Localizaciones de serie: Juego de Tronos



¡Hola, chic@s! Como estamos en agosto, y muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, he decidido hacer una entrada de la escapada que hice al Norte de España la pasada Semana Santa y de esta manera, quién sabe, a lo mejor os inspira para hacer alguna visita.

Mi viaje fue de 4 días, pero como esto es un blog de series, cine y libros voy a hablaros del segundo y cuarto día ya que durante estas dos jornadas visitamos las localizaciones que se usaron en la sexta y séptima temporada de la aclamada Juego de Tronos. Hicimos este viaje para visitar las localizaciones, ¡es genial tenerlas tan cerca!, y ya después fuimos visitando otros lugares que no estaban relacionados con la famosa saga de George R.R. Martin.

Rocadragón

El segundo día fuimos a San Juan de Gaztelugatxe para ver en persona la localización usada para plasmar Rocadragón, la fortaleza de la Casa Targaryen, y cuyos exteriores podemos ver en el episodio Dragonstone. El día anterior los pronósticos meteorológicos auguraban lluvia, pero al final el tiempo nos acompañó y pudimos subir los más de 200 escalones que tiene el islote y que nos llevaron a la cima donde hay una pequeña ermita. Es un lugar maravilloso y espectacular, que os invito a visitar porque es de esos sitios que hay que ver una vez en la vida. Tras San Juan de Gaztelugatxe visitamos las playas de Barrika y Zumaia y los acantilados de Flysch, que también sirvieron como escenarios para la playa de Desembarco del Rey y Rocadragón respectivamente.


Territorio Dothraki

Nuestro último día, y mientras ya íbamos de vuelta a casa, hicimos 3 paradas, y una de ellas fue para ver las Bardenas Reales o en otras palabras: el territorio Dothraki. Nos esperábamos un gran desierto, pero cuando llegamos había vegetación y nos sentimos un poco defraudados. Sin embargo, nuestra decepción duró muy poco porque un par de minutos después el escenario que vimos en la serie apareció delante de nuestros ojos como por arte de magia y nos quedamos con la boca abierta. Las Bardenas Reales son una maravilla y a pesar de ser un paisaje desierto estaba lleno de turistas y tiene un atractivo de lo más especial.



Hace un par de años también visité las localizaciones que se usaron en Girona, ¡pero no encuentro las fotografías! Si doy con ellas las pondré por aquí. Además, estoy segura que éstas no serán las últimas localizaciones que visitaré de la serie. ¡Estad atentos!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Fotografía de portada: HBO

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! me flipa la serie Juego de tronos y estoy como loca (y como casi todos los seguidores de la serie) esperando la última temporada y el desenlace. Sabía que en España se había rodado mucho, pero no sabía excatamente donde. Las fotos son geniales.
    ¡Gracias por compartirlas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Ay, tengo unas ganas de ver la nueva temporada... ¡No te lo puedes ni imaginar! Pero por otro lado, no quiero porque eso significa su fin. Estoy intentando no comerme ningún spoiler, pero ya he visto algún que otro rumor, ¡y madre mía!
      En España se ha rodado mucho y uno de los lugares que han usado para una escena clave de esta última temporada ha sido Sevilla, más concretamente las ruinas de Itálica para recrear Pozo Dragón. Hay muchas localizaciones en España. Por ejemplo, la batalla de Spoils of War, cuando Daenerys se enfrenta a los Lannister, se rodó en Los Barruecos, Cáceres. En un futuro espero seguir visitando más localizaciones, y no sólo las de España ;)

      ¡Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Acabo de ver tu blog y veo que has estado por la zona donde se rodó Juego de tronos. Yo vivo en el País vasco y estos escenarios los tengo cerca de donde vivo. En su día recopilé fotos grabando la serie y si quieres verlo te dejo el enlace. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2016/10/cine-filmando-juego-de-tronos.html
    Me quedaré viendo tu blog que me parece interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!

      Acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado tu entrada sobre la serie y también tu blog en general, por supuesto. Te he dejado un mensaje ;) Muchas gracias por las palabras que le dedicas a mi blog, me han dibujado una gran sonrisa.

      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares