El Dragón de Hielo, de George R.R. Martin




¡Hola, chic@s! Hoy, os traigo mi reseña de El dragón de hielo, de George R.R. Martin, autor de la famosa saga Juego de Tronos.

El dragón de hielo nos cuenta la historia de Adara, una niña que nació durante la peor helada que se recuerda, y desde entonces el frío forma parte de ella. Siempre está jugando sola y su personalidad es de lo más especial. Sin embargo, esta soledad que la acompaña día y noche toca a su fin cuando se encuentra con el dragón de hielo, un ser al que todos temen pero que se convierte en el mejor amigo de la pequeña.

Este cuento de George R.R. Martin es entrañable y contiene un mensaje muy importante: no es nada malo ser diferente. Adara, nuestra protagonista, es una niña muy reservada, seria y distante, y por eso todo el mundo cree que es rara. Sin embargo, los lectores no la sentimos así porque nosotros vemos cómo es ella realmente y la entendemos. La pequeña tiene una personalidad única y es fiel a si misma. No obstante, parece que nadie la comprende hasta que conoce a una criatura que parece encontrarse en sus mismas circunstancias: el dragón de hielo. Esta mítica criatura no es como el resto de dragones y por eso es visto como algo que está fuera de la norma.

Además de la importancia de ser uno mismo este cuento también nos habla de la importancia de la amistad y de la familia, y lo hace a través de una prosa muy sencilla y entrañable, que en ocasiones posee cierto halo de melancolía. Esta es una historia enfocada al público infantil/juvenil, pero es un relato que también puede gustar a los adultos precisamente por todos los valores y metáforas que contiene y que los más pequeños puede que no sean capaces de captar, pero nosotros, los más mayores, sí.

Además de esto, el texto viene acompañado por unas maravillosas ilustraciones de Verónica Casas, que harán las delicias de todos aquellos lectores que decidan adentrarse en esta historia. El dragón de hielo es un cuento corto que se lee del tirón y me ha gustado mucho como está narrado, pero si tuviera que ponerle un pero sería al final. No puedo expresarme como yo querría porque entonces os revelaría demasiadas cosas, pero el desenlace de este cuento decide volar sobre terreno seguro y acaba la historia de Adara con un toque muy convencional y por lo tanto, se traiciona a si misma. A pesar de esto, es una lectura que merece la pena y que nos hará sonreír en muchos momentos.

El dragón de hielo es una historia que me ha sorprendido porque se aleja de lo que estoy acostumbrada a leer de Martin. La leyenda de este dragón es una profecía que está muy presente en la historia de Juego de Tronos y muchos temen su posible aparición. Por lo tanto, ¿la historia de Adara puede pertenecer al universo de esta saga tan famosa o se encuentra en un universo paralelo? Esto ya lo tendrá que decidir cada uno…

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí


Fotos: Casa del Libro

Comentarios

Entradas populares