Librerías de Barcelona

Fuente: traveler.es


¡Hola, chic@s! ¿Qué tal el verano? Oficialmente estoy de vacaciones desde la semana pasada, así que he desconectado unos días de las redes sociales. Han sido días de playa, lecturas, relajación, revisión de los episodios de Las Chicas Gilmore, reservas de viajes y planes para otros ¡y de vuelos en parapente! Sin embargo, este pequeño parón ya ha llegado a su fin y hoy os traigo una pequeña entrada dedicada a una pequeña excursión que hice la semana pasada. Noemí, amiga y fotógrafa particular, y yo decidimos hace tiempo realizar una caminata por Barcelona para visitar varias librerías, pero solo teníamos la mañana para dedicarnos a esta particular excursión, así que tras un desayuno de lo más dulce en Chök the Chocolate Kitchen empezamos nuestra particular ruta literaria.

Hay que alimentarse bien para poder soportar una caminata de casi 40º bajo el sol



Teníamos en mente visitar cuatro librerías y la primera de ellas fue la librería-café Laie, que podéis encontrar en Pau Claris, en pleno centro de Barcelona. Nunca había estado en esta librería y la verdad es que me enamoré de ella nada más verla debido a su amplia selección de libros de todas las temáticas y también por unas tazas literarias que eran una maravilla. Estuve a punto de comprarme una del más que genial Edgar Allan Poe y su famoso y legendario cuervo. Laie está compuesta de dos plantas. Mientras que la primera es la librería en la que podemos encontrar todos los libros que queramos, la segunda planta es un café donde puedes comer a cualquier hora que quieras. No nos quedamos a tomar nada porque no teníamos tiempo, pero me encantó el ambiente relajado y cultural que se respira en la librería Laie y pienso volver muy pronto. ¡Ha sido un gran descubrimiento!

Nuestra siguiente parada fue la librería La Central de la calle Mallorca. Había oído hablar muy bien de esta librería así que la incluí en el itinerario de manera casi obligatoria. Estuve a punto de acudir a ella el pasado Sant Jordi, pero un cambio en la hora de las firmas hizo que me quedara en Plaça Catalunya. La Central, al igual que Laie, también es una librería-café de dos plantas en la que puedes encontrar una gran variedad de libros y, como no, también puedes disfrutar de su café, que, por cierto, me encantó porque es muy luminoso.


Nuestra ruta iba viento en popa, pero nuestra siguiente parada era Hibernian Books, que se encuentra en la calle Montseny y había que caminar bastante para llegar a ella. Sin embargo, nos liamos la manta a la cabeza e iniciamos nuestra andadura bajo un sol de mil demonios. La librería Hibernian era una gran tentación para mí porque es un espacio dedicado a libros en inglés de segunda mano y sus precios son muy asequibles, así que ya os podéis imaginar cómo me tuve que controlar para no comprar la tienda entera. Es una librería en la que también puedes encontrar libros de diferentes géneros, así que si queréis algo baratito y que sea en inglés este es vuestro lugar sin ninguna duda.

Fuente: Moving to Barcelona

Por último, nuestra última cita tuvo lugar en la librería inglesa Come In en la calle Balmes. Os tengo que confesar que esta librería me encanta ya que es aquí donde siempre he comprado los libros de literatura que me pedían en la universidad y tiene ediciones preciosas de grandes clásicos de la literatura. Ir a Come In es volverte loca porque mires donde mires hay un libro que te está pidiendo a gritos que lo cojas y te lo lleves contigo a casa. Esta vez, como no, volví a encontrarme con ediciones preciosas y una gran variedad de historias, pero no podía permitírmelo (de la manera que me hubiese gustado a mí, claro). Sin embargo, os confieso que tanto en Hibernian Books como en Come In me hice con unas adquisiciones. ¿Queréis saber qué historias y personajes se vinieron conmigo a casa? Pues seguid leyendo…

Fuente: Salir.com


La Mujer de Negro (The woman in black), de Susan Hill: De Hibernian Books me llevé tres libros y la novela de Hill fue uno de ellos. Llevaba mucho tiempo detrás de este libro y cuando lo vi me fui directa hacia él. La mujer de negro relata una historia de fantasmas a través de una estética gótica que parece haber maravillado a miles de lectores. Todavía no he leído la novela ni tampoco he visto la película, pero esta es una de esas historias que sé que me van a gustar. ¡Espero no equivocarme!

Norte y Sur (North and South), de Elizabeth Gaskell: Este clásico de la literatura anglosajona apenas necesita presentación porque quienes no han leído el libro saben de él gracias a sus adaptaciones para la pequeña pantalla. Gaskell plasma en estas páginas los conflictos políticos y sociales que surgieron debido a la revolución industrial de la Inglaterra del siglo XIX. Este relato será contado a través de dos personajes muy conocidos entre los lectores: Margaret Hale y John Thornton y gracias a ellos veremos todos los cambios que esa sociedad tuvo que experimentar. Norte y Sur es un clásico imprescindible y, obviamente, se vino conmigo.

La luz entre los océanos (The light between the oceans), de M.L. Stedman: Esta novela la descubrí gracias al primer tráiler de su adaptación cinematográfica, el cual vi hace unos meses, y desde ese momento supe que me tenía que hacer con él ya que tuve una especie de flechazo con su historia. La novela de Stedman nos narra la historia de un matrimonio que, tras los horrores de la Primera Guerra Mundial, decide instalarse en una isla remota de Australia y empezar una nueva vida. Lo único que empaña su felicidad es su incapacidad de concebir un hijo. Sin embargo, su suerte cambia de la noche a la mañana cuando un bote encalla en la costa y en él se encuentran un hombre muerto y un bebé que llora desesperado. La pareja decide adoptar a la pequeña sin dar aviso a las autoridades y parece que su sufrimiento ha terminado. Sin embargo, años después, cuando Tom e Isabel, la pareja protagonista, están más que contentos con la pequeña familia que han creado aparece la madre biológica de la niña…

Testamento de Juventud (Testament of Youth), de Vera Brittain: Este libro lo compré en Come In y lo cogí sin dudarlo ya que es una historia que, al igual que La mujer de negro, llevaba tiempo llamándome a gritos, pero en esta ocasión sabía que con las memorias de Vera Brittain iba a sentir puro amor porque son de esos libros que se quedan contigo y que, aunque pase el tiempo, siempre tendrán un lugar reservado en tu corazón. Testament of Youth nos relata cómo Vera Brittain, una chica que decide luchar contra todo y todos para estudiar literatura en la universidad, ve como sus planes se truncan debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. En el libro veremos cómo este conflicto influyó en su vida y en la de los suyos y sus memorias son un homenaje a esa generación perdida. Su libro de memorias ha llegado al corazón de los lectores que se han hecho con él y no puedo esperar para perderme en sus páginas. Hace un par de años se hizo la versión cinematográfica de esta historia con Alicia Vikander (La Chica Danesa) y Kit Harington (Juego de Tronos) en los papeles protagonistas. El tráiler me emocionó mucho e hizo que mis ganas hacia esta historia aumentaran.



A lo largo de las próximas semanas iré incluyendo en el blog las reseñas de estos libros. Por cierto, ¿conocéis algunas de las librerías que he incluido en este post? ¿Cuál es vuestra librería favorita?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click en este enlace



Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!
    Menuda excursión os marcasteis!!! La verdad, tal como lo comentas, me encantan todas porque, además, en algunas, conbinan mis dos pasiones: libros y café...
    Así que te has hecho con La mujer de negro. Yo vi la peli y me encantó y, desde hace un tiempo. Quiero leer el libro, así que ya me dirás qué tal está.
    Por cierto, el desayuno pinta pero que muy bien...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: yo me hubiera traído la taza de Poe Jejejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel! Ay, calla, no me recuerdes lo de Poe porque todavía me corroe la culpa xD Aunque sé que tarde o temprano me haré con ella ;) Yo me hubiese quedado todo el día visitando una librería tras otra, pero mi amiga no podía quedarse y luego hacía un calor INSOPORTABLE. Me han dicho que el libro de La Mujer de Negro da mucho miedo, pero mi amiga, cuando estábamos en la librería y me vio cogerlo, me dijo que la película era muy mala. ¡No sé qué pensar! jajaja El libro, como puedes ver en la foto, es muy pequeño así que no creo que sea una lectura muy complicada jejeje

      El desayuno estaba riquísimo pero luego se va todo a la cadera jajaja

      Mira, te dejo un enlace para que veas como era la taza :D

      https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201601/25/00106570000486____1__640x640.jpg

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¡Ahhhhh! ¡¡¡¡Me encanta la taza!!!!

      Eliminar
  3. Eres muy valiente por hacer esta ruta con estos calores!! XD De las 4 librerías solo no conocía Hibernian books. La central me pilla muy cerca del trabajo y alguna vez me escapo a ver qué novedades han traído, pero mi favorita sigue siendo Laie. La descubrí hace muchos años y su cafetería y su ambiente me encantan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Laie es una librería que me enamoró por su ambiente y se convirtió en mi favorita de la ruta que hicimos. Conozco muchas librerías gracias a las redes sociales, pero por alguna razón u otra nunca puedo ir personalmente tanto como me gustaría. Espero poder hacer otra ruta con otras librerías que tengo en mi lista ;)

      Y sí hizo un calor horrible jajajaja

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares