Halloween 2020: Plats bruts, Tinc castanyes

 

Fuente: Initec

¡Hola, chic@s! Llegamos al final del ciclo de Halloween y os confieso que hasta hace unos minutos no sabía cómo darle punto y final. Mi intención era clausurarlo con una película de terror, pero si os soy sincera ninguna de las que tenía en la lista me ha convencido. Por lo tanto, mientras pensaba qué incluir, me ha venido una idea disparatada a la cabeza. Todos asociamos Halloween con el terror y con la idea de pasar miedo, pero también hay historias que, a pesar de tener este trasfondo, están explicadas de manera cómica y, si se hace bien, el resultado puede ser perfecto. Así que en esta ocasión, os traigo el capítulo de una serie que me encantaba (y que me sigue encantando) y esta es Plats bruts (Platos sucios).

Puede que la mayoría de vosotros no conozca esta serie, pero en Catalunya es un gran clásico y goza de una gran popularidad. Han pasado 21 años desde su estreno, pero sus personajes y muchas de sus tramas se han quedado grabadas para siempre en aquellos que seguimos las surrealistas aventuras de sus protagonistas. Plats bruts es una sitcom protagonizada por López, al que conocen como "el Lopes", y David, dos compañeros de piso que no podrían ser más diferentes: mientras que López siempre se ha sentido un fracasado y sobrevive con un contrato basura; David proviene de la burguesía y no puede ser más estirado. Ambos se conocen porque López fue el monitor de David cuando este era pequeño y los dos deciden vivir juntos porque se necesitan. Estos nuevos compañeros de piso no están solos porque están acompañados de Carbonell, la asistenta de David; Emma, una chica muy peculiar que vive en una casita de madera que se encuentra en el edificio; Pol, compañero de David en la escuela de teatro; y por último, tenemos a Ramón y Mercedes, que trabajan con López en la radio.  

Plats bruts puede presumir de contar con un humor fresco y muy divertido, y sus protagonistas, además de ser extravagantes y muy cómicos, se ganan el cariño del público porque son muy entrañables. La serie cuenta con grandes episodios, pero mi favorito es Tinc castanyes (Tengo castañas), un capítulo que empieza con un gran conflicto cultural, porque mientras David, que es un completo esnob, vive entusiasmado la celebración de Halloween; López es muy tradicional y prefiere celebrar la Castañada. Además de esto, los amigos descubren que cada 31 de octubre una serie de fenómenos paranormales ocurren en su piso y esto desencadenará en una experiencia terroríficamente… divertida.

El capítulo es hilarante de principio a fin y da igual las veces que lo vea porque siempre me río como la primera vez. La trama es muy entretenida y los actores están en su salsa derrochando una gran química, humor y naturalidad. Todo funciona a la perfección y el capítulo se hace muy corto.

Este episodio de Plats bruts es uno de los más recordados de la serie y sé que muchos de vosotros no habréis oído hablar de ella, pero me hace mucha ilusión incluirla en el blog porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Algunos seréis de Halloween y otros más de la Castañada, pero López y Ramón introducen dos nuevos conceptos que los fans de la serie entenderán: Holiday on ice y Wendolin. Así que si sois de aquellos que prefieren reírse en Halloween en vez de pasar miedo, entonces Tinc castanyes es una muy buena opción. ¿No sabéis dónde verlo? Os dejo el enlace aquí.

¡Feliz Halloween!


Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel



Comentarios

  1. ¡Hola Laura! La verdad es que no conocía para nada la serie, fíjate que ni siquiera sabía que significaba su título (ahora lo sé, lo he buscado: Platos sucios, curioso título). He visto que está disponible en Amazon Prime, igual me animo a verla entera, o al menos empezarla (si llego a ese episodio, me acordaré sin duda de tu reseña) cuando acabe una de las largas con la que estoy ahora, porque si es divertida no viene mal. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Vaya, no sabía que la serie estaba en Amazon Prime, pero me alegra que la gente fuera de Cataluña la pueda disfrutar. No sé si estará en catalán o castellano, y si está en castellano espero que el doblaje no afecte su humor. A mí me encanta y en la televisión autonómica catalana suelen reponerla en verano. Si te animas a verla, espero que te guste tanto como a mí.

      ¡Un beso muy grande y feliz Halloween, aunque sea con retraso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares