Last Christmas (2019)



¡Hola, chic@s! El próximo 25 de diciembre se cumplirán tres años de la muerte de George Michael, un cantante cuyas canciones forman parte de las vidas de miles de personas. Sus temas podrían considerarse la banda sonora de muchos de nosotros y esto es lo que nos trae Last Christmas, una comedia romántica navideña firmada por Emma Thompson y Greg Wise y dirigida por Paul Feig.

En esta película conocemos a Kate (Emilia Clarke), una chica de carácter egoísta y un tanto atolondrado que parece dar tumbos por la vida sin preocuparse por nada ni por nadie. Su simple existencia es un auténtico caos hasta que conoce a Tom (Henry Golding) y con el que empezará a ver las cosas de manera más optimista y desinteresada. Entre ambos surge una relación muy especial y mientras nos vamos enamorando de esta pareja, la ciudad de Londres hará lo mismo ya que esta será testigo directo de los pasos que estos van dando por todos sus lugares y recónditos rincones.

Cuando las primeras reviews de Last Christmas vieron la luz estas no fueron nada amables. La calificaban como la peor película del año y esto me hizo replantearme si pagar por ella o no. Pero a mí las películas con temática navideña me encantan, así que le di una oportunidad y no me arrepiento. ¿Por qué? Porque te da exactamente lo que vas a buscar. No sé si los críticos esperaban poder ver una obra maestra, pero creo, desde mi humilde opinión, que estos han sido muy duros con ella. La cinta protagonizada por Emilia Clarke no fue hecha para ser una maravilla del séptimo arte y es cierto que puede tener algún agujero de guion, pero por otro lado narra una historia acogedora, romántica y con un mensaje humano que hará que cuando salgas del cine te sientas un poco mejor contigo misma y que veas las cosas de manera distinta. Para mí este es el objetivo de la cinta y esta lo cumple con creces, porque la mayoría de las comedias románticas/navideñas están hechas para que volvamos a creer un poco más en nosotros mismos.

La historia de Kate y Tom no es original porque ya sentimos que la hemos visto otras veces, pero aun así nos gusta y enternece porque ya sabemos con qué nos vamos a encontrar. Su romance está marcado por los momentos cómicos, pero también por los dramáticos y es ahí cuando la película nos golpea. Sabe cómo sacarnos una sonrisa, pero también cuándo es el momento para hacernos soltar alguna que otra lágrima. Por otro lado, las canciones de George Michael van construyendo el camino de Kate ya que estos cuando suenan lo hacen porque tienen algo que ver con la historia que se está contando en ese determinado momento. La película tiene como título el legendario tema de Wham!, y en la cinta esta canción adquiere un significado muy especial. ¡Prestad atención a la letra!

Los actores están muy bien en sus papeles y destacaría la química entre Clarke y Golding. Incluso su dinámica me ha recordado un poco a otra película protagonizada por Emilia Clarke: Antes de ti, que os recomiendo ver, además de leer la novela, y os recuerdo que las reseñas de ambas las podéis encontrar en el blog. Por otro lado, Emma Thompson, como la madre de Kate, se reserva un papel secundario pero deja su propia huella con momentos histriónicos que nos harán simpatizar con ella.


En poco más de un año, las películas se han apoderado de las canciones de Queen, Elton John y The Beatles, y ahora le ha tocado el turno a George Michael. En este caso, parece que la crítica no la ha recibido con los brazos abiertos pero el público sí y eso es lo que realmente importa. Si vais con la intención de ver la mejor película del año entonces no saldréis muy contentos, pero si vuestra intención es verla como lo que es: una película hecha para estas fiestas con la intención de emocionarnos y ablandarnos el corazón, entonces habréis dado en la diana. Cuando en mi ciclo de Halloween hablé de Historias de miedo para contar en la oscuridad comenté que con el paso del tiempo esta cinta se convertiría en un pequeño clásico para ver la noche del 31 de octubre, y con Last Christmas pasará lo mismo cuando lleguen las fiestas navideñas. ¿No me creéis? Ahí tenéis Love Actually, que en su día recibió críticas muy tibias, pero mirad dónde está ahora.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Universal y Bilboard

Comentarios

  1. Muy buena critica, solo deseo verla por su banda sonora...

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no me atraen nada las pelis con tema navideño ni las románticas, peroooooo... por dos motivos igual sí que me animo a verla (puede que no en el cine, pero si me surge la ocasión): por la banda sonora que por lo que cuentas seguro forma parte de la banda sonora de mi vida (hubo un tiempo que escuchaba a George Michael sin parar, en bucle y de hecho me has despertado las ganas de volverle a oír, que le tenía bastante olvidado) y ver a la madre de dragones actuando fuera de Juego de tronos (creo que no la he visto en ninguna otra producción). Me encantan tus reseñas sobre pelis y series, bueno me gustan todas tus reseñas, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Muchas gracias otra vez por tus palabras. Siempre me sacan una sonrisa :) Pues si te gusta George Michael y nuestra inolvidable Daenerys, entonces esta película puede que te ayude a pasar un buen rato ;) Si la ves, y prestas atención, podrás ver su tatuaje con los tres dragones de Juego de Tronos ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares