Semana DC COMICS: Liga de la Justicia (2017)




Esta entrada contiene spoilers


¡Hola, chic@s! Hoy, finalizo la semana de DC Comics con mi review de Liga de la Justicia, una de las películas más esperadas de la temporada. Tenía muchas ganas de ver esta película ya que quería ver cómo regresaba el último hijo de Krypton después de su muerte en Batman v Superman. Sin embargo, este no era el único reclamo ya que en esta cinta vemos cómo los personajes de Flash, Aquaman y Cyborg se unen a dos superhéroes que todos conocemos muy bien: Wonder Woman y Batman. ¿Ha valido la pena verla? ¡Ahora os lo cuento!


Justice League nos cuenta cómo es el inicio de la famosa Liga de la Justicia y cómo sus personajes, todos con personalidades muy diferentes, consiguen crear el equipo perfecto para acabar con un villano que amenaza con destruir a toda la humanidad. El film de Zack Snyder y Josh Whedon nos trae una historia entretenida, que contiene grandes momentos, aunque no es un film del todo redondo.


El villano de esta cinta, Steppenwolf, no ha sido de mi agrado ya que carece de peso y carisma. Ha sido un personaje totalmente secundario que se ha convertido en la excusa perfecta para que podamos conocer a los nuevos personajes. Me gusta que en las historias de fantasía y ciencia ficción los personajes y los escenarios sean lo más realistas posibles y en este caso, el CGI en Steppenwolf es bastante evidente y esto le resta atractivo. Por otro lado, algunos escenarios están muy digitalizados y parecía que estaba viendo un videojuego.

Otro punto que creo que se debería de haber mejorado es la presentación de las nuevas incorporaciones. Por ejemplo, me hubiese gustado conocer mucho más a Aquaman y Cyborg. Creo que hubiese estado mejor que estos dos personajes hubiesen contado con películas en solitario antes de esta cinta ya que de esta manera estaríamos familiarizados con ellos y los conoceríamos mejor. Necesitan más desarrollo y su rápida inclusión en el equipo me ha parecido un poco precipitada, lo que ha entorpecido la narración. Creo que esto se debe a la eliminación de diferentes escenas porque si os fijáis en el tráiler hay muchos momentos que la película no ha incluido.


Sin embargo, este film también tiene puntos positivos. Liga de la Justicia tiene una trama y un ritmo mucho más ligeros que Batman v Superman, ya que esta pecaba de querer concentrar mucha información en poco más de dos horas. La película combina muy bien acción y momentos cómicos entre los personajes, que nos ayudan a ver su parte más relajada y humana. Los actores cumplen en sus respectivos papeles, pero mis favoritos han sido Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa… y Henry Cavill. Gadot es la Wonder Woman perfecta. Se nota que se siente a gusto en la piel del personaje y el espectador siente una gran simpatía por ella. Su primera aparición reúne la esencia de la amazona y es simplemente genial. Ezra Miller como Flash/Barry Allen es la gran sorpresa del film. Su personaje es carismático y excéntrico, aporta los momentos más cómicos y es imposible no verlo como el niño pequeño de este grupo. Sin duda, despierta mucha ternura y está pidiendo a gritos su propia película. En cambio, Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman me ha gustado por su sentido del humor, rebeldía y desfachatez.

Como dato curioso, no sé si habré sido yo, ¿pero habéis escuchado algunas notas de los temas musicales del Superman de Christopher Reeve y del Batman de Michael Keaton? ¡Yo juraría que los han incluido!

Y hablando de Superman, ahora viene la parte del film que más me ha gustado: la aparición del hombre de acero. Me daba miedo cómo iba a volver y si sólo iba a aparecer durante los últimos cinco minutos. Creo que ya lo comenté en la entrada que le dediqué a Batman v Superman, pero siempre he creído que al Superman de Henry Cavill no se le ha dado el trato que en realidad se merece. Estamos hablando del gran héroe de DC pero parecía que había perdido su lugar. Sin embargo, Liga de la Justicia lo vuelve a situar en lo más alto, la segunda parte del film es suya, y os juro que cuando ha vuelto a aparecer con el mítico traje casi me he puesto a aplaudir. Esta nueva versión de Superman conserva su lado noble y heroico, aunque tiene unos momentos de oscuridad, pero también ha vuelto con sentido del humor y esto me ha gustado mucho. Cavill es fantástico como Superman/Clark Kent y me muero de ganas por ver cómo sigue evolucionando el personaje.

Una de las imágenes a destacar es una escena en la que los seis personajes aparecen juntos y que no puede ser más icónica, parece salida de un cómic (aquí también he estado a punto de volver a aplaudir). Además, sus minutos finales nos sugieren que en su segunda parte el grupo será más grande. Por cierto, si vais a verla esperad hasta el final porque hay dos escenas en los créditos finales que son fantásticas. De hecho, había gente que ya estaba abandonando la sala y se ha tenido que volver a sentar para verlas.

Liga de la Justicia es una película entretenida que contiene toques de humor, buenas escenas de acción y los personajes se complementan muy bien. Es una cinta genial para pasar dos horas y olvidarte de la rutina. Si eres fan de DC la disfrutarás porque no se ven a estos superhéroes juntos todos los días. No obstante, espero que en su segunda parte nos den a un villano mucho más potente, que la trama esté mejor desarrollada y que personajes como Aquaman y Cyborg (o las nuevas caras) estén mucho más asentados. ¿Y vosotros? ¿Sois fans de DC Comics? ¿Os ha gustado la película?

¡Hasta la próxima!


P.D. Todavía estoy esperando la segunda película en solitario de Superman.

Para acceder a mi página de Facebook haced click aquí

Fotos: Wikipedia

Comentarios

  1. Hola, Laura!!!!
    Como ya sabes, a mí la peli me ha gustado y debo ser de los pocos a los que el malo le parecen muy bien jejejejejeje.
    No aé si harán pelis de Cubirg y Flash ( de este último estuvieron a puntito pero la cosa se canceló en el último memonento) pero, aún así, aquí cumplen. De Aquaman sí habrá peli y estoy deseando verla porque Momoa me ha gustado en el papel.
    Coincido contigo en lo de Superman: en cuanto aparece, toma las riendas de todo. Es que superman... es Superman!!!! Aquí hasta le veo menos tenso...
    En conjunto, una peli muy entretenida que, espero, tenga más secuelas.

    Muy buena entrada y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Es cierto que Superman está más relajado y eso me gusta :) De Cyborg no van a hacer pelis y con Flash están ahí y no saben muy bien qué hacer con él. Tengo mucha curiosidad por ver a Momoa en solitario. Es un actor que me impacta mucho porque tiene un físico que impone. Su Khal Drogo de Juego de Tronos me infundía mucho respeto.

      Si no se tuercen las cosas la segunda parte saldrá en 2019. ¡Tengo mucha curiosidad por saber qué nos ofrecerán!

      En teoría, Cavill tiene contrato para una peli más y ya está. Espero que le renueven el contrato y que protagonice su segunda cinta en solitario. ¡Se lo merece!

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares