Filosofía de hielo y fuego, de Bernat Roca, Francesc Vilaprinyó y David Canto


Fuente: Casa del libro

¡Hola, chic@s! Hoy no tenía planeado publicar ninguna reseña, pero tengo la tarde libre y he pensado: ¿por qué no? La review de hoy es una reseña exprés de un libro que, ¡atención!, me leí el verano pasado (lo sé, soy un desastre) y que hasta hoy no había decidido traerlo al blog. No hay ninguna razón en particular por este retraso, simplemente otros libros se adelantaron, pero hoy, revisando mi libreta de notas, me he topado con él y creo que ya es hora de dedicarle el tiempo que se merece. Los que leéis el blog sabéis que soy una fanática de Juego de Tronos y siempre estoy buscando libros relacionados con este universo para poder seguir conociendo parte del mundo creado por George R.R. Martin y de la mitología que lo acompaña. En esta ocasión, os traigo Filosofía de hielo y fuego, un libro de 272 páginas que contiene una serie de ensayos centrados en Poniente y los personajes que lo habitan, y todos ellos están enfocados desde el punto de vista filosófico y cultural. Puede que los protagonistas y los eventos de Canción de hielo y fuego sean ficticios, pero estos están inspirados en personajes y acontecimientos reales que tienen un lugar destacado en la historia de la humanidad.


El verano pasado, mientras cotilleaba en la biblioteca, me topé con este libro y antes de asimilarlo ya lo tenía en las manos. Me gusta leer ensayos y me encanta Juego de Tronos, así que no había excusa alguna para no cogerlo. ¡Era la combinación perfecta! Filosofía de hielo y fuego es una lectura muy amena e interesantísima que se divide en las siguientes partes:


- El hombre en Juego de Tronos. Héroes, psicópatas y filósofos.

- La mujer en Juego de Tronos. Princesas, brujas y guerreras.

- Revelaciones de Hielo y Fuego.


No sé vosotros, pero fue leer los títulos que conforman estas tres partes y el libro ya me ganó antes de empezar a leerlo. Cada parte analiza profundamente a los personajes más importantes de la trama haciendo un retrato muy detallado de sus personalidades y actos, y en todo momento no olvida incluir referencias filosóficas e históricas que nos llevan a darnos cuenta de que muchos de ellos están inspirados en personajes históricos que conocemos muy bien. Como he dicho antes, la serie es pura fantasía, pero también hay mucha verdad en ella (quitando a los dragones y Caminantes Blancos).


Este libro se publicó en 2014, así que la serie se encontraba en sus primeras temporadas y aún faltaba por ver el resto de la evolución de los protagonistas y dónde acababa cada uno; pero a pesar de esto, es un libro a tener en cuenta. Por lo tanto, si sois fans de la serie y de la saga de George R.R. Martin, entonces estos ensayos son ideales para las tardes de verano.


Recordad que si queréis leer más sobre Juego de Tronos, podéis encontrar en el blog reviews de las temporadas de la serie y reseñas de los libros de la saga, Fuego y Sangre, El dragón de hielo y una crónica del concierto que el compositor musical, Ramin Djawadi, dio en el Palau Sant Jordi.


¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel


Comentarios

  1. ¡Hola! Que libro tan interesante (no tenía ni idea de su existencia) para los amantes de la saga Juego de tronos. Cierto que los tres títulos ya te incitan a leer (me genera más curiosidad el tercero, Las revelaciones de hielo y fuego, ¿que nos contarán?)
    Lo voy a buscar por la biblio y si no está lo pediré aunque no soy mucho de leer ensayo, pero a ratitos, compaginada con otras lecturas sí me apetece leerlo, aunque me surge la duda de si me enteraré bien de lo que cuenta, porque yo solo he visto la serie, no he leído los libros de Martin y eso de que se publicó en 2014..., cuando he comenzado a leerte creía que iba a ser reciente publicación.
    En cualquier caso me parece un libro que puede ser muy chulo para complementar toda nuestra percepción de los personajes de la serie
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! La verdad es que es un libro que me gustó mucho porque trata temas muy interesantes. No te preocupes, da igual si no has leído los libros, te enteras a la perfección. Además, ya has visto la serie entera, así que no hay problema. En los últimos meses han salido publicaciones sobre el mundo de Canción de hielo y fuego que son muy interesantes y que me estoy apuntando ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares