Anatomía del Amor, de Ava Reed

 


¡Hola, chic@s! Las novelas románticas me ayudan muchísimo a desconectar y este verano he recurrido a dos historias de este género para dejar la rutina y el estrés atrás. Una de ellas es La teoría del amor, de Ali Hazelwood, y de la que hablaré en las próximas semanas, y la otra es Anatomía del amor, de Ava Reed.

Anatomía del amor es la primera entrega de una saga conocida como Serie Hospital Whitestone y en ella se mostrarán los romances que surgirán en dicho hospital universitario. ¿Os suena un poco, verdad? Nunca he visto Anatomía de Grey, aunque obviamente conozco la serie, y esta novela me recordó inevitablemente a la producción de Shonda Rhimes porque los paralelismos entre ambas son más que evidentes.

El libro de Ava Reed nos narra el romance que surge entre Laura Collins, residente de primer año, y Nash Brooks, su jefe y responsable del área de cirugía. Los lectores seremos testigos de esta incipiente historia de amor, pero también veremos el día a día del hospital y las historias humanas que habitan en él. Por otro lado, Laura y Nash estarán acompañados por otros profesionales de la medicina que, como personajes, tienen un potencial enorme y que están a la espera de protagonizar su propia historia.

Anatomía del amor es una lectura que he disfrutado mucho porque es ligera, entretenida y hace que te olvides un poco de todo. La relación de Laura y Nash engancha desde el principio y me ha gustado mucho que se obtenga el punto de vista de ambos - algunos capítulos están narrados por ella y otros por él -, ya que es una estrategia que ayuda a que tengamos una visión completa de sus protagonistas. No obstante, también me gustaría destacar a los secundarios porque han sido el complemento ideal. Todos ellos son encantadores, pero personalmente siento debilidad por Ian porque cuando empecé la lectura la autora dio una imagen de él que me puso en alerta al pensar que iba a ser el protagonista, o incluso el antagonista, pero luego su camino es completamente diferente. Ian es impredecible y divertido, toda una sorpresa, y espero ver más de él en futuras entregas.

Esta primera novela está montada como si fuera la primera temporada de una serie porque la autora acaba el libro con un cliffhanger muy visual que te deja con ganas de más y, además de esto, también te proporciona la banda sonora que va a sonar en ella. Desde luego, Ava Reed ha sabido hacer las cosas bien y ya estoy pensando en hacerme con el segundo libro para saber cómo continúa todo.

Anatomía del amor es un libro perfecto para las vacaciones porque te da un poco de todo: comedia, romance y momentos emotivos. Personalmente me ha gustado mucho porque me ha dado el descanso mental que necesitaba y la historia atrapa. Laura y Nash se hacen querer y los secundarios consiguen el mismo efecto, ya que todos logran crear un equipo muy atractivo y funcionan muy bien juntos gracias a sus diferentes personalidades. Lo he dicho antes: este libro se ha inspirado muchísimo en Anatomía de Grey, así que si sois fans de la serie echadle un ojo porque sé que a más de uno le habrá picado la curiosidad.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    bueno, ya sabes que la novela romántica no es mi género preferido ni un género que lea y eso que, a una bonita e interesante historia de amor dentro del trasfondo de cualquier novela no le hago ascos.
    Tampoco vi Anatomía de Grey, por más que era una serie que veía todo el mundo, nunca me llamó la atención.
    Soy un poco rara (ya me conoces un poquito, jeje), yo, para desconectar necesito argumentos complicados, o fuertes, eso de ligero y entretenido..., no es para mí. Pero...., te cuento que me vienen muy bien saber de este tipo de lecturas, porque en la biblio donde trabajo pues las usuarias me piden mucho de eso, así que para recomendar, pues me viene genial
    Espero que hayas pasado unas felices y descansadas vacaciones y que hayas renovado fuerza para empezar el nuevo curso escolar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marian!

    Ay, se me había perdido tu mensaje en la bandeja de Blogger.

    Sabía que este tipo de novela no entraba dentro de tu perfil, pero mira ya tienes un libro más para recomendar a aquellas usuarias a las que les gusta el género romántico.

    En mi caso, es un libro que me ha venido genial para desconectar porque tenía la cabeza llena después de un curso muy intenso y su lectura me vino muy bien.

    Espero que hayas tenido un verano maravilloso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares