La llibreria ambulant, de Christopher Morley

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi reseña de La llibreria ambulant (La librería ambulante), de Christopher Morley, una lectura perfecta para las tardes soleadas que ya se han instalado en nuestro día a día.

La llibreria ambulant nos presenta a Roger Mifflin, un librero ambulante que quiere regresar a su hogar, Brooklyn, para escribir sus memorias. Su sueño está a punto de hacerse realidad, pero si quiere llevarlo a cabo antes debe vender su negocio (que también incluye a su caballo y su perro), ya que así podrá liberarse de todas sus ataduras. Mifflin cree que podría traspasar su librería al señor McGill, un escritor de éxito, pero cuando llega al lugar la persona que lo recibe es la señorita Helen McGill, la hermana del escritor, una mujer que está harta de su monótona vida como granjera, y que decide quedarse con el negocio de Mifflin. Esta transacción se ejecuta de manera rápida, pero lo que en un principio iba a ser un simple cambio, se convertirá en un antes y un después en la vida de ambos personajes.

Leer La llibreria ambulant es sinónimo de amabilidad y calidez. Christopher Morley escribió esta novela a principios del siglo XX y en ella nos muestra cómo era la vida de la América rural. Su prosa es muy visual, no requiere ningún esfuerzo imaginarse los paisajes o las personas que viven en ellos, y para hacer este viaje tenemos a Mifflin y McGill como nuestros guías excepcionales. Los personajes de este libro son tan humanos, espontáneos y naturales que no te cuesta nada quererlos y se viven situaciones cómicas que te dibujarán una gran sonrisa en la boca. Mifflin me gusta mucho, pero la heroína de esta historia es nuestra señorita McGill, una mujer que sin pensárselo se lanza a vivir la aventura de su vida, algo que la hará descubrirse a sí misma. Todo fluye a la perfección, pero lo que siempre me ha atraído de esta novela es su amor por los libros y cómo expone la importancia que estos tienen en nuestra vida, porque abren nuestras mentes, nos enriquecen como personas y pueden ser nuestra salvación en determinados momentos.

La llibreria ambulant es una novela cortita que se puede leer en una tarde (mi edición tiene poco más de 150 páginas) y todo en ella es impecable: la nostalgia de sus escenarios, el perfil entrañable de sus personajes y su carta de amor al poder de la literatura. Es un pack redondo para los amantes de los libros y desde aquí os animo a que le deis una oportunidad.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    tenemos La librería ambulante en la biblioteca, y se mueve bastante. Yo hasta ahora no la había recomendado porque no la he leído, pero la voy a meter en mi archivo para recomendar de lecturas tipo feelgood, se podría meter ahí ¿verdad? como lecturas amables que te dejan buen sabor de boca y que te sacan sonrisas al leerla
    Yo no creo que la lea, pero me ha encantado leer tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      La verdad es que es una lectura entrañable y es muy popular debido a esto.
      Me alegra que se mueva tanto en tu biblioteca, eso significa que gusta ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares