenas de agudeza, inteligencia y un toque sarcástico. Además me gusta porque es uno de los personajes que más madura a lo largo de las temporadas y la relación que tiene con Monica, incluso antes de que empezaran a salir juntos, me parece sincera y muy bonita.

En cambio, me ha costado más pensar en un momento favorito ya que podría elegir 20 o 30. Me encanta cuando Monica y Chandler esconden su relación y él debe besar a todas para que no sospechen o el “They don't know we know they know we know”, el “you ate my sandwich”, el flashback de “fat Monica” y Rachel bailando, cuando todos se ríen de Ross y sus divorcios, los Acción de Gracias, los “Oh my God” de Janice, cuando Phoebe se hace pasar por Regina Phalange, cuando Joey disfruta del desastroso pastel de Rachel, cuando Monica le pide matrimonio a Chandler… Pero si tengo que elegir un capítulo me quedo con el que se apuestan los apartamentos jugando a adivinar quién conoce más al resto y con la entrada triunfal de Chandler y Joey subidos al perro, ya que cambia las dinámicas habituales y nos ofrece un capítulo original. 

PD: Me gustaría acabar este pequeño homenaje agradeciendo a Laura y Noe su pasión por Friends ya que seguramente fue su entusiasmo el que me animó a finalmente ver entera la que es para mí una de las mejores series de la historia.


FABIAN

¿Cómo descubriste la serie?

Sería un poco difícil mencionar el momento preciso en el que FRIENDS entró en mi vida, ya que es una de esas cosas que parece que siempre ha sido parte de mí. Tengo recuerdos de realmente interesarme por ella a mediados de mi adolescencia, como modo de practicar el inglés que recién comenzaba a aprender. Pero a la vez, también recuerdo ser un niño y ver a mis padres muy atentos a la tele riéndose con Joey o Chandler. Podría decirse que mis amigos siempre estuvieron ahí, y estoy seguro de que siempre lo estarán.

- ¿Por qué te encanta?
Por estar como un medio de escape en los momentos más difíciles y lograr sacarme una sonrisa, por decir presente en las noches de insomnio y hacerme compañía sin pedir nada a cambio, por tener esa capacidad de, sin importar cuantas veces haya visto el mismo episodio, cautivarme y hacerme reír tan bien como la primera vez. Los considero mis amigos, porque Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey nos hacen sentir uno de ellos al invitarnos a tomar asiento en ese sillón del Central Perk; también porque sus vicisitudes y alegrías pueden ser las nuestras; porque volver a ellos y recordarlos es regresar, al menos por 30 minutos, a un mundo donde las preocupaciones se desvanecen para dar lugar a lo único que parece importar, eso tan sanador: la risa.

- Personaje/s favorito/s
¿Puedo elegirlos a todos? Cada uno con sus distintivas personalidades destacan sobre el otro y a la vez se complementan de un modo envidiable para cualquier reparto de cualquier programa de televisión, pero, personalmente, creo que me quedaría con Chandler. Su ironía permanente y ese comentario sarcástico siempre presente para liberar nuestras carcajadas lo convierten en mi personaje favorito.

- Momentos favoritos
Uno de ellos, sin duda, es la aparición de Bruce Willis vanagloriándose frente a un espejo sin saber que Ross está viéndolo, solo para que este último use esto a su beneficio unos momentos después. Aunque si tuviera que quedarme con uno solo, que nunca falla en hacerme reír y parece ser más efectivo cada vez, es cuando Monica escucha por primera vez un Te amo por parte de Chandler… ¡con su cabeza dentro de un pavo de Acción de Gracias! Como si esto no fuera suficiente, la escena es rematada con un Joey entrando en su apartamento, ¡y encontrándose con su amiga en medio de una metamorfosis entre humano y animal!

NOEMÍ

La verdad es que no recuerdo cuando descubrí FRIENDSseguro que debió ser algún verano haciendo zapping cuando era jovencita (observación de la que está transcribiendo: como si ahora no lo fuera…). Poco a poco me fue enganchando hasta que un día decidí verla entera y desde entonces la he visto un millón de veces. Es una de mis series favoritas principalmente porque me hace reír. No importa que la haya visto 50 veces, siempre me río con las mismas escenas. Me gusta porque los seis son personajes muy reales y naturales con los que puedes empatizar, y a veces se ven en situaciones que, aunque parezcan estrambóticas, podrían pasarnos en nuestro día a día. Aunque los quiero a todos, sin duda, mi personaje favorito es Chandler. Chandler es 50% sarcasmo, 50% amor. Me encanta cuando suelta cosas fuera de lugar porque se siente incómodo o se ríe de todos para ocultar su inseguridad. Pero, en el fondo, es un trocito de pan, un amigo de 10, y la persona perfecta para nuestra Monica. Es muy difícil escoger mi momento favorito de la serie, pero algunos de ellos son: Phoebe intentando seducir a Chandler cuando todos se enteran de que está liado con Monica, las fajitas de Ross y su discurso sobre el amor (What is life without love?), cuando las chicas pierden el apartamento cuando no saben de qué trabaja Chandler, cuando Chandler y Monica se comprometen, o cuando Rachel besa a Ross después de ver el vídeo de graduación.

SERGIO

Descubrí FRIENDS porque me la recomendó mi pareja y ahí me quedé porque es muy cómica. Me hace reír muchísimo. Todos los personajes me gustan mucho, pero mi favorito, sin duda, es Chandler. Por otro lado, si tuviera que escoger entre mis momentos favoritos, sin duda elegiría cuando Chandler se va a Tulsa y habla por teléfono con Joey como si fuera su pareja.



ALBA

La verdad es que no recuerdo cómo descubrí la serie, fue hace muchos años, ¡solo sé que cada vez que la echan en la tele la tengo que ver! Me encanta por todos los momentos graciosos y cómicos que tiene. Mi personaje favorito es Joey porque te ríes un montón con él, y también me encanta Rachel por su evolución, porque deja de ser una niña de papá para convertirse en una mujer fuerte. En cuanto a los momentos favoritos es imposible elegir así que diré los que me vienen a la mente: cuando Monica le pide matrimonio a Chandler, cuando Phoebe descubre que Monica y Chandler están juntos (¡¡¡mis ojos, mis ojos!!!), cuando juegan a piedra, papel o tijera y Joey saca fuego, o cuando todos descubren que Ross es el padre del hijo que va a tener Rachel.


PAQUI
No recuerdo cuando la descubrí, porque hace muchos años, aunque creo que di con ella a través de algún anuncio de televisión. Lo que sí que sé es que cada vez que la vuelven a dar, la vuelvo a ver. Me encanta porque es divertida, fomenta la amistad y son independientes. Supongo que en el fondo me gustaría vivir como ellos. En cuanto a mi personaje favorito, diría que no puedo escoger a ninguno en concreto, ¡me gustan los seis por igual! Si tuviera que elegir mi momento favorito ese sería cuando Rachel se convierte en madre.


ESTHER
No sabría decir cuándo descubrí FRIENDS, hace ya tantos años que tengo mi recuerdo un tanto confuso, pero diría que la descubrí gracias a mi hermana, porque siempre he descubierto este tipo de cosas por ella (¡esa soy yo!). La serie me gusta porque es muy divertida y me río mucho con todos los personajes. Las situaciones que surgen, a veces, son surrealistas y es muy entretenido ver cómo actúan ante esa situación porque cada personaje tiene una personalidad muy diferente a la de los otros. Es, sin duda, mi serie favorita. Con respecto a mis personajes favoritos reconozco que no es fácil elegir. Si pienso en qué pasaría si faltara alguno de los protagonistas, creo que ya no sería lo mismo. Todos son parte clave de la trama. Y si me pongo a pensar en mis momentos favoritos, obviamente hay muchos, pero los que protagonizan Phoebe y Joey son los más entretenidos. Recuerdo los capítulos en los que sale el taxi de la abuela de Phoebe, más concretamente el episodio en el que van a conocer al padre biológico del personaje de Lisa Kudrow, y viene el perro de su padre y ataca al taxi. Otro momento que tiene a Phoebe como protagonista es cuando esta decide acompañar a Ross al aeropuerto para que este le diga a Rachel que la quiere y que no se vaya a París.


LAURA

¡Ahora llega mi turno! Mi primer contacto con FRIENDS fue a través de la publicidad de CANAL+, ese canal que en la década de los noventa era el equivalente a plataformas como Netflix, HBO… Me llamaba mucho la atención porque su emisión no era en abierto, así que solamente la podían disfrutar los privilegiados que estuvieran abonados al canal. Esto me hizo verla como una serie inalcanzable y despertó mucho mi curiosidad. Posteriormente, las temporadas que ya habían emitido se podían ver sin que estuvieran codificadas y es ahí cuando los descubrí y me enamoré de la pandilla del Central Perk. Recuerdo que la emitían al mediodía y yo apuraba los minutos para ver los episodios hasta que me llevaban al instituto, y me daba mucha rabia cuando no podía verlos enteros. La serie me encanta porque con FRIENDS desconecto por completo de la rutina. He visto la serie unas 568758 veces y sigo riéndome como el primer día. Os contaré una anécdota: una noche estaba viendo la serie con mi hermana y mientras bebía un vaso de agua hubo una escena que me pareció desternillante y me atraganté con el agua. Lo más "divertido" de todo es que mientras me ahogaba, en serio no podía respirar, me estaba riendo al mismo tiempo (o eso intentaba). Mi hermana estaba asustadísima y yo entre la asfixia y el ataque de risa. Al final, como podéis ver, todo salió bien, pero fue un momento que jamás olvidaré. Además de la comedia que ofrece, me encanta porque siempre he admirado mucho a sus personajes. Cuando era una adolescente aspiraba a ser como ellos porque a pesar de los conflictos que tenían conseguían salir adelante a base de humor. Me encantaba el estilo de vida que llevaban, sus oficios, sus personalidades, ¡todo! Te enseñaba que la vida adulta era complicada y que puede que a veces no encuentres tu espacio, pero hasta que lo consigas vivirás experiencias increíbles que te ayudarán a crecer y madurar. FRIENDS daba esperanza y lo hacía todo con mucha comedia. ¿Acaso se puede pedir más? El otro punto por el que me encanta la serie es porque he conocido a gente, que luego se han convertido en amigos, con los que me encanta rememorar momentos de esta producción y con los cuales puedo usar referencias de la serie y sé que me entenderán. Por último, el momento nostálgico lo protagoniza mi abuelo, que no le gustaba la serie, o eso es lo que me decía él, y luego me repetía una y otra vez lo mucho que le gustaba cómo vestían los chicos. En cuanto a mis personajes favoritos, muchas veces me he puesto a pensar de quién me desprendería, pero si lo hago me doy cuenta de que la serie saldría de lo mas perjudicada, ya que muchas veces digo que cada uno de ellos es una especie de pila y si no las pones todas, el objeto en cuestión, en este caso la serie, no funciona. Se necesitan todas las piezas y no podemos prescindir de ellas. ¡Son irreemplazables! Me encantan todos, aunque el personaje de Ross ha envejecido un poco mal, pero me gustaría destacar a Chandler. El personaje de Matthew Perry me despierta una gran ternura porque solamente hay que ver su trayectoria. Empezó siendo un hombre inseguro, incapaz de comprometerse y con miedo a morir solo, para dar paso a un hombre que ha superado sus miedos y ha conseguido encontrar esa felicidad que pensó que nunca lograría. Chandler ha sido subestimado muchas veces pero hemos visto momentos de gran madurez, en especial con Monica y sus problemas a la hora de ser padres. Pasó de ser un niño a un hombre, aunque hay cosas que no han cambiado mucho, como su peculiar sentido del humor. 

Es difícil pensar en mis momentos favoritos, porque hay tantos que sé que me estaré olvidando de muchísimos, pero allá van los que recuerdo ahora mismo:

- El cumpleaños de Phoebe y la desesperación de Joey al ver que sus amigos se retrasan y él se está muriendo de hambre. El personaje de LeBlanc lanza frases memorables y está divertidísimo.
- El capítulo en el que todos, menos Ross, saben que Monica y Chandler están juntos es para enmarcar. Creo que es mi favorito y contiene momentos para la historia: Phoebe descubriendo a la pareja mientras grita ¡¡mis ojos, mis ojos!!, el baile de Phoebe para seducir a Chandler, la desesperación de Joey para que se sepa la verdad, la revelación de que duerme con su pingüino Abracín… Un capítulo que hay que ver.
- Las caras que Joey suele poner cuando no recuerda alguna parte de su diálogo en Los días de nuestra vida.
- Cuando Monica, Chandler y Phoebe cotillean escuchando a través de la pared a las parejas formadas por Rachel/Joey y Ross/Charlie.
- Cuando Chandler convence a Erica, después de descubrir que se han equivocado con los papeles de la adopción, que les dé a su hijo ya que sabe que él aprenderá a ser un buen padre, pero que su esposa ya está en esa fase, aunque es una madre sin bebé. Es un momento simplemente precioso.

- El capítulo del parto de Phoebe. Es cómico y al mismo tiempo enternecedor. El momento en el que la rubia más alocada del grupo se despide de los trillizos es muy emotivo.

- Cuando el grupo descubre que Rachel le tiró los tejos a Ross al ver el vídeo previo a la concepción de Emma. Siempre que diviso el Tibidabo desde mi casa me acuerdo de esa escena.

- El capítulo de Acción de Gracias en el que Monica invita a sus padres a cenar, pero estos no saben que está viviendo con Chandler. El momento en el que Ross y Monica empiezan a soltar secretos sin parar es brutal; pero también, entre otras cosas, descubrimos que Phoebe está enamorada del señor Geller y Jacques Cousteau. Y no hablemos del trifle de Rachel…

- Las canciones de Phoebe. Todas ellas. Y me las sé de memoria: A ti te encontré en mi camaaaaa, con resaca mañaneraaaa ¿Qué pasó en esa camaaa? Eso es todo un misteriooooo, pelito rizado negrooooo, pelito, pelito, pelito, pelito, pelito, pelito rizado negroooo. He tenido que contar la palabra pelito para que fuera exacta a la letra. 

- El capítulo de la serie en el que Danny DeVito interpreta a un striper en decadencia. Además de esto, también es mítico el momento en el que los personajes de Ross, Rachel, Monica y Chandler viajan hasta 1987 y podemos ver un flashback de las pintas que llevaban en los ochenta. Mis momentos favoritos son cuando Rachel y Monica están bailando en la universidad con sus estilismos horteras; y por otro, cuando se desvela que Ross fue el misterioso galán de medianoche que besó a Monica, ¡¡su hermana!!, por primera vez. 

- El numerito (the routine) de Monica y Ross.

- Cuando la amiga pija de Phoebe y Monica baila delante de Chandler y este reconoce que es sensacional, aunque en realidad es un esperpento.

- Joey y su ineptitud para el baile (fantástico el momento en el que tiene que dar una clase) y su nulo conocimiento para el francés.

- Cuando Monica y Ross están revisando sus cosas de cuando eran niños y una Monica muy nostálgica coge una especie de pequeño peluche y se lo pone en la cara. Cuando le pregunta a Ross qué cree que será y este le dice que un ratón, la benjamina de los Geller lo lanza totalmente aterrorizada.

- Cuando Joey pilla las cosas mucho más tarde que los demás.

- Cuando Ross descubre que se han comido su bocadillo hecho con los restos de la cena de Acción de Gracias, más conocido como humidificadora, y entra en shock gritando: ¿¿Mi bocadillooo?? ¿¿Mi bocadillooo??

- Cuando Rachel asusta a Joey con Gladys, el peculiar cuadro de Phoebe.

- Cuando Phoebe conoce a los padres de Mike y adopta una personalidad de lo más pija (uno de los momentos más desternillantes es cuando menciona que un chulo le escupió en la boca).

- Cuando Joey le comunica a Chandler y Monica que ha estado hablando con la niña que vive en la casa que están a punto de comprar y Chandler le dice que eso es imposible porque la niña que vivió en esa casa murió hacía más de 30 años. La cara que pone Joey es genial y le recrimina a su amigo que no le gaste esas bromas porque ya sabe que le dan mal rollo los fantasmas de niñas.

Bueno chic@s, esta entrada tan genial llega a su fin, y me da penita acabarla porque he disfrutado (y reído) mucho haciéndola. Todas estas historias que habéis podido leer me han despertado muchísimos recuerdos y una vez más, doy las gracias a todas las personas que han colaborado en ella. FRIENDS sigue emocionándonos como el primer día y continua tan viva como hace más de dos décadas. ¡Ahora toca disfrutar de este aniversario tan especial! Si queréis compartir con nosotros vuestra historia con la serie, podéis contar vuestra experiencia en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: WB, Giphy y Tenor

Comentarios

  1. Jooo muy bonita!!!! Me he reido muchísimo al leer todas las opiniones porque te hace recordar más escenas inolvidables. ¡La vería mil veces desdr el principio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, sister!! ¡Qué recuerdos me trae la serie!! Incluso hoy nos hace reír como el primer día <3 Ayer estuve viendo un vídeo con las canciones de Phoebe y fue una carcajada tras otra jajajajajajaja ¡¡Un beso muuuuuy grande!!

      Eliminar
  2. Laura, ¡como me ha gustado leer tu entrada!! Me has picado tanto que creo que la voy a empezar desde el principio (solo he visto capítulos sueltos y hace mucho) en Netflix.
    Una buenísima idea la de hacer partícipe a los que hayan querido en tu homenaje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡Muuuuuuchas gracias! Me alegra que la entrada esté gustando a la gente. He disfrutado mucho haciéndola porque FRIENDS es muy especial para mí y me ha encantado que los lectores se hayan animado a compartir sus experiencias. Ay, si te he ayudado a animarte a ver la serie ya me doy más que satisfecha. Para mí es una serie genial y siempre vuelvo a ella porque es de lo más divertida y al mismo tiempo acogedora. Espero que te guste muchísimo y ya sabes, si la ves, comparte por aquí tu historia con FRIENDS ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Sé que llego un poco tarde a esta entrada, o quizás no, porque esta serie parece estar en un presente continuo, no parece formar parte del pasado. Uno de mis grandes amigos tenía todas las tardes su casa libre, allí nos íbamos a ver Friends, lo primero que me atrapó de la serie fue la historia de Rachel y Ross, porque me gustaba la hermana de mi amigo, sí, yo andaba en esa edad tonta de los catorce años así (también me enganché a Compañeros)
    Poco a poco fui creciendo con la serie, de hecho creo que me ha ido educando de alguna manera, está dentro de mí, varias veces al año me digo "necesito encerrarme y ver Friends", estar en ese mundo para curar algunos problemas cotidianos que surgen en el día a día. Recuerdo cuando pude conseguir las cinco primeras temporadas en el kiosko y no paraba de verlas. Mi debilidad es Chandler, aunque cuando empieza a salir con Mónica, su personaje cambia un poco (o evoluciona a la madurez)
    No podría elegir un capítulo o una situación concreta, elegiré un poco a bote pronto: "nos estábamos tomándonos un descanso" "el sicaser" "la piragüa" "Gladis" "la chica sucia" "el de la playa" "Bobby el divertido" "Londre" "el hombre desnudo", podría estar escribiendo hasta mañana. Y hablando de hombre desnudo, hay un capítulo en el que cuentan cuando Joey conoció a Mónica y ella le invita a su piso, nada más entrar Joey se desnuda. No sé si habéis visto Cómo conocí a vuestra madre, (yo no la he terminado, la abandoné varias veces) pues en esa serie aparece la teoría del "tío desnudo" y me recuerda mucho a lo que hace Joey.

    Me ha encantado la entrada (y todos los comentarios) Gracias por escribirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juanma! ¡Muchas gracias por tu comentario! Nunca es tarde para aportar algo nuevo sobre FRIENDS. Buah, yo también me enganché a Compañeros: la recuerdo con mucho cariño y hay escenas que me sé de memoria. Leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de que Chandler es el personaje por el que mostráis más debilidad. Por otro lado, FRIENDS es la serie perfecta para desconectar de la rutina y hace que te olvides de los problemas en un segundo.

      He visto capítulos sueltos de Cómo conocí a vuestra madre y reconozco que no me enganchó como lo hizo FRIENDS. Eso sí el año pasado tuve la suerte de ir a McGee's Pub & Restaurant, el bar en el que se inspira el de la serie y la verdad es que es genial.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares