Especial Halloween: Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)



¡Hola, chic@s! La película que hoy protagoniza el especial de Halloween es Historias de miedo para contar en la oscuridad, y la vi en pleno mes de agosto. Podría haber escrito la review durante las vacaciones de verano, pero tenía claro que esta cinta tenía que formar parte de este ciclo que hago cada mes de octubre, así que decidí no desvelar mi opinión sobre ella hasta ahora.

Antes de empezar a hablar de Historias de miedo para contar en la oscuridad me gustaría lanzar la siguiente pregunta: ¿os gustan las leyendas urbanas? ¿Quién no se ha reunido con sus amigos para fantasear sobre aquellos relatos turbios que no se puede demostrar si son reales o pura invención? Seguro que más de uno ha vivido esta experiencia. ¡Y lo que nos gusta! El film producido por Guillermo del Toro juega precisamente a esto y para ello nos traslada a finales de la década de 1960 donde conoceremos a un grupo de adolescentes que, intrigados por las historias que se cuentan de una casa supuestamente encantada, deciden entrar en ella y sin querer despertarán al espíritu que habita en su interior. Antes de salir huyendo de allí se llevan un libro que pertenecía a la chica que vivía en la casa y, para desgracia de cada uno de ellos, verán cómo el libro escribirá historias en las que cada uno de estos adolescentes serán sus protagonistas y los desenlaces no son nada buenos. ¿Conseguirán acabar con esta maldición? ¿Quién sobrevivirá?

Historias de miedo para contar en la oscuridad está basada en una serie de tres libros llamados Historias de miedo, todos escritos por Alvin Schwartz, y en ellos encontraremos relatos en los que el terror es el principal protagonista. Se podría decir que la cinta está dirigida a un público adolescente, pero los adultos también disfrutaremos porque a pesar de no ser aterradora, tiene puntos muy buenos y es sumamente entretenida. Es una historia que juega con los terrores que nos perseguían cuando éramos pequeños y por eso disfrutamos tanto de ella, ya que ahora lo vemos todo de forma diferente.


No es aconsejable esconderse debajo de una cama si protagonizas una historia de terror. ¡Avisados quedáis! 

La ejecución de la trama es sencilla y a la vez efectiva. Estamos ante una historia que tiene un reparto coral y en la que varias y breves historias de miedo, unas mejores que otras, se acoplarán a cada uno de sus personajes de manera perfecta haciendo que el ritmo no decaiga en ningún momento. Se nota la mano de del Toro porque los monstruos son los grandes protagonistas de la película. Me ha gustado mucho el diseño que se ha hecho de cada uno de ellos y todos están basados, o tienen rasgos, en esas historias del folclore que nos han acompañado, de alguna manera u otra, desde siempre. La atmósfera de la película tiene un corte gótico maravilloso y sabe combinar muy bien la tensión con los momentos cómicos. Cada espectador tendrá su relato favorito, pero el mío es el que lleva como título El dedo gordo del pie.

Historias de miedo para contar en la oscuridad es una película que disfrutarás mucho si tienes en mente pasar un buen rato y divertirte. Si es así te lo pasarás genial. Sin embargo, si por otro lado esperas encontrar una cinta de terror que te ponga los pelos de punta y con el corazón en un puño entonces no es el producto que estás buscando. ¿La recomiendo para la noche de Halloween? ¡Por supuesto! Si, como he dicho, te quieres divertir y pegar algún que otro bote esta es tu película. Y si decidís darle una oportunidad, os aconsejo verla con vuestros amigos.

¡Hasta la próxima!

Fotografías: Lionsgate/CBS Films

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Como siempre descubriéndome pelis que me apetecen ver. <el caso es que cuando he leído Guillermo del Toro he pensado que la había dirigido y que no me sonaba nada, pero luego he visto que la produce y guioniza. La voy a ver porque me encantan este tipo de guiones sobre leyendas urbanas, aunque eso que has dicho que va dirigida más a jóvenes y que no da miedo, me echa un poco para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Lo bueno que tiene esta película es que te enseña lo que es en los tráilers. A veces hay películas que te venden una idea en el avance y luego cuando vas al cine a verla es algo muy diferente. Es una cinta que está muy bien para pasar un buen rato y no es aterradora, pero tiene momentos muy buenos. No es una obra maestra, pero se convertirá en un clásico de Halloween ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues me has convencido Laura, en cuanto pueda la veo y te cuento
      Besos y ¡gracias por la recomendación!

      Eliminar
    3. ¡De nada, Marian! ¡Espero que la disfrutes!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Laura:
    Se nota ya la proximidad del día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y para los mexicanos Día de Muertos. Guillermo del Toro es un experto en mostruos y criaturas de leyenda. No es un género que me atraiga demasiado pero la ola de los próximos días va por ahí, eso seguro. Así que bienvenida tu reseña, amiga mía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos! ¡Muchas gracias! Como tú bien dices del Toro es un experto en monstruos y se nota cuando está involucrado en la historia. ¡Ya queda menos para el 1 de noviembre!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Laura!! Estoy deseando verla, adoro las películas de terror y esta hace meses que le eché el ojo. Te recomiendo el libro de historias de miedo en las que se basa, lo disfruté muchísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! ¡Muchas gracias! Síiiii recuerdo que leí tu reseña de este libro y que me encantó :) Lo tengo más que apuntado, no te preocupes ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encanta Guillermo del Toro y el terror, así que la veré seguro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan! Espero que te guste y que la disfrutes :)

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  5. Comparto lo que dices, es para pasar el rato y divertirse. Miedo... no da mucho. Pero me encantaron los monstruos, están perfectamente creados y son lo mejor de la película. Mi favorita.... creo que me quedo con la señora gorda del hospital jejeje, me dio bastante "sensación fea".

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Creo que esta película, cuando la pongan en televisión, se convertirá en un clásico de Halloween. Yo me lo pasé bien viéndola porque ya sabía cuál sería el tono de la película, así que perfecto. Como anécdota te diré que puse esta película a mis alumnos de 16 años el día de Halloween y tuve que quitarla porque les daba miedo. ¡Y eso que pensaba que era floja! jajajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Somos la única especie que no necesita tener delante aquello que provoca su miedo. Podemos sentir una reacción similar solo con la imaginación y el recuerdo. Somos capaces de vivir en nuestra mente esa situación que nos pone los pelos de punta aunque no sea real. Y además, paradojas del ser humano, disfrutamos haciéndolo. ¡Por eso nos gusta tanto un libro de terror!

    Físicamente estas reacciones se manifiestan a través de la amígdala con las historias de terror, una pequeña zona de nuestro cerebro capaz de percibir rápidamente los estímulos que nos provocan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, nos encanta pasar miedo... ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares