Pequeñas mentiras sin importancia: Los amigos de Ludo y sus vacaciones







¡Hola a tod@s! Pequeñas mentiras sin importancia, es una película que llevo mucho tiempo queriendo ver y no lo pude hacer hasta la semana pasada. Llevaba bastante rato detrás de esta historia y mucha gente me la recomendaba sin parar. Así que ya está. He visto la película y ahora me toca a mí recomendarla. Además, es una película que tenía ganas de tener en el blog porque es una historia que, a través de las críticas y comentarios de la misma, me cautivó.

Pequeñas mentiras sin importancia, nos narra la historia de un grupo de amigos que está a punto de irse de vacaciones todos juntos cuando uno de ellos, Ludo, sufre un accidente. Sin embargo, esto no les impedirá dejarle solo en el hospital e iniciar sus vacaciones en una casa junto a la playa. Será en este viaje cuando se descubran las pequeñas mentiras que se han ido ocultando, no solamente los unos a los otros sino también esas mentiras que ellos mismos no quieren admitir, y que harán mella en un grupo de amigos que, a simple vista, parece perfecto.

Esta es una película que no cuenta nada del otro mundo pero está tan bien explicada que cuando acabé su visionado me quedé muy satisfecha. Había valido la pena. Es esa sensación que tienes de saber que no has estado perdiendo el tiempo viendo una historia que luego te va a dejar indiferente. Porque uno de los puntos fuertes de este film es que es una historia de personajes. Cada uno de ellos tiene su propio historia, sus peculiaridades (vaya personaje está hecho Max, interpretado por Franços Cluzet, me he reído con él pero también me ha puesto de los nervios) y brillan con luz propia gracias a un reparto espectacular que incluye a Jean Dujardin y Marion Cotillard, ambos ganadores de un Oscar. Todos los personajes están muy bien definidos y cada uno aporta su granito de arena a la historia. Todos están ahí por alguna razón, sea más grande o pequeña.



 

La película de Guillaume Canet es larga (casi dos horas y media) pero no se me ha hecho lenta o aburrida en ningún momento. Es una historia que me ha hecho sentir una más de este grupo de amigos y he disfrutado muchísimo. He reído y llorado por partes iguales, porque si algo tiene esta película es que mezcla humor y emotividad de forma extraordinaria. Mucha gente se ha quejado de la moraleja que hay al final pero oye, nadie es perfecto.



 

El inicio de la película es impactante y prometedor y, como he dicho antes, aguanta el ritmo muy bien sin hacerse tediosa en ningún momento. Además, la fotografía es preciosa y el guión es bastante sólido.

Por otro lado, la música me ha parecido un pelín comercial y creo que en algunas ocasiones no se ajusta a la historia. En una película francesa me esperaba más música del propio país y no tanta canción americana.

¿Recomiendo esta película? Sí, por supuesto. Como he dicho antes es una película que al final de la misma te deja con la sensación de no haber perdido el tiempo y además eres testigo de una historia humana. A mi me dejó con una sonrisa en la boca y me dejó pensando un largo tiempo. Los personajes de Pequeñas mentiras sin importancia, no son en absoluto perfectos, tienen sus defectos, entre ellos la hipocresía, y tienen que tirar para adelante con sus propias mentiras siendo el espectador testigo de como todo esto les pasará factura. A mi me ha gustado mucho. Os voy a dejar dos tráileres, el primero está en castellano (me ha chocado ver en ella la canción Lust for life, tema que abre otra gran película como Trainspotting) y el segundo es el que me gusta a mi. De verdad, no os perdáis esta película porque es fantástica. Si la habéis visto, ¡espero vuestros mensajes en el blog!

¡Hasta la próxima!

8.5/10


 

 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares