Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (2017)



¡Hola, chic@s! Esta noche se celebra la 90º ceremonia de los premios Oscar y para celebrarlo os traigo mi review (de última hora, lo sé) de Tres anuncios en las afueras, una de las grandes favoritas para la gala de esta noche. La película protagonizada por Frances McDormand nos narra la historia de Mildred, una mujer que inicia una cruzada personal para dar caza al asesino y violador de su hija cuando ve la pasividad policial que hay en torno a este caso. Impotente por la actitud de la policía, Mildred pondrá tres vallas publicitarias en Ebbing, su pueblo, para recordarle a todo el mundo que el asesino de su hija todavía anda suelto y que la policía no está haciendo nada al respecto.

Tres anuncios en las afueras es una película que es mucho más que la historia de un crimen y por eso me ha encantado. El asesinato de la hija de Mildred es el detonante de esta historia, pero la resolución del caso, a pesar de ser el plato fuerte de la trama, va quedando en un segundo plano porque lo que realmente importa es ver cómo las personas que están relacionadas de alguna manera con él reaccionan a este suceso. Es un episodio que se les escapa de las manos, no tienen control sobre él, y cada uno lo afronta a su manera. Cada personaje arrastra con sus propios demonios y descubren que, en los momentos más oscuros, pueden encontrar momentos de paz y alianzas de lo más inesperadas.

A pesar de contar un suceso dramático, Tres anuncios en las afueras también tiene sus momentos de humor (muy negro y sarcástico, eso sí) y muchos de ellos están protagonizados por Mildred (McDormand) y Dixon (Sam Rockwell). Además de esto, la película pone sobre la palestra un retrato de la América profunda a través de una atmósfera opresora en la que la homofobia, el racismo y la misantropía están a la orden del día. Mildred empieza una guerra contra la policía, pero poco a poco vemos como muchas personas del pueblo no comparten su punto de vista con respecto a los tres anuncios del título, y la protagonista se ve sola contra el mundo.

La trama engancha, pero uno de los grandes alicientes de esta cinta se encuentra en su reparto. Frances McDormand está simplemente perfecta. Cada vez que aparece en escena se come la pantalla, tiene una presencia arrolladora y su personaje está envuelto por una coraza que en ocasiones desaparece para que veamos su lado más vulnerable y para recordarnos que estamos ante una madre que ha perdido su hija. A pesar del drama que tiene que vivir, Mildred también nos regala momentos de humor llenos de sarcasmo que son geniales. Los secundarios que acompañan a McDormand cumplen muy bien en sus roles, pero si tuviera que destacar a uno de ellos ese sería Sam Rockwell como Dixon. Rockwell ofrece una interpretación de Oscar y para mí ha sido una revelación porque no me esperaba para nada su transformación. Su personaje empieza siendo un energúmeno racista cuyo propósito es entorpecer el objetivo de la protagonista, pero luego va ganando minutos en pantalla y se transforma no solo en el aliado de Mildred sino también en uno de los héroes más sorprendentes de la trama. Ha sido fantástico porque empiezas la película odiándole, pero más tarde consigue tu perdón. Ha sido una redención en toda regla.


Tres anuncios en las afueras es una película intensa que sabe combinar muy bien drama y comedia y tiene el privilegio de contar con un reparto perfecto que incluye a dos actores (McDormand y Rockwell) que podrían llevarse esta noche el Oscar. Es una película que habla de la justicia, el dolor y de cómo lo gestionamos, y es cierto que esto nos reporta momentos de sufrimiento, pero también nos convierte en unos supervivientes porque cuando nos encontramos en medio de la oscuridad tenemos que volver a encontrar esa luz que nos impulse a levantarnos cada día y a seguir con nuestras vidas.

¿Os ha gustado Tres anuncios en las afueras?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Fotos: Fotogramas y 20th Century Fox

Comentarios

Entradas populares