Lady Bird (2017)



¡Hola, chic@s! Hoy, os traigo mi review de Lady Bird, la segunda película de Greta Gerwig como directora, que opta a cinco Premios de la Academia. Lady Bird nos presenta a Christine, una chica que se encuentra en su último año de instituto y que espera estudiar en alguna universidad de la costa Este para poder así llevar a cabo sus inclinaciones artísticas y encontrar su propio camino.

A través de esta película, Gerwig nos trae una historia que ya hemos visto antes en la gran pantalla: el paso de la adolescencia a la edad adulta. A pesar de no tratarse de un argumento original, Lady Bird engancha y esto se debe en gran parte al carisma de su protagonista. Saoirse Ronan (Brooklyn) interpreta a una adolescente con grandes ambiciones que se encuentra en un momento crucial de su vida ya que debe encontrar su propia identidad y para empezar decide cambiarse el nombre por el del título que lleva esta cinta ya que esto es algo suyo que le pertenece y la define. Esto nos lleva a pensar que estamos ante una chica fuerte y que tiene las ideas claras, pero por otro lado Lady Bird también rehuye de su familia y de su amiga de toda la vida porque no se siente orgullosa de las personas que están a su alrededor. Se aleja de los suyos para agradar a personas que no tienen nada que ver con ella, pero que representan una especie del famoso sueño americano que la protagonista quiere alcanzar para poder así desprenderse de su humilde día a día. Por lo tanto, Christine es una joven que se encuentra en un conflicto constante, pero tendrá que aceptar quién es y abrazar sus orígenes para que de esta manera pueda emprender su propia aventura.

Además de la batalla interna del personaje de Ronan, la película toca temas como el primer amor, que muchas veces se idealiza y luego no es como lo habíamos imaginado; el primer contacto con el sexo, que la directora tampoco idealiza y que puede ser decepcionante; la condición social y económica de la protagonista, que no es la que ella desea y que limita el futuro que anhela; la amistad femenina, en este caso protagonizada por Christine y su amiga Julie, una amistad tan real como la vida misma y sin ninguna pretensión a su alrededor; y por último, tenemos la relación con la familia. Me ha gustado mucho la dinámica entre Christine y su madre porque ambas tienen un gran carácter y una personalidad muy marcada y las dos se quieren mucho, pero son demasiado orgullosas para expresarlo en voz alta. Todos los miembros de esta familia no tienen la vida que habían soñado, pero aun así deben seguir hacia adelante y aceptar lo que el destino les depare.

Timothée Chalamet, Saoirse Ronan y Greta Gerwig

Las interpretaciones de los actores son muy buenas, pero Saoirse Ronan y Laurie Metcalf están maravillosas en sus respectivos papeles. Ronan, a pesar de contar con solo 23 años, sabe liderar muy bien una película y Metcalf es una secundaria de lujo que se impone en cada escena que aparece. Por otro lado, el debut de Gerwig detrás de las cámaras es notable porque nos trae una historia ágil con diálogos afilados, que mezcla muy bien los momentos cómicos y dramáticos. Además, los personajes están bien definidos y su protagonista está llena de fuerza y realismo ya que es una chica que no es perfecta, comete errores de manera constante y tiene que aprender de ellos.

Lady Bird tiene un desarrollo interesante en el que las relaciones humanas tienen un gran protagonismo y mientras todas estas relaciones van avanzando la protagonista deberá descubrir y también aceptar quién es para poder volar sola. Me ha gustado mucho sin embargo, si tengo que ponerle un pero, ése sería a su final porque me ha parecido un tanto abrupto y frío. No obstante, os recomiendo que la veáis porque todos en algún momento nos identificaremos con la protagonista ya que muchos hemos pasado también por esa fase de desconcierto en la que tenemos que decidir quiénes somos. Además, es una historia con encanto y en ella veréis a actores que en el futuro darán mucho de qué hablar como es el caso de Saoirse Ronan o el genial Timothée Chalamet (Call me by your name).

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Fotos: Pinterest

Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de verla hace un tiempo, y me pareció magnifica...a pesar de que he leído algunos retractores por ahi. Soy del grupo cinéfilo que adora y ama "Boyhood" con todo su ser, y fue viendo "Lady Bird" que por primera vez pude ver de forma bastante clara la influcencia que ya está teniendo la película de Linklater a la hora de contar la transición adolescente/adulto en pantalla.

    Lo de Gerwig, tanto detras de camara con en el guion, me pareció maravilloso. Y ni que hablar de Ronan y Metclaf! Se que es poco probable arrebatarle el Oscar a Mejor Actriz a McDormand, pero Ronan está estupenda; y aunque no he visto a Allison Janney en "I, Tonya", lo de Laurie Metclaf me pareció de otro mundo!

    En mi reseña destaqué, de cierta forma, lo mismo que tu en una parte: la universalidad de la historia de Christine, a tal punto que yo, teniendo 22 años y viviendo del otro lado del mundo mas de 15 años despues de donde tiene lugar la película, me siento identificado con sus vivencias y sentimientos...y cosas así, no las genera cualquiera, ¿no crees?

    Me gustó mucho tu reseña, compacta y concisa! Yo aunque lo quiera, no puedo escribir tan poco, jaja. Ya mismo me sumo a la página de Facebook! Saludos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fabian!

      ¡Muchas gracias por tu mensaje! He disfrutado mucho leyéndolo :) Lady Bird me ha gustado mucho porque es como la vida misma. No es pretenciosa y demuestra que contando una historia sencilla se puede conmover al espectador. Ayer tuve la oportunidad de ver I, Tonya y tanto Margot Robbie como Allison Janney están geniales. ¡Perfectas! Este año la categoría de mejor actriz principal tiene mucha competencia, y aunque no creo que Ronan se lo lleve es maravilloso que se hayan fijado en la película y haya conseguido cinco nominaciones.

      Y con respecto a lo de escribir poco... Ahora parece que me voy controlando, pero antes escribía unas reseñas INTERMINABLES jajajaja Y si a eso le añades mi obsesión perfeccionista por mirar cada letra y coma, pues no acababa nunca xD Creo que la última review extensa que escribí fue la que le dediqué a la séptima temporada de Game of Thrones. ¡9 páginas!

      Muchas gracias por pasarte y por sumarte a la página de Facebook :)

      ¡Nos leemos!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Coincidimos en lo de la fuerza del personaje, pero para nosotros "Lady Bird" es una cinta un tanto sobrevalorada. Eso no quita que la película esté bien, y que tu crítica la supere de trozo (de hecho me ha encantado leerla, más que ver la película, jejjee)

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Joan! Vaya, me siento muy halagada por haber superado a Lady Bird jajajaja Ronan está genial en el papel y es cierto que he leído reviews que afirman que es un tanto pretenciosa y está sobrevalorada, pero no pasa nada porque ya sabemos eso de que "no le puedes gustar a todo el mundo" ;) De hecho, si todos tuviéramos la misma opinión sería muy aburrido :D

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares