Series para ver durante la cuarentena



¡Hola, chic@s! ¿Cómo estáis? Esta entrada tendría que haberla escrito la semana pasada, pero estos últimos 10 días he estado desbordada por el trabajo y no he tenido tiempo para nada. Ahora ya estoy oficialmente de vacaciones y pienso aprovechar la próxima semana para hacer deporte, leer, ver series y escuchar música. El post de hoy está relacionado con el momento tan excepcional que estamos viviendo, y si hace dos semanas os recomendé libros para amenizar el confinamiento, hoy os traigo una selección de esas series que pueden hacer que la cuarentena sea más amable para nosotros. Hay series de todo tipo y muchas de ellas las podéis encontrar reseñadas en el blog. ¡Empecemos!

Dos fenómenos sociales: Perdidos y Juego de Tronos

En septiembre de 2004 los pasajeros del malogrado vuelo 815 de Oceanic aterrizaron en nuestras pantallas (y colisionaron en una misteriosa isla) y millones de espectadores quedamos enganchados a unas vidas llenas de secretos. La isla en la que los protagonistas tienen que vivir no es menos compleja que sus habitantes y durante seis temporadas fuimos testigos de todos los misterios que esta ocultaba. Perdidos combinó muy bien la ciencia ficción con las historias más humanas y, aunque muchos no quedaron contentos con su final, a mí personalmente me gustó mucho. La serie protagonizada por Matthew Fox y Evangeline Lilly inició la época dorada de las series y, un año después de su final, otro fenómeno de masas recogió su testigo: Juego de Tronos. La disputa por el Trono de Hierro ha sido uno de los temas más comentados de esta última década. ¿Quién ganaría? Targaryen, Stark, Lannister, Baratheon, TyrellLa historia basada en las novelas de George R.R. Martin ha cautivado a millones de personas debido a las intrigas, el poder, la ambición y los secretos que rodean a sus protagonistas. La narración es fantástica, los efectos especiales son espectaculares y la construcción de los personajes es soberbia. Todos experimentan un gran viaje durante las ocho temporadas de la serie y con ellos descubriremos las diferentes caras que esconden. Si queréis una cuarentena llena de emoción, épica y suspense, entonces estas dos series son las más indicadas para vosotros.

El hogar acogedor: Las chicas Gilmore

Si todavía no habéis visitado Stars Hollow entonces no sé a qué estáis esperando, porque una vez que lo hagáis ya no os querréis marchar. Imaginad este escenario: un pueblo lleno de personajes excéntricos y muy especiales, y de fondo una atmósfera acogedora y otoñal. Las aventuras de estos personajes, capitaneados por Lorelai y su hija Rory, me cautivaron desde el principio porque son muy carismáticos y todos se mueven entre el drama y la comedia como pez en el agua. Las chicas Gilmore es perfecta para días así porque tiene un encanto muy especial y siempre te saca una sonrisa.

Cuando el amor lo puede todo: Outlander

La historia de amor entre Jamie y Claire Fraser es una de las más celebradas de los últimos años debido a las circunstancias tan especiales que la rodean. Si os digo que Claire, una enfermera de la primera mitad del siglo XX, encuentra al hombre de su vida en un escocés del siglo XVIII, ¿me creeríais? Pues esta es la premisa de Outlander, una serie muy infravalorada desde mi punto de vista, que mezcla drama, romance, fantasía e historia a partes iguales y tiene unos personajes fuertes y maravillosos muy bien perfilados. Claire y Jamie son dos iguales en todos los sentidos y me gusta especialmente la fortaleza de Claire, una mujer arrolladora cuya voz no es silenciada por nadie. Si os gustan los dramas de época y las grandes historias de amor bien escritas e interpretadas, entonces los Fraser os están esperando.

Los escándalos de palacio: The Crown

The Crown es una de las joyas que podemos ver actualmente en la pequeña pantalla y con ella nos metemos dentro de Buckingham Palace para descubrir todos los secretos que rodean a la familia real británica. Fríos, superficiales, distantes, crueles… Estos son solo algunos de los adjetivos que ha recibido la familia encabezada por Isabel II y con esta serie repasaremos momentos claves de sus vidas que nos demostrarán esa humanidad, o no, que sus personajes ocultan. The Crown rebosa elegancia y sofisticación en todos sus episodios y la calidad que la envuelve es más que evidente.

El siglo XIX está de moda: Penny Dreadful

Soy una enamorada de este siglo, de la literatura victoriana y del terror; y parece que los creadores de esta serie leyeron mis pensamientos cuando Penny Dreadful llegó a la pequeña pantalla en 2014. Guardo un gran recuerdo de esta serie y sé que en algún momento la volveré a ver porque logra enganchar al espectador por el misterio y el terror que rodean a la trama. Los protagonistas que encontraremos en ella son míticos ya que dentro de esta ficción encontraremos a su vez personajes ficticios que se pasean por las calles de Londres como uno más: Dorian Gray, Víctor Frankenstein y su criatura, vampiros, brujas, hombres lobo… Es una combinación perfecta que sirve para rendir homenaje a esa época tan especial, pero además de esto, la serie tiene una protagonista enigmática que tendrá que realizar una larga travesía para liberar su torturada alma. Si os gusta el terror gótico y las novelas inglesas del siglo XIX, entonces no os podéis perder la pequeña joya que es Penny Dreadful.

Para los amantes del (buen) terror: La maldición de Hill House

Esta serie de Netflix se ganó mi corazón ya que hacía tiempo que una historia de este género no conseguía asustarme. Nos hemos habituado al terror y ya sabemos qué va a ocurrir antes de que el determinado momento se produzca; sin embargo, La maldición de Hill House consigue crear una atmósfera de tensa tranquilidad de la que no te puedes fiar ni un pelo, ya que en cualquier momento ocurrirá algo que te pondrá los pelos de punta (y con el que pegarás algún que otro bote). Además de ser una magnífica historia de terror, también es un excelente drama que cuenta con unos personajes muy bien escritos, y ambos géneros se entrelazan de manera notable. Es una serie redonda y de gran calidad que no decepciona y consigue que volvamos a sentir ese miedo tan genuino que nos encanta experimentar y que al mismo tiempo nos incomoda.

La serie más longeva del mundo: Doctor Who

La mítica serie de ciencia ficción Doctor Who cuenta con 56 primaveras a sus espaldas y con ella hemos conocido a 13 Doctores (aunque hay alguno más por ahí). Con sus personajes hemos viajado al espacio y a diferentes momentos de nuestra historia gracias a la TARDIS (esa cabina de teléfono que en realidad es una máquina del tiempo más grande por dentro) y con estas aventuras la serie manda mensajes llenos de esperanza e inclusión. Sin embargo, lo que más me gusta de ella es la gran opinión que tiene del ser humano y cómo nos anima a ver ese lado tan generoso y lleno de bondad que tenemos, y que por desgracia muchos han perdido. Doctor Who es divertida, dramática, disparatada, excéntrica y muy, muy británica. Una serie única en su especie.

Para los nostálgicos de los 90 y de principios de los 2000: Dawson crece, Smallville y Embrujadas

