El duque y yo, de Julia Quinn

 


¡Hola, chic@s! El próximo mes de diciembre se cumple un año del estreno en Netflix de la primera temporada de Bridgerton. La serie de Shonda Rhimes basada en los libros de Julia Quinn fue toda una revelación y, hoy en día, sigue siendo un tema recurrente en muchas conversaciones. A mí también me picó la curiosidad y meses después de haber visto la primera temporada decidí hacerme con El vizconde que me amó, la segunda entrega de la saga, y fue un libro con el que me lo pasé pipa. Me encantó y lo recuerdo con mucho cariño. Esta lectura me animó a hacerme con las otras novelas y la verdad es que no me han decepcionado en absoluto. En total son nueve libros y ya me he leído seis, así que durante los próximos meses iré trayendo al blog las novelas de esta famosa y querida familia.  

La familia Bridgerton está compuesta por ocho hermanos, cuatro hombres y cuatro mujeres, y cada uno puede presumir de tener un libro dedicado totalmente a ellos y a su búsqueda del amor. En esta saga de libros no hay sorpresas, es decir, sabes que el final feliz está garantizado, pero lo que realmente queremos conocer es el camino que deben hacer los protagonistas para llegar hasta ese punto. El duque y yo es el libro que inicia esta historia familiar y la protagonista es Daphne, la mayor de las hermanas. En esta novela vamos a ver cómo la joven ha iniciado su búsqueda para encontrar marido, pero esta no está siendo nada fácil. Daphne es una chica que todo el mundo adora, pero esta adoración no da para más; en otras palabras: los hombres ven que Daphne es una mujer maravillosa, pero falta pasión y amor. No la ven como una futura esposa, sino más bien como a una amiga. La mayor de las hermanas Bridgerton anhela casarse por amor, tal y como hicieron sus padres, pero este se resiste a aparecer, así que la presión es cada vez mayor. Sin embargo, la solución a sus disgustos se materializa cuando Simon, el duque de Hastings, entra en escena y ambos deciden crear una dupla para solucionar sus problemas. El duque es el objetivo de la mayoría de las mujeres, ya que es todo un partido, pero este no está interesado en el compromiso, así que Daphne y él deciden crear el plan perfecto: harán creer a todo el mundo que están interesados el uno en el otro para que de esta manera Daphne consiga más pretendientes y Simon se libere de todas las mujeres que van detrás de él. Es una idea brillante y nada puede salir mal. ¿O sí? Debemos recordar que esta es una historia en la que el romance es el tema principal, y con lo que Daphne y Simon no cuentan es que entre ellos va a nacer un sentimiento totalmente inesperado: el amor.

Todo el mundo que haya leído la novela y visto la serie de Netflix habrá percibido que esta última se ha tomado muchas licencias. La base y la historia son las mismas, pero en la serie de Netflix hay personajes, y por lo tanto nuevas tramas, que no existen en los libros, también hay una inclusión racial que sería muy poco probable en la época de la Regencia y, por último, el protagonismo entre los hermanos está más equilibrado para que los espectadores que no sabían nada de ellos puedan hacerse una idea de sus perfiles. Algunos de estos puntos han molestado a muchos lectores de la saga, pero en mi caso no ha supuesto ningún hándicap, porque ha sido como redescubrir la historia.

El duque y yo tiene una trama que engancha y que es perfecta para evadirse. No debemos esperar una obra maestra, porque no lo es, ni ese es su objetivo, y por eso funciona bien. Estamos ante una novela entretenida con personajes carismáticos que quieren hacernos pasar un buen rato y cumple a la perfección con su cometido. La prosa de Julia Quinn es estupenda debido a su frescura y agilidad y consigue mezclar entretenimiento y drama a la perfección. Todos los personajes se hacen querer, pero aquí los protagonistas absolutos son Daphne y Simon. Como he dicho antes, en la serie los personajes pueden presumir de tener sus propias tramas, pero aquí son meros secundarios, a excepción de Anthony, que tiene cierta presencia en la novela. En El duque y yo vamos a ser testigos del romance entre Daphne y Simon, pero también de los miedos e inseguridades que arrastra la pareja. Muchos pensarán que lo único que encontraremos en esta saga es romance y humor, que lo hay, pero también tenemos una parte más dramática que ayuda a darle profundidad y complejidad a los personajes. Este será un recurso recurrente en la mayoría de las novelas, pero lo que más me ha llamado la atención es que, en muchas ocasiones, los protagonistas masculinos son los que arrastran estos miedos e inseguridades y las mujeres son las que tienen que acudir al rescate, convirtiéndose en el poder transformador que estos necesitan para alcanzar la redención.

El libro me ha gustado, pero no ha sido redondo, ¿y sabéis por qué? Porque previamente ya me había leído El vizconde que me amó, la novela que nos narra la historia de amor de Anthony, el primogénito de los Bridgerton, y Kate, y ese libro, lo repito, fue una gozada. Esta pareja tiene una química espectacular en la que el amor, el humor y el drama son perfectos. Tienen muchísimo carisma y es una novela que no puedes dejar de leer. Es un enemies to lovers redondo que ha hecho que se haya convertido en mi libro favorito de la saga y para mí está en lo más alto del podio. Creo que, si hubiera leído primero El duque y yo lo habría disfrutado más, pero Anthony y Kate han permanecido en la sombra recordándome constantemente su maravillosa historia y es una pareja que, de momento, ha conseguido mantener su trono.

El duque y yo es un libro perfecto para desconectar y en él conoceremos a una familia a la que querremos muchísimo. Los personajes y las tramas son geniales y, además del entretenimiento que estos suponen, el libro de Quinn nos muestra la complicada situación que la mujer vivía en una época en la que la falta de libertad e ignorancia eran partes importantes de sus vidas. He disfrutado de este libro, pero la lectura no ha sido de diez porque para mí Anthony y Kate son los reyes de esta saga y ambos consiguen romper por completo la famosa frase que afirma que segundas partes nunca fueron buenas. Ahora estoy contando los días que quedan para ver la segunda temporada, que estará dedicada a ellos y, si las cosas se hacen bien, será la bomba.

¿Y vosotros? ¿También sois fans de la saga Bridgerton? ¿Tenéis alguna pareja favorita?

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares