Grandes obras de la literatura en el teatro (II): Frankenstein, de Mary Shelley (2011)







¡Hola a tod@s! El pasado mes de septiembre le dediqué una breve entrada a Richard II, de William Shakespeare con motivo de su inminente regreso a los escenarios. Pues bien, hoy vuelvo con otra pequeña entrada ya que he recordado una obra que me gustó mucho y creo que por el nombre, todos sabréis de qué historia estoy hablando: Frankenstein. Puede que la gente no haya leído la obra de Mary Shelley, ¿pero quién no visualiza el rostro de la criatura de Frankenstein cuando decimos u oímos su nombre? Todos sabemos quién es y qué aspecto tiene ya que las películas y la cultura popular se han encargado de hacérnoslo saber. En 2011, Danny Boyle (Trainspotting) llevó a los escenarios londinenses la obra de Shelley y lo hizo de una manera excelente. Boyle es un director muy especial y eso se refleja en su trabajo. Los protagonistas son Benedict Cumberbatch (Sherlock, 12 años de esclavitud) y Jonny Lee Miller (Trainspotting, Elementary). Cómo apunte curioso estos dos actores encarnan, en la actualidad, a Sherlock Holmes. El primero en la versión británica y el segundo, en la americana. Las interpretaciones de Cumberbatch y Miller son fantásticas y en cada función se intercambiaban los roles. Así que Víctor Frankenstein y su famosa criatura fueron interpretados por estos dos actores.


Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller

Los dos protagonistas se complementan a la perfección y éste es uno de los secretos que hacen muy grande a esta obra ya que si entre los actores no hay química, entonces la historia no llega al público. Visualmente, Frankenstein, es espectacular. Su puesta en escena es magnífica, impactante y ambiciosa. Es una auténtica gozada para la vista.


Benedict Cumberbatch en el despertar de la famosa criatura

Me ha gustado mucho esta obra ya que está narrada de manera inteligente y de una forma muy humana. Tiene una magia especial que hace que te quedes pegado a ella. Público y crítica la elevaron a lo más alto y, por lo tanto, su trayectoria fue sublime. Tuve la suerte de que me pasaran esta obra en DVD y por ese motivo la pude ver. Ahora mismo, creo que se puede comprar en DVD, pero no estoy segura si se puede ver en la red. Si tenéis la oportunidad miradla porque es una grandísima obra de teatro. Frankenstein es una historia única y en el teatro no iba a ser menos.

¡Hasta la próxima!


9/10





Comentarios

  1. He leído el libro y conocía la existencia de esta obra de teatro, pero no la he visto. Todo el mundo habla genial de ella, y es bastante curioso que los dos actores hayan acabado haciendo de Sherlock, los dos lo hacen genial en su propia serie.
    Un beso, Laura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Minea!

    ¡La obra es fantástica! Me leí la novela en el instituto así que ya va siendo hora de volver a cogerla de mi biblioteca para volver a leerla. Tendré que mirar si se puede encontrar esta obra en la red ya que merece mucho la pena. Y sí, casualidades de la vida, los dos interpretan al personaje de Conan Doyle :D Los dos me gustan mucho, pero tengo debilidad por Benedict :) ¿Has visto la versión de "Emma", de Jane Austen con Jonny Lee Miller? Es muy bonita :)

    ¡Otro beso para ti, Minea!

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo encuentras, avisa =)
    Sí, he visto esa adaptación, es preciosa, pero mi favorita de Emma es la película con Jeremy Northam <3

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, si la encuentro te aviso :) Pues la de Jeremy Northam no la he visto. Creo que la voy a buscar :) ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!
    Menuda gozada tiene que ser ver esta obra con estos actores en vivo y en directo. Desde luego, la buscaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      La verdad es que la obra es fantástica :) Si la encuentro, pondré el enlace en el blog, don't worry ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares