SERIES: Juego de Tronos (temporadas 1 y 2)








¡Hola a tod@s! Hacía bastante tiempo que no hablaba de una serie en el blog, así que para volver a hablar de las pequeñas grandes joyas que nos ofrece la caja tonta os hablaré de la famosísima Juego de Tronos.



Muchos pensaréis que con motivo del estreno de la cuarta temporada de la serie, os haré una review de las tres anteriores temporadas o de lo que ha supuesto el estreno de esta cuarta entrega. Pues no. He de deciros que soy una absoluta novata del mundo creado por George R. R. Martin ya que no me he leído los libros y empecé a ver la serie hace un mes. ¡Un mes! Muchos fans de la serie me querrán cortar la cabeza y clavarla en una pica por no haber descubierto esta joyita antes, pero tengo mis motivos. Claro que he oído hablar de esta serie de hecho, mis amigos de la universidad llevan hablando de ella desde su estreno. “¿Has visto el final de temporada de Juego de Tronos?”, “¡Dios mío! ¿Has visto el famoso episodio de la tercera temporada? ¿Cómo te has quedado?” Yo escuchaba estas conversaciones en la facultad y también en el trabajo y claro, no podía opinar porque no la veía, pero eso no significa que no investigara sobre ella. Siempre sentí curiosidad por esta serie, pero no la empecé a ver antes porque mi queridísimo ordenador, cómo muchos de vosotros sabréis, es más lento que un caracol así que me daba pereza empezar la serie ya que no sabía cuándo la podría acabar. Sin embargo, hace un mes se produjo el milagro cuando fui a la biblioteca y vi que tenían las dos primeras temporadas en DVD, pero el milagro era que nadie se las hubiese llevado aún. Así que no me lo pensé y me las llevé a casa a ver qué tal. Reconozco que las expectativas eran bajas ya que este tipo de historias no me enganchan a la primera y pensé que incluso me aburriría. Si muchas veces no he podido acabar una película de estas características, ¡imaginad una serie! Así que una noche decidí poner el primer capítulo a ver qué tal y… ya me quedé.

¿Qué puedo decir de Juego de Tronos? Hay tantas cosas que no sé si me explicaré bien. Esta serie nos traslada a un mundo ficticio medieval en el que encontraremos elementos de fantasía, pero desde mi punto de vista éstos logran ser vistos de una manera natural debido al realismo que desprende la serie. En esta historia varias familias nobles luchan en una guerra civil con el objetivo de hacerse con el control de Poniente y mientras esta lucha tiene lugar, una amenaza espera oculta detrás de un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente. Muchos creen que se trata de una leyenda, pero otros no lo creen así. Y mientras tanto, el invierno parece acercarse más y más…

Juego de Tronos empieza su andadura con una cabecera espectacular y artísticamente es una maravilla. En ella se puede ver un mapa tridimensional mostrando los lugares en los que transcurre la trama y en él se van desplegando diferentes estructuras. Tengo la musiquita en la cabeza desde entonces y no paro de tararearla, parezco el anuncio de canal plus.




La cabecera da paso a la primera escena de la serie y es aquí cuando una historia tiene que demostrar si va a valer la pena y a mí con lo que me gusta el misterio y lo sobrenatural, Juego de Tronos dio en el clavo. Este acontecimiento, no obstante, no será el eje principal de la trama, pero estará ahí. Es una amenaza que hay que tener en cuenta y no puedes olvidarla ya que en cualquier momento puede aparecer. No la pueden olvidar los personajes ni tampoco los espectadores porque cuando ya no te acordabas de ellos, como por arte de magia, aparecen para recordártelo.


Mis queridísimos Lannister
Pero dejando de lado los elementos de fantasía, uno de los puntos fuertes de la serie se encuentra en sus personajes. He visto muchas series a lo largo de mi vida, pero no recuerdo que me posicionará tan rápido del lado de unos determinados personajes y a los otros los odiará con toda mi alma, en especial a los Lannister. Me tendríais que haber visto al final del segundo episodio de la primera temporada. ¡No podía con ellos! Tenía ganas de meterme dentro de la serie y ponerlos en su sitio. Personajes así me sacan de quicio, pero eso es buena señal ya que eso indica que están muy bien definidos y escritos y no todos van a ser buenos. Los personajes son el corazón de cualquier historia y si no funcionan no hay nada que hacer, pero aquí no pasa esto. Cómo he dicho, hay personajes a los que adoro y otros a los que no puedo ni ver y eso es gracias a las interpretaciones de los actores. Un 10 para todos ellos y en especial e irónicamente, para los actores que interpretan a la familia Lannister. Las interpretaciones de Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Charles Dance (Tywin Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) son soberbias. En especial, quiero destacar a Headey, Dinklage y Gleeson. La primera es un personaje frío y calculador, pero es un personaje muy atractivo debido a la interpretación de Headey. Dinklage con su Tyrion (y la revelación de la serie), es la oveja negra de la familia (debido a su enanismo y por ser "el responsable" de la muerte de su madre) y el único que demuestra tener corazón, aportando humanidad a un clan que cada vez que aparece en pantalla te dan ganas de eliminar. Este personaje me gusta mucho y le tengo mucho cariño. Y por último tenemos a Gleeson con su rey Joffrey. Este personaje creo que es el más odiado de la serie. Un rey que todavía es un niño y tiene unos aires de superioridad que asustarían a más de uno. Si a esto le añadimos que es un caprichoso, un déspota y un cobarde, pues imaginad lo mucho que os gustará. He oído que el actor quiere dejar la interpretación después de la serie debido al odio que despierta su personaje. Sinceramente, espero que esto no sea así. La gente tiene que saber separar al actor del personaje. Yo también odio al rey Joffrey y me hierve la sangre cada vez que aparece en pantalla, pero eso es debido al gran trabajo que este chico hace. Es un grandísimo actor y espero que recapacite con su decisión de dejar el oficio.

Otro de los puntos a destacar de esta serie es el gran trabajo de ambientación que se puede encontrar en ella. Juego de Tronos nos muestra diferentes lugares que parecen diferentes mundos y que forman parte de la personalidad de las familias que lo habitan. El presupuesto que tienen debe de ser bastante alto porque la puesta en escena es espectacular y visualmente es espléndida. Es como estar viendo una película, hay mucha calidad.

La violencia y el sexo que se pueden ver en la serie son explícitos. Ha habido escenas de violencia en las que me he tenido que tapar la cara debido a su crueldad. Así que los niños que se abstengan de verla ya que no es apta para menores. Eso sí hay un capítulo de la segunda temporada en la que se desarrolla una batalla entre diferentes familias que es, simplemente, épica. Guerreros llegando con sus grandes barcos para atacar el castillo de los Lannister, el ejército de dicha familia esperando para atacar a los enemigos, espadas, flechas, fuego, explosiones, muerte… espectacular. Y si a esto le añadimos el toque épico que le da su banda sonora, yo de vosotros no me la perdería.




Con respecto a los personajes, me gustaría volver un momento a ellos para deciros que ninguno está a salvo. A lo mejor un personaje que parece importante hace su debut en un episodio y dos semanas después lo matan. Y así con el resto de ellos. Da igual si son principales o secundarios, nadie está a salvo. Esto me recuerda a Perdidos, sin embargo, en la serie J.J. Abrams más o menos podías deducir quién iba a llegar al final, pero en Juego de Tronos esto no es así. Reconozco que me he quedado traumatizada con algunas muertes ya que no me las esperaba. Esta serie es una montaña rusa de emociones, en las que se te hace un nudo en el estómago debido a todo lo que ves. Ayer terminé de ver la segunda temporada y me quedé de piedra con su final. ¡Qué emoción!  
 



 
No puedo esperar a ver la tercera temporada (sé que me espera “el capítulo”) y continuar con la cuarta. Esta semana hablaré muy seriamente con mi ordenador porque tengo que ver la serie sí o sí.


¿Juego de Tronos me ha conquistado? Cómo podéis ver lo ha hecho y con creces. Ni yo misma me lo esperaba. Cuando terminas de ver un episodio piensas en ver otro para ver cómo sigue y cuando te das cuenta has visto cinco en un día y eso supone la mitad de la temporada. Esta serie tiene una ambientación magnífica y unos actores que interpretan a sus personajes a las mil maravillas. Es una serie que produce en el espectador muchas emociones y no te deja indiferente en ningún momento. Una aventura épica en la que diferentes dinastías se disputan el trono y que ya apunta a clásico de la pequeña pantalla. Los espectadores son seguidores de un determinado clan (o más de uno, nunca se sabe). Están los Lannister, los Stark, los Targaryen… Yo he salido Stark, ¿y tú?

¡Hasta la próxima!

9/10
 


Comentarios

  1. ¡Hola Laura!

    Así me gusta, que mires más series jajaja. Aunque la verdad que Juego de Tronos no es de mis favoritas. Está muy bien, la ambientación es espectacular y los actores hacen un trabajo formidable pero la gente la pone demasiado por las nubes. Además me estresa mucho que haya tantos personajes (y encima algún personaje ha cambiado de actor 3 veces) ya que me acabo perdiendo.
    Y como dato curioso, hay muchísimos actores que han salido en Doctor Who, aunque suelen ser secundarios.

    Como siempre, un placer leerte y espero una entrada de Fringe, eh.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    Fringe me está trayendo de cabeza. Siempre miro en el catálogo de la biblioteca antes de ir para ver si la tienen y cuando voy ya ha volado. La tendré que encargar. Y cuando la vea pues claro que haré reseña :) Al principio con Juego de Tronos es verdad que me liaba con los nombres, pero la gente que la ve me dijo que no me preocupara que a medida que vas viendo los episodios los vas situando sin problema alguno. A mí me ha gustado mucho. Oye, no sabía lo de Doctor Who. Quiero una lista completa con nombres y apellidos jeje Oye, ¿has visto que Showtime estrena una nueva serie en mayo llamada "Penny Dreadful"? Creo que me gustará porque es de mi estilo: siglo XIX, UK, Dorian Gray, espiritismo, fantasmas... Creo que me va a gustar jeje

    ¡Otro beso para ti y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si están todos http://imgur.com/a/Y29uv
      Hombre hay muchos personajes y tramas abiertas. Evidentemente de lo principal te vas enterando sin problemas pero aun así a mi me estresa un poco.
      Sí, vi el trailer hace un tiempo. Parece bastante de tu estilo sí jajaja! Ya me dirás que tal, que yo ahora mismo no doy a basto con las series que veo.

      Eliminar
  3. Hola, Laura

    No voy a ser original y te voy a decir lo que te habrán dicho un par de veces: si te gusta la serie, te encantarán los libros :P
    Yo los leí antes de que estrenaran la serie y la superan, pero claro, es que la imaginación es poderosa.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Minea!

    Pues después de haber visto las dos temporadas de la serie me he planteado leeme algún libro. Lo que pasa es que me echa para atrás el hecho de que los libros que he leído anteriormente y que son de estas caracterísiticas nunca me han convencido y no los he acabado. Pero si tú me lo dices habrá que intentarlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Felicidades por esta gran descripción de la serie. Tengo que darte la razón, pues a mi también me gusta mucho. Yo he tenido los libros varias veces en las manos, pero se me hacían caros y en la biblio una lista de espera que nunca había visto, por lo que al final, empecé a ver la serie para ver qué tal. Los actores me encantan cómo encarnan a los personajes, una banda sonora magnífica y la escenografía, fotografía, efectos especiales, etc. es espléndida, dan ganas de tener un cine en casa. Aunque es normal, he leído que cada capítulo cuesta unos 6 millones de dólares, además contando que son unos 100 actores, más equipo técnico y demás me da que se van a unos 45 millones por temporada. Una temporada de esta serie cuesta lo mismo que hacer una película de cine. El pisodio piloto costó más de 20 millones, ahí es na'.
    La verdad es que tengo muchas ganas de incarle el diente a los libros, pero, de momento, esperaré.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mari Carmen!

    Todavía soy bastante nueva con respecto a la serie así que gracias a ti me acabo de enterar de un montón de cosas. ¿Cada capítulo cuesta 6 millones? ¡Madre mía! Menos mal que les salió bien porque si no hubiese sido así el canal se hubiese arruinado. Con los libros estoy muy indecisa. Primero, porque es un género que siempre me ha costado. Segundo, solo hay un libro en la biblioteca pero como tú bien dices las reservas que tiene son para 3 o 4 meses y tercero, he tenido en mis manos varias ediciones de esta historia pero no me atrevo a comprarlo. Creo que de momento seguiré viendo la serie jeje. Ya estoy viendo la tercera temporada y espero ponerme al día en pocas semanas :) En la entrada he comentado que mis compañeros de universidad siempre comentaban el capítulo que habían visto, pero yo no podía participar. Pues me tendrías que haber visto la semana pasada intentando buscar a alguien para comentar el noveno capítulo de la primera temporada jaja Solamente encontré a una chica y porque había leído los libros. Tendré que ponerme un cartelito para que sepan que también veo la serie y de esta manera participar en sus tertulias jeje

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Los libros de la saga son muy caros. Yo los he leído todos pidiéndolos en la biblioteca. La pega es que son muy largos y tienes que darte prisa para acabártelo en las dos semanas que tienes de alquiler. Como te he comentado en el post de las Gilmore, los libros son mucho mejores que la serie, a pesar de que en líneas generales han hecho un gran trabajo en su adaptación. De hecho personalmente veía imposible adaptarla por el gran número de tramas, personajes y escenarios. Por encima de todo, George Martin es un enorme escritor, con una prosa elegante y ágil. Se nota su pasado de guionista televisivo en la forma que tiene de dar giros a la trama y diseñar secuencias. Si quieres hacerte una idea de su estilo puedes leer sus novelas anteriores a su obra maestra, están repletas de imaginación y momentos muy emotivos: su debut "Muerte de la luz" es una preciosa y algo triste historia de amor con trasfondo de ciencia-ficción y "Sueño del fevre" es una novela de aventuras con vampiros. Más bien es en realidad una maravillosa historia de amistad entre un vampiro y el capitán del barco que da título a la novela. Son novelas breves en comparación con las de "Canción de hielo y fuego" y te será más fácil encontrarlas en la biblioteca.

    Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Iker! Cómo bien has dicho en este post y en el de las Gilmore, a mí tampoco me han enganchado mucho historias como "El señor de los anillos" y en cambio sí que me he enganchado con Juego de Tronos. Ni yo misma me lo creo. No me he leído los libros, pero si la serie es espectacular no me quiero ni imaginar como son las novelas. ¡Es verdad que son enormes! Ahora debido al éxito de la serie han salido varias ediciones de los libros y son espectaculares. El otro día, durante la diada de Sant Jordi, todas las librerías los tenían como gran reclamo. A mi me gustaría leermelos a través de la biblioteca, pero solamente tienen uno. Si tuviesen la colección entera hasta la fecha sí que los cogería, pero sólo uno... Muchas personas me han dicho que los libros le dan mil vueltas a la serie. No conozco la obra de Martin, pero el libro que me has indicado, "Muerte de la luz", tiene muy buena pinta :) ¡Muchas gracias por la recomendación! A ver si puedo hacerme con él.

    Un saludo, Iker.

    ResponderEliminar
  9. Es mejor "Sueño del Fevre", "Muerte de la luz" es su debut y quizá no es tan redondo como sus obras posteriores, pero Martin ya apunta detalles de estilo que perfeccionaría en libros posteriores y alcanzaría su techo en "Juego de tronos"; esto es, el detallismo en el dibujo psicológico de personajes, imaginación desbordante y detallismo para describir mundos imaginarios, giros y sorpresas habilmente diseminados...Aún así los dos son muy recomendables. Me falta "El viaje de Turf".

    ¿Has preguntado en tu biblioteca si pueden pedirlos a otras bibliotecas? Por ejemplo, en la biblioteca a la que voy yo no tienen ninguno, pero me los han pedido a otras. A veces las bibliotecas municipales suelen estar conectadas entre ellas y te pueden pedir el libro que quieras a alguna cercana.

    Ya contarás cuando veas la tercera temporada. Estuve a punto de comprármela, pero vamos, ¡40 euracos! Ese precio echa para atrás a cualquiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares