SERIES. The Doctor & I: ¡Han publicado mi historia!








¡Hola a tod@s! Ayer me llevé una gran sorpresa y todavía estoy en una especie de nube. Los que leéis mi blog sabréis que soy seguidora de la serie británica Doctor Who. Pues bien, este año se celebra el 50 aniversario de la serie (todavía está en emisión) y durante todo este 2013 se han estado realizando diferentes eventos para rendir tributo al Doctor y a sus compañeros de aventuras. El próximo 23 de noviembre será el día culminante ya que se emitirá The Day of the Doctor, capítulo especial que cerrará este año de celebraciones y en el que no solamente volveremos a reencontrarnos con viejas caras conocidas sino que también se abrirá una nueva etapa. Es un capítulo rodeado por el misterio ya que no sabemos exactamente qué pasará y quienes serán participes... La cuenta atrás ha comenzado .

Pues bien, este verano la página http://www.whoviannet.co.uk/ propuso a los fans de la serie relatar a través de un ensayo, relato o incluso en forma de diario como conocieron al Doctor y como esto les ha influido en sus vidas. Más tarde, harían una recopilación de los mejores para incluirlos en un libro llamado The Doctor & I. Cuando leí la propuesta no me hice de rogar y envié mi pequeña aportación. Nunca se sabe si te va a tocar a ti así que por probar no iba a perder nada. El tiempo para enviar las historias concluyó el pasado 11 de agosto y no supe nada hasta ayer. De hecho, pensé que no había sido escogida ya que una amiga de la redes sociales, Emma Fernández, que también participó, me dijo que los responsables de la página se habían puesto en contacto con ella para decirle que la iban a incluir en el libro. A mí nunca me llegó ningún comunicado así que di por hecho que no había sido seleccionada... hasta ayer.

Así que ayer llegué de la universidad un pelín cansada y me conecté a facebook para desconectar. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que Emma me había citado concretamente a mí cuando publicó que The Doctor & I ya se podía reservar. Le contesté en plan de broma que ya me había dado por aludida (claro, no sabía por qué me había nombrado solamente  a mí y no al resto de la gente) y su contestación fue: "Tú también estás". ¿¿Cómo?? En ese momento no me quería hacer ilusiones pero conociéndome... ya me ilusioné. Me dijo que estaba incluida en la lista de las personas seleccionadas y cuando le eché un vistazo me di cuenta de que así era. ¡No sabéis la alegría que me llevé! No sé por qué nunca me llegó la notificación, pero a estas alturas ya me da igual porque estoy muy contenta. Que me hayan seleccionado es todo un halago ya que soy muy insegura a la hora de escribir. No os podéis imaginar la de veces que he pensado en eliminar alguna de mis entradas ya que no me convencían. Por otro lado, me gusta pensar que soy parte (aunque sea muy pero que muy pequeñita) de las celebraciones del 50 aniversario.

Muchas veces pienso que la vida es muy caprichosa. Recuerdo que cuando la gente me hablaba de Doctor Who pensaba que era una serie muy pero que muy rara. Incluso una vez intenté verla y no me convenció. Sin embargo, por casualidades de la vida, un día me puse a verla y sin darme cuenta cada noche encendía la televisión para ver cual era la aventura a la que se tenía que enfrentar este encantador  y a la vez muy loco Doctor. No soy fan de esta serie por el simple hecho de que la historia esté bien y me entretenga. Cuando algo me gusta de verdad traspasa todo esto y me une un lazo sentimental. Por razones personales esta serie llegó a mí en una época no muy buena. Pasados los años me he dado cuenta de como ha cambiado todo, como he progresado y la serie continúa estando ahí. Es difícil de explicar pero es una sensación muy bonita. No solamente cambia el Doctor sino también las personas que le seguimos.

Doctor Who tiene como protagonista a un alien del planeta Gallifrey pero, en realidad, capítulo a capítulo se nos explican historias de una gran calidad humana.

The Doctor & I es una recopilación de 86 historias escritas por y para los fans. Su fecha de lanzamiento es el próximo 23 de noviembre, cuando Doctor Who cumple 50 años y en cuanto pueda espero hacerme con él. Además, el prólogo está escrito por mi admirado Richard Curtis, guionista de películas que adoro como Cuatro bodas y un funeral, Love Actually, Nothing Hill, El diario de Bridget Jones... o la serie Mr. Bean. También me gustaría recalcar que escribió Vincent and the Doctor, un capítulo de Doctor Who que es una obra de arte.  

La gente que ya quiera encargar The Doctor & I  puede hacerlo a través de este enlace:




Cómo ya he dicho antes, me siento muy halagada por el hecho de haber sido seleccionada y pensar que los fans de todas las partes del mundo van a leer mi historia. Son pequeños detalles que te hacen sentir más que bien.

Os dejo el teaser del 50 aniversario de la serie y no hay spoilers. Simplemente se hace un repaso a la historia de la serie en sólo un minuto. Según los rumores, el esperado trailer de The Day of the Doctor está al caer y muchos apuntan al próximo 9 de noviembre como la fecha señalada.

Ah, también os dejo la lista de las personas que hemos sido seleccionadas. Mi compañera Emma es la número 49 y yo la 61. ¡Somos las dos únicas españolas!










¡Hasta la próxima!



Comentarios

  1. ¡GENIAL, Laura!

    Muchas, muchas, muchas felicidades. Sin duda, es un gran noticia y todo un paso hacia delante en tu camino como escritora. ¡Y, nada menos que acompañada del Doctor, menudo lujo de anfitrión!
    Ya tienes aquí un fan.
    (Y qué ganas de ver la nueva temporada y al nuevo doctor!)
    De nuevo, enhorabuena y... ¡a seguir!

    Saludos.

    Israel

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Israel!

    Aunque eso de escritora... aún me va muy pero que muy grande jaja. Yo solamente me conformo con que la gente me lea y ya está (y espero gustarles, claro). Paso a paso. Aunque es verdad que estas cosas hacen muchísima ilusión ¡Muchas gracias por tus palabras! Yo también tengo ganas de ver todas las novedades que la serie va a traer :)

    Saludos para ti también.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!

    Que bien y además eres escritora :3 (yo también lo intento XD)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola,Emma!

    Gracias y felicidades para ti también :) Ya se lo he dicho antes a Israel, lo de escritora me viene muy grande. Yo, como tú, también lo estoy intentando :)

    Saludos para ti también :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, Laura.
    Qué noticia más genial,ahora toca disfrutarla. No te infravalores en cuanto a lo que esto significa o si eres o no escritora, muchas veces dependemos de la suerte o la oportunidad para que nuestros trabajos vean la luz, pero esta pasión se lleva bien adentro y acompaña toda la vida. Escritora en ciernes o aprendiendo, pero escritora al fin y al cabo.
    Besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!

    ¡Muchas gracias! La verdad es que esta noticia me ha hecho mucha ilusión. Gracias por tus palabras en lo que respecta ser escritora. Opino lo mismo que tú. Da igual si nuestras historias ven la luz o no lo importante es lo que sentimos :) Muchas veces también influye estar en el lugar apropiado a la hora apropiada. ¡Muchas gracias por pasarte!

    Besos para ti también.

    Laura

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Laura! Tienes motivos para estar tan alegre. Mis más sinceras felicitaciones y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Lady! La verdad es que estoy muy contenta :) Un besote enorme para ti también :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!

    Te lo mereces por lo fan que eres, y viendo el blog, por lo bien que escribes. Así que en otra propuesta de estas, ponte manos a la obra, quien sabe, a lo mejor te vuelven a seleccionar.
    Enhorabuena de nuevo compañera.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mari Carmen!

    Al final me voy a poner colorada :) Muchas gracias por tus palabras :) Espero que éste sea el principio del camino. Aunque con estas pequeñas cosas ya me conformo :)

    ¡Un beso enorme y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  11. Alaa enhorabuena. Y de inseguridad nada, que si te han elegido ha sido por algo. Espero que este sea el primero de muchos éxitos. A disfrutar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lu!

    ¡Muchas gracias! Ay, vuestras palabras de ánimo me ayudan mucho y la verdad es que me siento muy afortunada por todos los comentarios que estáis dejando.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares