Gente a cenar, de Nora Ephron
Nora Ephron ha sido una
escritora asidua en mi vida desde 2023. He leído 6 libros suyos desde entonces,
y hoy os traigo mi última adquisición: Gente
a cenar.
Gente
a cenar es un nuevo recopilatorio de sus artículos, y en
ellos vuelve a exponer temas tan variados como su oficio de periodista, el
abrigo de visón de su madre, su sándwich favorito o su divertidísimo cambio de
imagen, entre otros. Los asuntos que toca parecen no tener ninguna conexión entre
sí, pero nos describen muy bien la ingeniosa y afilada personalidad de Ephron.
La lectura es ágil, entretenida y divertida, y sin ninguna duda mi artículo
favorito es el que está dedicado a Helen Gurley Brown (en algunos pasajes tuve
que contener hasta la risa). No obstante, también me ha gustado mucho el artículo con el que
cierra este libro, ya que en él compara la escritura con su vida, y consigue plasmar de manera notable un pequeño viaje
introspectivo que no esperaba en absoluto.
Cuando un libro de Nora
sale publicado, voy corriendo a la librería para hacerme con él porque sus
historias son un punto de desconexión de la rutina, me hacen reír y recargarme,
y se han convertido en una compañía estupenda. Gente a cenar es una lectura perfecta para ir leyendo en los
momentos de descanso que tenemos, como todos los libros de Nora, y su gran virtud reside en su constante recordatorio de lo absurda que puede llegar a ser la vida. ¡Muy
recomendable!
¡Hasta la próxima!
No he leído nada de esta mujer
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarA mí me gusta mucho. Sus reflexiones y artículos no dejan indiferente.
¡Un saludo!
Hola, buenas Laura! Perdona que te escriba aquí, pero estoy dudando sobre qué edición de Hojas de Dedalera, de Victoria Álvarez comprar, si la nueva o la de 2009. ¿Podrías por favor hacer una entrada de blog comentand cada diferencia y con cuál te quedarías? Estaría súper agradecido.
ResponderEliminar¡Hola, Aitor!
EliminarTengo las dos ediciones reseñadas en el blog (te saldrán poniendo 'Hojas de dedalera' en el buscador), pero sin ninguna duda te recomendaría que compraras la última edición, la de 2024 , ya que en esta reescritura se nota la experiencia de la autora. La historia está más desarrollada y es más profunda, y los personajes son mucho más complejos. ¡Compra la nueva!
¡Un saludo!
¡Muchísimas gracias por responder tan rápido!
EliminarSé que la nueva novela tenía alguna escena picante y una muy desagradable con un familiar de la protagonista, ¿en la vieja esas escenas reaparecen o no?
¡Hola de nuevo!
EliminarEn la primera y en la nueva edición hay alguna escena picante (en la última hay más), y en cuanto a la escena desagradable con el familiar, esta aparece en ambas ediciones.
¡Un saludo!
Muchísimas gracias. Es un tema algo delicado para mí, así que te agradezco muchísimo la información. ¡Ten un día maravilloso! ^^
Eliminar¡Hola, Aitor!
EliminarMuchas gracias a ti por pasarte por el blog. Si tienes alguna duda, ya sabes dónde encontrarme 😉
¡Espero que tengas un gran fin de semana!
WANT. Me encantan los libros que recopilan artículos periodísticos. Hace nada he vuelto a ver Sleepless in Seattle, que según he leído no va de enamorarse, sino de enamorarse como en las películas, distinción que me encanta. Sé que la dirige ella, pero no sé si también la escribió, es probable.
ResponderEliminar¡Hola, Juan!
EliminarA mí también me gustan este tipo de libros y Nora es una apuesta segura. En mi caso, la última vez que vi 'Sleepless in Seattle' fue hace casi un año y nunca había pensado en verla desde el punto de vista que me has ofrecido. Es muuuy interesante. Si no recuerdo mal, además de dirigirla, Nora también escribió el guion.
¡Un saludo!