¡Qué recuerdos guardo de esta época! Si os gusta la fantasía y la ciencia ficción, os recomiendo Smallville y Embrujadas. La primera nos cuenta quién fue Superman antes de convertirse en el Hombre de Acero, y para ello viajaremos hasta Smallville para conocer a un Clark Kent adolescente. La serie protagonizada por Tom Welling cuenta con 10 temporadas y en ella veremos cómo un humilde chico de Kansas se convierte en el superhéroe más grande de todos los tiempos. Por otro lado, Embrujadas fue la serie que veía al mismo tiempo que Smallville; incluso la considero series hermanas. En ella conocemos a las hermanas Halliwell, tres mujeres fuertes e independientes, que por accidente descubren un secreto familiar: descienden de una poderosa estirpe de brujas. Esta revelación hará que descubran un mundo de maldad habitado por demonios y otras identidades malignas que no se lo pondrán nada fácil y con los que tendrán que pelear si quieren imponer el Bien sobre el Mal. Embrujadas trata sobre tres hermanas brujas, es cierto, pero también nos habla de cómo estas tres mujeres tienen que lidiar con su secreto a la vez que intentan tener éxito en el ámbito personal y profesional. Y por último, tenemos una serie que es mi adolescencia y que está en mi top de series inolvidables: Dawson crece. Esta serie adolescente marcó a una generación y con ella seguiremos a cuatro personajes muy especiales e intensos (la prueba son sus enrevesados diálogos) hasta verlos convertidos en adultos. Sus amores y desamores, sus logros y derrotas también fueron los míos, y de vez en cuando me gusta regresar a ella cuando la melancolía me puede y me recuerda a momentos de mi vida mucho más sencillos.

Una apuesta segura: FRIENDS

He visto muchas series a lo largo de estos años, muchísimas, pero la serie de mi vida es sin duda FRIENDS. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross llevan conmigo 20 años y nunca me canso de ellos. He visto las temporadas una y otra vez y aunque sepa lo que van a decir es imposible no soltar una carcajada. FRIENDS es una escapada perfecta de la realidad y con estos amigos de Nueva York es imposible no reír. Los capítulos son pequeñas dosis de felicidad de 25 minutos y siempre que me reúno con ellos en el Central Perk los problemas desaparecen.

Bueno chic@s, hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido las recomendaciones? Como habéis visto hay series de todo tipo y de diferentes décadas; y es cierto que podría haber puesto muchas más, pero de ser así la lista habría sido interminable. Eso sí si vosotros tenéis alguna serie predilecta que queráis compartir por aquí estaré encantada de leer vuestras recomendaciones. Espero no tener que hacer una entrada sobre las mejores películas para ver durante la cuarentena ja,ja,ja,ja,ja.

¡Cuidaros mucho y hasta la próxima!

Para acceder a la página de Facebook de El blog perdido de Laura haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Muchas gracias por la relación de series que haces. Yo añadiría alguna otra. La primera que me está encantado es "Tinieblas y amanecer" en Netflix historia de dos hermanas durante los convulsos días de la 1ª guerra mundial y los primeros años de la Revolución Rusa. Basada en una novela de Aleksei Tolstoi (¡¡fantástica!!). Y si leíste la tetralogía de Elena Ferrante acabo de ver la temporada 1ª de "La amiga estupenda". Es una serie bastante pegada a la novela, que no está mal, pero que me ha gustado menos que la otra serie. También recomiendo, aunque ya lleva años en cartel, las tres temporadas de "Babylon Berlin" sobre la Alemania de Weimar o la vida en ese país durante el periodo de entreguerras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos! Me apunto ahora mismo tus tres recomendaciones porque sé que me van a gustar. No he leído las novelas de Elena Ferrante, pero he visto críticas muy buenas de la serie. Hace tiempo que no veo series con contenido histórico y tus propuestas me han devuelto las ganas. ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Querida Laura!! Creo recordar que Perdidos fue mi primera serie, creo que a partir de ahí me convertí en seriéfila empedernida. La disfruté mucho. Juego de tronos ya sabes que me fascinó (que suerte los que no la hayan visto y tengan pro delante tantos episodios de disfrute), Las Gilmore formaron parte de un episodio triste y duro de mi vida y me ayudaron mucho, recuerdo que esas navidades me vi la serie entera tirada en el sofá, ¡las adoro! y siempre les estaré agradecida porque viéndolas sonreía, me ayudaban a olvidarme del mundo.
    Outlander también sabes que estoy en ella. La primera temporada la devoré, pero reconozco que empecé la segunda y me he quedado un poco atascada, no sé si la retomaré.
    Penny Dreadful también me fascinó, me pareció una serie muy especial, aunque tengo en mente que cuando me enteré que no la renovaban para siguiente temporada me enfadé mucho.
    Friends es una serie que nunca me ha terminado de enganchar del todo, aunque sí he visto muchos episodios sueltos (sí, ya sé que soy rara, que Friends engancha a la mayoría, pero bueno ¿que le voy a hacer?)
    Te podría recomendar muchas, pero te diré que ahora ando enganchadísima a Dexter, me tiene cautivada esta serie, la empecé en la cuarentena y ya voy terminando la tercera temporada. También la alterno con episodios de la décima de The walking dead, no sé si has empezado a ver el algún momento esta serie, pero te la recomiendo, no sé que tienen los zombies y todos y cada uno de sus protagonistas que me encanta (aunque es muy apocalíptica, te lo digo por los tiempos que corren)
    ¡Besitos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡No sabía que habías visto Penny Dreadful! A mí me encantó y me alegró que acabara en su tercera temporada porque, si no lo hubiesen hecho, la trama de Vanessa habría sido muy repetitiva. Su final es tan melancólico y poético... Y la banda sonora que acompaña al desenlace es preciosa. ¿Sabes que ahora vuelve con una nueva historia y nuevos personajes? Si no recuerdo mal, el estreno es a finales de este mes de abril ;) La protagonista es Natalie Dormer.

      Seguía Dexter cuando la emitían en Cuatro, pero dejé de seguirla y no sé por qué jajajaja Y con The Walking Dead lo intenté en su momento pero no me enganchó. Además, leo muchas opiniones que dicen que la serie ha perdido el rumbo y eso me tira para atrás. ¿Tú qué opinas al respecto?

      ¡Un beso y cuídate mucho!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Puede que tengas razón y que fuese mejor acabar con Penny Dreadful donde la dejaron, me gustó también el final. Sí, me enteré el otro día de que volvía, pero no he conseguido que vuelva a apetecerme, no sé, pienso que va a ser una desilusión comparándola con la anterior, no creo que la vea. Si la ves, estaré atenta a tu opinión.
      Ya sé que algunos dicen que la serie de los zombies ha perdido el rumbo, pero a mi no me lo parece, no se..., igual no soy objetiva. A mi esta serie me flipa, no me canso de ella, siempre estoy a la espera de nueva temporada, aunque sí es cierto que pienso que ya no puede dar mucho más de sí, que los guionistas deberían ir pensando en un final apropiado y digno, eso es lo que espero, porque me defraudaría mucho que se cargaran la serie con un final que no esté a la altura.
      Yo sí te la recomendaría, es una serie que igual tarda un poco en engancharte (hay que verla desde el principio y en la segunda temporada ya te engancha que te pasas, al menos a mi me enganchó y ya no me soltó). Me pasó un poco con la serie La casa de papel, que me costó un poco engancharme pero que después ya no puedo dejarla
      ¡Otro beso!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian! Cuando estudiaba en la uni mis compañeros me decían que la viese, pero lo fui dejando y dejando y al final creo que me da pereza empezar una serie que tiene tantas temporadas detrás. ¿Has visto las pelis 28 días después y 28 semanas después? A mí un zombie que corre como Usain Bolt me pone de los nervios jajajajaja

      En cuanto a La casa de papel, todo el mundo habla de ella y tienen un enganche importante, pero a mí no me llama la atención; aunque eso no quiere decir que tarde o temprano le dé una oportunidad ;)

      Ahora que estaba mirando la lista, se me olvidó poner La maldición de Hill House. ¡Con lo que me gusta a mí! Tendré que ponerle remedio ;)))

      ¡Un beso, Marian!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares