Londres y librerías: Una combinación más que perfecta







¡Hola otra vez! Hace unos días regresé de Londres de lo más feliz ya que la capital británica me entusiasmó. Era uno de mis sueños y al final, gracias a mi hermana, se cumplió. Vi muchísimas cosas y una de ellas fueron librerías aunque no todas las que hubiese querido. Si algún día vuelvo me encantaría hacer una ruta dedicada a estos lugares y, por esta razón, hoy quiero dedicar esta entrada a algunas librerías londinenses. Eso sí antes de empezar también querría destacar el barrio de Bloomsbury, para muchos, el barrio literario por excelencia. Estuve en Bloomsbury ya que ese día iba de visita al British Museum y este barrio era parte del camino. Me encantó estar en un lugar del que tanto había oído hablar y ya admiraba sin haber estado antes. Recuerdo que iba por sus calles como en una nube mirando las placas que habían en las casas para ver qué escritores habían vivido en ellas. Mi paso fue breve pero lo disfruté mucho.

Ahora sí os dejo las cinco librerías que vi y entré a husmear en ellas. Las fotografías que pongo son de la red ya que no sé si lo comenté en la entrada que le dediqué a Forbidden Planet, pero se nos rompió la cámara y no pudimos sacar todas las fotos que nos hubiese gustado.


ATLANTIS BOOKSHOP  (49a Museum St, WC1.)
























BOOKMARKS (1 Bloomsbury St,WC1.)








WATERSTONE'S (9-13 Garrick St, London WC2E 9BA)





















DAUNT BOOKS (83 Marylebone High St, London)



















LONDON REVIEW BOOKSHOP (14 Bury Pl, London WC1A 2JL)






















¿Qué os han parecido? Me hubiese gustado visitar más librerías pero teníamos que distribuir nuestro tiempo para ver todo lo que habíamos planeado. Londres es un lugar perfecto para los amantes de los libros ya que las librerías inglesas tienen una atmósfera única que las hace muy especiales. Si hay alguna que habéis visitado y no está en la lista espero que me dejéis el nombre en vuestros mensajes :)


¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me alegro de que disfrutaras tu estancia en Londres. Y siento lo de tu cámara, vaya chasco, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Lady! La verdad es que fue un chasco lo de la cámara porque justo cuando se rompió íbamos al centro de todo. Sí que hicimos fotos con el teléfono pero teníamos que ser muy selectivas debido a la batería. Aún así fue una experiencia fantástica.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!
    Me alegro que hayas disfrutado tu viaje.
    Me encanta entrar en las librerías, ¡olor a libro nuevo ó a libro antiguo! depende, me recuerdan a las librerías antiguas, las típicas con un escaparate atrayente y al entrar el olor a libros, con las paredes forradas en madera, cada vez quedan menos. Si a esto lo sumás al ambiente londinense, según el día: unas veces ambientado en Shakespeare, otras en Sherlok...
    Me ha gustado este homenaje a las librerías. Espero que la próxima vez a la cámara de fotos no le de por jubilarse y puedes enseñarnos las maravillas que has vistado y podernos acercar a través de tus ojos.

    ¡Nos leemos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mari Carmen!
    Pienso lo mismo que tú acerca de las librerías :) Y además, si éstas librerías se encuentran en Londres pues mucho mejor ;) Yo también espero que la próxima vez no se me rompa la cámara ya que ésta fue muy oportuna :)

    ¡Nos leemos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Te entiendo perfectamente.
    Cuando estuve en Londres hace un par de años, me sentí en la gloria, entre otras cosas (léase cruzar veinte veces por Abbey Road, ir a una tienda con millones de figuras de La guerra de las galaxias...) por el tema de las librerías. Entrar, estar rodeado de esos libros tan fantásticos, la sensación de tranquilidad que se respiraba... Vamos, que fui, como suele decirse, un tipo feliz. recuerdo que tuve entre mis manos una edición preciosa de Peter Pan que no olvidaré jamás. En fin, cuestión de volver.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Israel!!

    Me hubiese encantado ir a Abbey Road, pero por cuestión de tiempo no pude y Lo de La guerra de las galaxias te entiendo perfectamente. En Forbbiden Planet había muchas de ellas :) Cuando entro en alguna librería la sensación que tengo es de plenitud. Me siento muy bien. Espero que esa edición de Peter Pan hiciese el viaje de vuelta contigo :) Y por cierto, ya sé que soy repetitiva pero si un día vuelves a Londres ve a Forbbiden Planet, creerás estar en el cielo ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, una perfecta combinación. Yo añadiría Fowles, siempre que voy a Londres me paso por allí...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Ah, y qué lástima no poder visitar ya el 80 de Charing Cross Road, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Es un placer verte por aquí ya que soy seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo :) No pude ir a Fowles por falta de tiempo. ¿Con lo de Charing Cross te refieres a Koenig Books? ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Ohhh, que envidia! Me encantaría ir a Londres de librerías, de paseo, y de todo jeje Algún día, algún día! Preciosas fotos y gracias por compartir tu experiencias :) Por cierto, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alicia y bienvenida! La verdad es que disfruté mucho de la experiencia y espero repetir algún día :) Un saludito para ti también :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!
    Acabo de llegar a tu rinconcito y ya llevo un buen rato leyendo tus entradas :) Estoy muy contenta de haberte descubierto! Como me gustaría hacer ese recorrido de librerías londinenses a ver si pronto puedo ir por allí y tendré muy en cuanta las librerías que nos has recomendado :)
    Un beso y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marie!

    ¡Bienvenida a mi humilde blog! Me alegra que te haya gustado :) Pues no sé si se podría llamar recorrido porque si hubiese hecho una ruta en condiciones hubiese incluido 20 librerías jaja. Más que nada fueron librerías que me fui encontrando por el camino. Pero me quedé con las ganas de ver muchas más. Espero volver pronto y ya que he estado y visto cosas aprovecho para centrarme en una ruta más literaria. Espero que nos vayamos leyendo :) Muchas gracias por pasarte!!

    ¡Un beso para ti también!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares