Adiós a la icónica Shannen Doherty

 

Fuente: People

¡Hola, chic@s! La entrada de hoy no estaba prevista, pero a veces surgen noticias de última hora que te empujan a ponerte delante del ordenador y escribir. Hace unos minutos hemos sido conocedores de la muerte de Shannen Doherty, la mítica actriz y protagonista de Sensación de vivir (Beverly Hills 90210) y Embrujadas (Charmed). La intérprete llevaba luchando contra el cáncer desde 2015, y aunque la misma Shannen y sus fans éramos conscientes de su final, una noticia así nunca deja de impactarte.

No sé ni por dónde empezar porque ahora mismo tengo muchísimos recuerdos en la cabeza, pero Shannen siempre fue – y lo seguirá siendo – un icono en mi vida. Llegué a ella a través de, cómo no, la mítica Sensación de vivir y su Brenda se convirtió en mi personaje favorito de la serie. Quería ser como ella y todavía me ofende que Dylan (el también desaparecido Luke Perry) y su personaje no acabaran juntos. Los chicos de Beverly Hills levantaron pasiones durante años, pero Brenda siempre fue el corazón y la verdadera estrella de la historia. Como he dicho unas líneas más arriba, ahora mismo tengo muchos recuerdos que giran en torno a su figura, pero el principal de ellos es mi padre y yo yendo a una famosísima tienda de juguetes para comprar mi muñeca de Brenda. Aún recuerdo el trayecto hasta allí y cómo iba vestida la muñeca (además de la foto que se encontraba dentro de la caja). Dejé de ver la serie cuando Shannen la abandonó en su cuarta temporada, pero pocos años después nos volvimos a reencontrar en la pequeña pantalla con otra mítica producción: Embrujadas. Esta serie fue parte de mi adolescencia y Prue, su personaje, volvió a enamorar a una nueva generación  (y también a los que la seguíamos desde Beverly Hills 90210). Doherty abandonó la serie tras la tercera temporada, y envuelta en polémicos rumores, pero su huella siempre fue muy alargada y su ausencia se notó muchísimo a pesar del excelente trabajo de su sustituta, Rose McGowan.

 

Fuente: People

Me convertí en fan de Shannen a través de Brenda y Prue, y mientras las dos primeras marcaron mi infancia y adolescencia respectivamente, la actriz que les daba vida fue la que me guio en mi etapa adulta. Shannen fue diagnosticada de cáncer en 2015 y desde entonces nos hizo partícipes de su lucha. A pesar de los golpes, la actriz siempre resurgía de sus cenizas y permitió que viéramos sus momentos buenos y malos enseñándonos que dentro de la oscuridad también hay lugar para la felicidad y las risas. Doherty siempre tuvo fama de ser una mujer complicada en los rodajes, pero parece que el tiempo pone a cada uno en su sitio y durante los últimos meses la actriz habló de muchos aspectos de su vida a través de su podcast Let’s be clear with Shannen Doherty, y gracias a esto la narrativa tan negativa que se nos dio de ella empezó a diluirse porque desmintió muchas cosas que creíamos que eran ciertas, pero también entonó el mea culpa en otros aspectos, lo que hizo que viéramos su lado más humilde. Su podcast fue su testamento y su legado y ha ayudado a que entendiéramos muchas cosas. Creo que en esta última etapa Shannen se sintió liberada y por fin se convirtió en la narradora de su vida.


Fuente: TVLine

Se va un icono de la pequeña pantalla, pero su trabajo la hace eterna. Creo que todavía tengo por casa los recortes que mi hermana y yo cogíamos de las revistas Súper Pop y Bravo sobre Embrujadas. También tenía muchos pósters de Sensación de vivir que me daba mi vecina, pero estos ya se perdieron por el camino. Vuelvo a repetirlo: tengo muy buenos recuerdos que giran alrededor de Shannen Doherty y su lucha, fortaleza y vulnerabilidad siempre estarán presentes.

Vuela alto, querida Shannen.

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!
    me da pena..., sí. Creo que yo también dejé de ver la serie cuando Shannen la abandonó, aunque no recordaba la temporada. Ya a la de Embrujadas no me enganché aunque veía capítulos sueltos
    Por cierto, que recuerdos con las revistas Súper Pop y Bravo, formaron parte de mi adolescencia y yo también recortaba imágenes, más de cantantes que me gustaban y las pegaba en mi habitación y recuerdo esos pósters grandes que traían a veces y que tanto me gustaban
    Pues eso..., ¡Que vuele alto! y que ¡descanse en paz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Me encantaba en Sensación de vivir (me pilló siendo una niña) y luego de adolescente la seguí en Embrujadas. Es una pena porque era muy joven.

      Mi hermana y yo éramos fieles seguidoras de la Súper Pop y la Bravo y anda que no tuvimos pósters, carpetas y recortes de la época. Teníamos grandes colecciones que recuerdo con mucho cariño.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares