La Ciudad de las Estrellas - La La Land (2016)




Esta entrada contiene información del final de la película


¡Hola, chic@s! Ayer pude ver, ¡por fin!, La La Land, del talentoso Damien Chazelle, y no pude salir más contenta de la sala. La película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone resume lo que es el cine: una máquina de sueños en la que todo es posible y que hace que nuestra vida sea un poquito mejor. Al acabar la película dejé el cine conmovida, feliz, renovada, tarareando las canciones y con una sonrisa de oreja a oreja. Y sí puede que me marcara algún pasito de baile, pero yo soy así.

La cinta de Chazelle nos presenta a Sebastian y Mia dos soñadores, dos románticos, dos artistas, que ven como sus respectivos sueños han decidido darles la espalda. Él es un pianista enamorado del jazz, que quiere tener su propio club, pero mientras tanto sobrevive a base de tocar piezas que no le gustan. Ella es una aspirante a actriz que ve como una y otra vez es rechazada y a nadie parece importarle. Sin embargo, el destino, que a veces es un tanto caprichoso, hará que nuestros dos protagonistas tengan un comienzo (o comienzos, esto ya depende del punto de vista del espectador) de lo más peculiar y que más tarde dará paso a una historia de amor.

La La Land está llena de magia desde el primer momento. Su fotografía, banda sonora y sus coreografías (el arranque de la película es muy potente) enamoran y consiguen recuperar ese viejo Hollywood que todos miramos con nostalgia. La fantasía y la realidad se mezclan con una naturalidad pasmosa creando su propio universo y haciendo que la historia no pierda credibilidad en ningún momento.

Ryan Gosling como Sebastian y Emma Stone como Mia son una maravilla. Ambos actores tienen una gran química que traspasa la pantalla y no podemos evitar amarlos. Desde un principio sabes que te van a gustar, pero este enamoramiento es progresivo hasta que acabas rendida ante ellos. Es una pareja llena de complicidad que pasa por diferentes etapas en las que, por supuesto, tarde o temprano habrá drama, pero hay momentos de humor únicos que son geniales.


La película consigue captar tu atención en todo momento ya que el encanto que la rodea es único. Nada, en teoría, puede acabar mal, pero entonces vemos como este cuento de hadas nos muestra su final. El desenlace de La La Land ha sido muy discutido ya que para muchos ha sido un final agridulce, pero a mí me ha gustado. Todos esperamos que Sebastian y Mia acaben juntos porque así tienen que ser todas las historias de amor que vemos en el cine. El final feliz es imprescindible. Sin embargo, creo que en esta ocasión, Chazelle nos ha ofrecido un happy ending desde otro punto de vista. En los últimos minutos de película se nos muestra de manera brillante la vida que hubiera podido ser para Mia y Sebastian si hubieran continuado juntos, pero vemos que su historia de amor habría dejado en un segundo plano esos sueños que tanto anhelaban. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que ambos protagonistas separaron sus caminos hace tiempo, pero vemos como la relación que tuvieron en el pasado les ayudó a conseguir lo que los dos querían. Ambos consiguieron sacar lo mejor del otro y ahora han conseguido la felicidad ya que sus vocaciones como artistas se han visto cumplidas. La mirada final entre Stone y Gosling lo dice todo y es cierto que se nos queda esa espinita clavada por no ver el típico final feliz, pero los protagonistas no habrían sido felices si sus vocaciones no se hubieran visto cumplidas. En este sentido, la película nos muestra que en ocasiones tenemos que renunciar a cosas para conseguir nuestros objetivos y a pesar del dolor que eso nos puede provocar al final vale la pena.

Personalmente, recomiendo muchísimo esta película ya que te hace soñar y a volver a creer que todo es posible. Muchos han criticado su atmósfera de cuento de hadas, pero el cine también es eso, ¿no? Con las películas ríes, lloras, piensas, disfrutas, te enamoras, te indignas… y muchas de ellas te hacen feliz. La La Land cumple este último punto, entre otros, y con eso me quedo. He conectado tanto con la historia porque nos habla de los soñadores y siempre me he considerado una de ellos. Esta película ha sido una experiencia muy gratificante, ¡y ahora mi cabeza no puede dejar de tararear todas sus canciones! Como siempre digo, la magia del cine es algo impagable que todos deberíamos experimentar.

¡Hasta la próxima!




Si quieres acceder a mi página de Facebook haz click en este enlace


Imagen principal: http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/
Segunda imagen: www.elperiodico.com


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, creo que es una obra maestra contemporánea, y que todo lo que se le critica no es más que el alarde de gran espectáculo del que hace gala.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!

      ¡Me alegra que también te haya gustado! Es una peli genial que te dibuja una sonrisa en la boca y también te deja con una cierta melancolía.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Mi última entrada también es sobre La la Land y parece que compartimos opiniones. Es una maravilla de película, un guiño al cine de antes. Seguro que en el futuro se convierte en un clásico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maribel!

      ¡Este finde me paso por tu blog! Es una película mágica y como tú bien dices un guiño al cine de antes ;) Ha arrasado en los globos de oro y todo apunta a que también lo hará en los Oscar. ¡Veremos qué pasa!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Jo, pues yo me llevé un chasco bien grande con esta película. Iba con una idea determinada y me topé con otra. Sí que es verdad que la historia es muy bonita, el vestuario y fotografía está muy logrado y los actores tiene gran química. Pero como musical no me funcionó, no salí del cine con el buen rollo de otras veces y las canciones no consiguieron engancharme. Una pena, porque tenía muchas ganas de que me entusiasmase.
    Últimamente no tengo mucha suerte en mis elecciones. Con 'Passengers' me pasó algo parecido XD
    Eso sí, gran crítica la tuya :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      ¡Muchas gracias! Pues mira, cuando salió el primer tráiler me gustó pero no me entusiasmó, pero una semana antes del estreno vi el trailer final y me enamoró. Tenía una magia especial y fui muy ilusionada al cine. Cuando la película acabó mi amiga y yo aplaudimos porque nos encantó (el resto de la sala no nos acompañó, eran muy sosos jajajaja). Pero por las críticas que he visto esta película o te gusta mucho o te deja decepcionado. Es interesante ver diferentes puntos de vista :) No he visto Passengers y ni falta que me hace porque mis alumnos me han contado el final. Lo sé, son geniales xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que no soy mucho de musicales, pero la gente habla tan bien de esta película que igual me animo a verla antes o después, sobre todo por el entusiasmo de tu entrada :)
    A ver...
    Saludos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Mira, siempre digo que no soy muy de musicales, pero cuando lo pienso muchas de mis películas favoritas son musicales (adoro Dirty Dancing y Grease), así que pensándolo un poco llegué a la conclusión de que si en la película cantan las dos horas sin prácticamente descanso (Los Miserables) pues entonces ese no es mi tipo de musical. Con La La Land los primeros minutos tienes esta sensación pero después del segundo número musical ves que la historia va ganando fuerza sobre la música y lo agradecí.

      Si te animas espero que te guste ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Laura!

    Vaya, no tenía pensado ir a verla, ya que no soy mucho de musicales, pero tú fantástica reseña me ha convencido. Ahora me toca convencer a mí a alguien para no tener que ir sola, jejeje. En cuanto la vea, ya sabes que te digo algo, aunque pase muuuuucho tiempo. ;)

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡A ver si encuentras a alguien para que te acompañe! A mí personalmente la película me gustó mucho y salí muy contenta de la sala. Fue una sensación muy bonita ya que es una película que habla de los sueños y después de haberla visto te hace creer en ellos un poquito más.

      Si algún día la ves ya sabes que estaré encantada de leer tu opinión ;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Bravooo por esta reseña!! No se puede explicar mejor!! Estoy contigo cien por cien, esta peli me encantó! Tiene canciones muy chulas y te anima a soñar que nunca está de más. La pareja protagonista además tiene una química increíble y hacen una historia de amor romántica pero muy de verdad y nada ñoña. El trocito en que te cuenta lo que pudo haber sido es genial. Me encantó!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchas gracias jajajaja ¡Me encanta tu entusiasmo con esta película! ¡Es preciosa! Salí bailando de la sala, en serio. La gente seguramente pensó que estaba loca pero me da igual jajaja Se tendrían que hacer más películas como La La Land ya que a pesar de que su final es un pelín agridulce sales emocionada y feliz de la sala y es una sensación muy bonita.

      ¡La pareja protagonista es genial! He visto pocas películas de Emma Stone pero es una actriz fantástica. Por otro lado, de Ryan Gosling he visto muchas de sus películas y solo puedo decir que este hombre es sensacional <3

      ¡Esperemos que la peli triunfe en los Oscar!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares