Especial Halloween: El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus) (1993)



¡Hola, chic@s! He decidido acabar mi especial de Halloween con unas hermanas muy peculiares. Si el año pasado las hermanas Halliwell eran las que ponían punto final a este ciclo, en esta ocasión lo hacen las Sanderson, unas brujas disparatadas pero temibles, cuyo objetivo es matar a los niños para conservarse eternamente jóvenes y que yo… ¡adoro!

El retorno de las brujas es una producción de Disney que se estrenó en 1993 y aunque su paso por los cines fue de lo más discreto, su llegada a los videoclubs, y posteriormente a la pequeña pantalla, la convirtieron en una película de culto de lo más popular y querida. La trama nos lleva al Salem de finales del siglo XVII para ver cómo Winifred, Sarah y Mary, tres brujas, son ejecutadas tras dar muerte a una niña indefensa. Sin embargo, antes de despedirse del mundo para siempre, prometen que, en algún momento, regresarán cuando alguien encienda la temida vela de la llama negra. Los años pasan y los siglos también, concretamente tres, pero una noche de Halloween Max, Dani y Allison, tres jóvenes, deciden retar a la leyenda de las hermanas Sanderson y, sin quererlo, las traen de vuelta desencadenando una serie de acontecimientos que nos harán soltar más de una carcajada. Las brujas tienen un oscuro objetivo, es cierto, pero esto es una comedia y las protagonistas no pueden ser más ridículas y absurdas.

El film dirigido por Kenny Ortega (coreógrafo de Dirty Dancing) no es ninguna obra maestra, pero es una cinta encantadora que congenia muy bien con el público por su tono cómico y familiar y, sin apenas darnos cuenta, se ha convertido en un clásico de Halloween al que todos regresamos cada año. Las actrices principales están maravillosas con sus delirantes y estrafalarias personalidades haciendo que te encariñes de ellas aunque sean las malas de la película. Los personajes que las acompañan son igual de fantásticos que estas brujas y disfrutas de la trama de principio a fin por el carisma que tienen. Personalmente, mi escena favorita es cuando las hermanas Sanderson, para dejar en evidencia a Max y compañía, deciden subirse a un escenario a cantar I put a spell on you y marcarse un pedazo de actuación que encandila al público, aunque en realidad están lanzándoles un hechizo para tenerlos a todos bajo su control. Es un momento genial, divertido y con mucho ritmo. Tengo la canción en la cabeza desde que la descubrí siendo una niña.

El retorno de las brujas se estrenó a principios de la década de los 90 y representa una época importante del cine ya que con la entrada del nuevo siglo empezamos a cambiar nuestra manera de ver y vivir el séptimo arte. Ahora todo eso nos produce mucha nostalgia y cuando echamos la vista atrás recordamos aquella etapa con una sonrisa. Esta película forma parte de aquel momento y por eso le tenemos tanto cariño. Cuando no tenía internet pensaba que era la única, junto con mi hermana, a la que le encantaba esta película, pero años más tarde he descubierto que la cinta arrastra una legión de fans impresionante que cada año, y como he dicho más arriba, cuando llega el mes de octubre deciden darle una vez más una calurosa bienvenida a estas grotescas hermanas. El retorno de las brujas es una cinta estupenda para ver en Halloween con los más pequeños porque es una historia encantadora para todos los públicos. Han pasado casi treinta años desde que se estrenó, pero hace unos días se anunció el rodaje de su esperada y tardía secuela y muchos están celebrando esta noticia. Veremos con qué nos sorprenden…

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Instagram: laura_lamiel
Fotografías: Disney

Comentarios

  1. ¡Laura! nunca había escuchado hablar sobre esta peli, pero ya explicas que pasó por las pantallas en su época sin pena ni gloria, es un a pena... Aunque no sea un peliculón, a veces viene bien echarse unas risas así porque sí ¿verdad? Y veo que es de esas que siempre recuerdas, de esas a las que vuelves y vuelves, así que me apetece verla. Igual si la encuentro en la biblio la veo en estos días (tengo curiosidad por escuchar la cancioncilla esa que se te metió en la cabeza de niña y esa actuación
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¿No habías oído hablar de esta peli? Es muy conocida y la verdad es que me encanta por el entretenimiento y la comicidad que tiene. No tuvo éxito porque es una historia de Halloween... ¡que estrenaron en julio! Se ve que prefirieron apostar por Pesadilla antes de Navidad y a estas brujas no las trataron como es debido. A mí me encanta, le tengo mucho cariño y al mismo tiempo me proporciona recuerdos muy bonitos. Espero que la encuentres en la biblioteca y que te guste ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta película, y suelo verla casi siempre cuando se acerca Halloween. Es simplemente maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Me trae muchos recuerdos, la vi hace mucho tiempo, a ver si le doy un repaso porque se me han olvidado muchas cosas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una película que intento ver cada Halloween. También me trae muchos recuerdos <3

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares