Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe







¡Hola a tod@s! Hoy en Barcelona no hace muy buena tarde. Las nubes se han apoderado del cielo y el gris es el color predominante. La tarde parece triste y melancólica y, por esta razón, os traigo un libro que va muy bien con esta atmosfera, un libro que recoge una serie de cuentos del maestro del misterio y el terror: Edgar Allan Poe.

Lo que siento por este genio de la literatura,  muy incomprendido en su momento, no sé como explicarlo con palabras. Cuando hablo de Poe, hablo de mis orígenes en el mundo de la literatura, como empecé a desarrollar mi vena literata. De hecho, y esto lo he dicho en otra entrada donde hablo de él (enero 2013), Poe fue mi primer autor favorito y le guardo un gran cariño.

Pues bien, el libro del que os vengo a hablar hoy se llama Cuentos Macabros y en él encontramos 8 relatos de Poe, pero estos no vienen solos ya que están acompañados por unas ilustraciones preciosas de Benjamin Lacombe. Las historias de Poe son de una gran calidad y no hace falta ningún dibujo que ilustre lo que pasa ya que de eso ya se encarga Poe, sin embargo en este libro encontramos unas ilustraciones que captan a la perfección la esencia de cada uno de estos cuentos. Son imágenes melancólicas, góticas, saben captar esa aura de delirio que sentimos en sus historias… Son, simplemente, perfectas. 




Estas ilustraciones nos las podemos encontrar en color, blanco y negro, a doble página, página entera y otras son más pequeñas. Algunas páginas son blancas con letras negras, pero en otras la página es totalmente negra y las letras son blancas. Un buen contraste.

El listado de cuentos es el siguiente:



- Berenice

- El gato negro

- La isla del hada

- El corazón delator

- La caída de la casa Usher

- El retrato oval

- Morella

- Ligeia




Además de estos cuentos también encontraremos la vida y obra de Poe, notas y reseñas de estos cuentos y, finalmente, biografías y bibliografías (con sus respectivas ilustraciones).






Cuentos Macabros se presenta en una edición preciosa, elegante, soberbia y muy cuidada. Una joya que todo el mundo debería tener.






Creo que todo el mundo debería leer alguna vez a este genio ya que sus historias son únicas. Te atrapan en ese halo de misterio, terror, muerte, locura... Y todo esto está acompañado por elementos sobrenaturales y una ambientación gótica. Cuentos Macabros es un excelente regalo para los seguidores de Poe y también para los que no lo son. Estoy convencida de que este libro puede ser un magnífico comienzo para aquellos que no han descubierto a mi querido Edgar. A mi me atrapó con Los crímenes de la calle Morgue. La gente que me conoce lo sabe muy bien porque soy muy pesada recomendando esta historia. ¿Y vosotros? ¿Cuál es la historia que os adentró en el mundo de Edgar Allan Poe?





¡Espero vuestros comentarios!

¡Hasta la próxima!

10/10















Comentarios

  1. Hola, Laura!
    Preciosa la edición de Poe que traes hoy, tanto por textos como por las ilustraciones tan impresionantes que contiene. Tengo que confesarte que Poe es uno de mis autores favoritos y que, gracias a él, me arranqué a coger el boli y a escribir relatos en su línea. Creo que es un autor que debería leerse, tratarse y estudiarse de manera más amplia, ya que mucha gente cree que solo se reduce a El hundimiento de la casa de Usher o El Gato negro (ambos relatos, por cierto sublimes) Tengo la suerte de tener todos sus cuentos en una edición en dos gruesos volúmenes que me regalaron hace unos años y que, claro está, devoré. Si bien me gustan mucho todos, dos de mis favoritos son Morella (¡qué buen final!) Y La verdad sobre el caso del señor Valdemar, que me parece una obra maestra. Por supuesto, cómo no tener en cuenta las libres adaptaciones al cine de Roger Corman...
    Por cierto, te recomiendo la adaptación al cómic de El Gato Negro que dibujó Bernie Wrightson. Espectacular...
    Menuda charla, ¿eh?
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Israel!

    Para mi, todo lo que ha hecho Poe es una obra maestra. Estoy de acuerdo contigo en que se debería estudiar más a este autor. Yo, por ejemplo, estudio filologia inglesa y no lo hemos estudiado. Tengo todo su trabajo reunido en un volumen llamado "The complete tales and poems of Edgar Allan Poe" de Barnes&Noble y es una auténtica preciosidad. "Los crímenes de la calle Morgue" me encantó por todo el misterio que hay en esos asesinatos y cuando llegué al final me quedé sorpendida porque nunca me había imaginado ese desenlace. Me encanta que un autor me engañe y luego me sorprenda de esa manera. Además, toda la investigación está muy bien narrada. Me apunto todas tus recomendaciones!! Todo lo que tenga que ver con Poe me encanta :) Me pondré a investigarlas en breve :)

    Saludos!!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Me ha encantando la edición que nos muestras, pues a los exquisitos relatos de E.A.Poe se suman esas impresionantes ilustraciones. Poe también es uno de mis autores favoritos, pues mi debilidad es la novela negra y policíaca, así que... como no me iba a gustar este autor. Buscaré esta edición pues me parece una joya para tener en papel. Yo soy licenciada en Humanidades y en las asignaturas de literatura y de literatura inglesa si vimos algo de Poe, sin embargo, menos de lo que me hubiera gustado. Opino lo mismo que tú y que Israel, este autor debería estudiarse más a fondo en clase, pues es impresionante su forma de escribir y de describir a la perfección lugares, situaciones, etc.
    Ha sido gratamente interesante tu post. Muchas gracias!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me alegra que te haya gustado la entrada :) Lo que sé de Poe lo he estudiado por mi cuenta y ya son unos cuantos añitos :) Aunque me lea sus historias más de una vez siempre me sorprenden como la primera. Esta edición de sus cuentos con las ilustraciones de Lacombe es muy bonita y sé que te gustará. Además, las ilustraciones recuerdan mucho a los mundos y personajes de Richard Burton :)

    Muchas gracias otra vez!!

    Besos!!

    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares