Rocketman (2019)



¡Hola, chic@s! Elton John es uno de mis cantantes favoritos y sus canciones son unas auténticas joyas. Por ellas no pasa el tiempo y nunca pierden ese toque especial. A finales del pasado año llegó a las pantallas Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen, cuyo recorrido por las salas de cine ha sido todo un fenómeno, y ahora le toca el turno al gran Elton John con Rocketman.

La película nos narra la historia del famoso cantante desde que este es un niño tímido e inseguro hasta que se convierte en el afamado y extravagante artista que medio mundo conoce. Lo que más me ha gustado de esta cinta es que se muestra el lado menos amable de Elton John y esto en vez de provocar rechazo consigue el efecto contrario ya que nos enseña su parte más vulnerable y humana. La película tiene muchos puntos positivos y creo que es un biopic musical que hay que tener muy en cuenta.

El primer punto a destacar es su puesta en escena. Las actuaciones musicales brillan por su color, ritmo y fantasía; te dan ganas de levantarte de la butaca y ponerte a bailar y dar palmas. Las canciones incluidas en la película aparecen en el momento justo para contar una parte de la historia y encajan perfectamente con el momento emocional que el protagonista está experimentando en ese momento. Ha sido una auténtica gozada ya que estas escenas están muy logradas tanto visualmente como técnicamente y en términos de guion están muy bien integradas en la trama.

El segundo aspecto a tener muy en cuenta es el guion, que desde mi punto de vista es notable. Muchos han dicho que le da mil vueltas a Bohemian Rhapsody, y aunque ambas me han encantado, reconozco que el guion del biopic de Elton John es mucho más sólido y original. En mi review de la película de Queen confesaba que el punto negativo del film era que se pasaba de puntillas por la evolución del grupo y debido a eso había huecos en la narración que no permitían que los personajes crecieran con la naturalidad debida, y esto entorpecía un poco el desarrollo de la historia además del perfil de los protagonistas. En Rocketman se profundiza mucho más en la psicología del cantante, su transición de niño a adulto es mucho más natural y por otro lado, nos muestra sin medias tintas su homosexualidad y sus problemas con las drogas. Ha sido un retrato excelente que no se ha guardado nada.


Y si nos vamos al tercer punto de la película en él encontraremos a los actores. Todos están maravillosos en sus papeles; no tengo ninguna queja. Me ha enternecido especialmente la amistad entre Elton y Bernie Taupin (Jamie Bell), su gran amigo y letrista, y esta, sin yo esperarlo, es la otra gran protagonista del biopic. Su relación, a pesar de contar con algún que otro altibajo, está basada en la confianza y admiración mutuas y ambos son una pieza fundamental en la vida del otro. Se podría decir que a pesar de no tratarse de una pareja desde el punto de vista romántico, sí que se les puede considerar una especie de matrimonio que ha luchado contra todas las duras pruebas que se han ido encontrando por el camino y al final pueden decir con orgullo que han salido victoriosos de ellas. Por otro lado, hay que hacer una mención especial a Taron Egerton como Elton John. Solo conocía a Egerton por la película Kingsman, pero aquí me ha enamorado ya que su interpretación y caracterización del cantante son maravillosas. Por momentos me ha parecido ver a Elton John. Egerton capta muy bien al personaje público que todos conocemos, pero también nos muestra de manera brillante el lado más desconocido, turbio y humano que aparece tras cada actuación. En el fondo Elton John sigue siendo un niño que solo busca ser querido y por este motivo temas como la soledad, la identidad, el dolor y la búsqueda del amor se convierten en la columna vertebral de la cinta. Por otro lado, me ha gustado mucho que el actor haya interpretado todos los temas y que no se haya usado la voz del cantante. Su transformación es total y se merece todo mi respeto.


Rocketman es un biopic excelente que cuenta con unas actuaciones espectaculares, un protagonista sensacional y puede presumir de narrar una historia honesta. En ella vemos las dos caras de Elton John y una vez llegamos al final no podemos evitar enamorarnos más de este cantante que lleva años poniendo banda sonora a las vidas de muchas personas. Cuando estaba viendo los créditos finales me he dado cuenta de la suerte que tenemos de tener al cantante con nosotros ya que muchos de estos biopics se hacen una vez la estrella nos ha dejado. Bohemian Rhapsody termina por todo lo alto, pero todos sabemos el triste destino de Mercury. En este caso, Rocketman tiene un final feliz completo ya que Elton John consiguió dejar atrás el infierno de las adicciones y finalmente encontró ese amor que tanto se le había negado. Es una película que no me ha decepcionado, al contrario, ha superado mis expectativas y me ha cautivado porque está muy bien dirigida, escrita e interpretada. Espero que Egerton sea reconocido en la temporada de premios porque se lo merece. Canta, baila y su interpretación nos hace sonreír y llorar. ¡Por favor, una nominación al Oscar!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel
Fotografías: Paramount Pictures

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!! Es una película que veré, aunque probablemente no la disfrute tanto como lo hice con "Bohemian Rapsody", por una razón y es que Mercury siempre fue mi ídolo musical, hubo momentos en mi vida en los que hubiera dado cualquier cosa por asistir a uno de sus conciertos. Y en cambio la música de Elton John no la viví de esa manera (nunca consiguió llegarme demasiado, no sé porqué y eso que reconozco su mérito y algunas de sus canciones si me gustaban mucho). Pero seguramente, por todo lo que comentas, el guión, las interpretaciones, me encantará, merecerá la pena. Así que ya te contaré...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Freddie Mercury y Elton John son dos cantantes muy diferentes y el primero, además de ser un gran artista, era también un fenómeno de masas. Queen me encanta, pero Elton John también. Sus baladas son una maravilla y su canción Sacrifice forma parte de mi vida. Recuerdo escucharla cuando era pequeña y me encantaba esa melancolía que desprendía. Rocketman es una película que seguramente no tendrá la misma atención que Bohemian Rhapsody y es una pena porque es una cinta fantástica. Me ha gustado mucho su protagonista porque además de interpretar al cantante también canta los temas. Hay escenas fantásticas y una de mis favoritas es cuando Elton John pasa de niños a adulto en un número musical de 10. Creo que esta película te gustará ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me has picado, Laura, mucho. De momento, hasta que pueda ver la peli, voy a escuchar de nuevo Sacrifice, que hace mucho tiempo que no la escucho y esa me gustaba.
      Besos

      Eliminar
    3. jajajajajaja Creo que te gustará, en serio, porque sé que tienes predilección por los musicales y este es un muy buen biopic musical. Ay, Sacrifice es una de mis canciones favoritas de siempre. Nunca me canso de escucharla.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares